Resumen:
|
[ES] El objetivo del presente trabajo es el estudio del consumo de vino y cerveza en la población millennial. Para el estudio se realizó una encuesta online de manera aleatoria, a hombres y mujeres de entre 21 y 38 años, ...[+]
[ES] El objetivo del presente trabajo es el estudio del consumo de vino y cerveza en la población millennial. Para el estudio se realizó una encuesta online de manera aleatoria, a hombres y mujeres de entre 21 y 38 años, incluyendo habitantes de todas las provincias españolas, de acuerdo con la población de cada una de ellas. El análisis de los datos se llevó a cabo teniendo en cuenta la situación de consumo, el perfil del consumidor y el valor percibido de ambos productos. Se obtuvo que el valor percibido de mayor importancia en ambas bebidas es el sabor y la calidad-precio; respecto a la cerveza destacan, además, la marca y el carácter socializador. El consumo de cerveza se da sobre todo en los bares y restaurantes, mientras que en el caso del vino no se asocia a ninguna situación en especial. Finalmente, el perfil mayoritario de consumidor millennial es aquel que consume ambas bebidas.
[-]
[EN] The objective of this work is to study the consumption of wine and beer in the millennial population. For the study, a random online survey was carried out among men and women between 21 and 38 years old, including ...[+]
[EN] The objective of this work is to study the consumption of wine and beer in the millennial population. For the study, a random online survey was carried out among men and women between 21 and 38 years old, including inhabitants of all the Spanish provinces, according to the population of each of them. The data analysis was carried out taking into account the consumption situation, the consumer profile and the perceived value of both products. It was found that the most important perceived value in both beverages is taste and quality-price; Regarding beer, the brand and the socializing character also stand out. The consumption of beer occurs mainly in bars and restaurants, while in the case of wine it is not associated with any special situation. Finally, the majority profile of a millennial consumer is one who consumes both drinks.
[-]
|