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¿El futuro del marketing digital? Tendencias y características de los influencers artificiales en Instagram

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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¿El futuro del marketing digital? Tendencias y características de los influencers artificiales en Instagram

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dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Rico Ruiz, Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-16T10:03:04Z
dc.date.available 2021-09-16T10:03:04Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172619
dc.description.abstract [ES] Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación vital para las empresas, incluso para las instituciones del ámbito político. A pesar de los debates alrededor del papel de los “influencers”, estos siguen teniendo una gran presencia en la industria del marketing, ya que proporcionan acceso a audiencias multitudinarias y muy específicas. Las empresas invierten cada vez más en este tipo de promoción que, gracias a los avances tecnológicos, ha ido un paso más allá con la creación de influencers artificiales: personajes con identidad propia, diseñados con imágenes creadas por ordenador y cuyo único propósito es crear una fiel audiencia en las redes sociales. El objetivo de esta investigación es detectar los patrones existentes en la creación y gestión de los influencers artificiales así como las estrategias utilizadas para su crecimiento. Esta investigación nos permitirá identificar tendencias en las preferencias de las empresas en cuanto a estos influencers y debatir sobre el futuro del marketing digital. Para ello, se ha realizado una revisión de investigaciones académicas previas y un análisis del contenido de los perfiles en redes sociales de influencers artificiales, así como de la evolución de su popularidad en cuanto a seguidores y engagement con los usuarios. es_ES
dc.description.abstract [EN] Social media has become a vital communication channel for companies, even for institutions in the political sphere. Despite the debates around the role of "influencers", they continue to have an enormous presence in the marketing industry because they provide access to a very specific and large audience. Companies are investing more and more in this type of publicity which, thanks to technological progress, has gone a step further creating artificial influencers: characters provided with a personality, designed with computer-generated imagery and whose sole purpose is to build a loyal audience on social media.The objective of this research is to identify the existing patterns in the creation and management of artificial influencers as well as the strategies used for their growth. This study will allow us to establish trends in the preferences of companies regarding these influencers and discuss the future of digital marketing. To achieve this, a series of previous academic research has been reviewed and the content of the social media profiles of artificial influencers has been analyzed, as well as the evolution of their popularity in terms of followers and engagement with users. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Influencers artificiales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Jóvenes es_ES
dc.subject Artificial influencers es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Youth es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title ¿El futuro del marketing digital? Tendencias y características de los influencers artificiales en Instagram es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rico Ruiz, T. (2021). ¿El futuro del marketing digital? Tendencias y características de los influencers artificiales en Instagram. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172619 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142987 es_ES


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