Resumen:
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[ES] Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación vital para las empresas,
incluso para las instituciones del ámbito político. A pesar de los debates alrededor del papel
de los “influencers”, estos ...[+]
[ES] Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación vital para las empresas,
incluso para las instituciones del ámbito político. A pesar de los debates alrededor del papel
de los “influencers”, estos siguen teniendo una gran presencia en la industria del marketing,
ya que proporcionan acceso a audiencias multitudinarias y muy específicas. Las empresas
invierten cada vez más en este tipo de promoción que, gracias a los avances tecnológicos,
ha ido un paso más allá con la creación de influencers artificiales: personajes con identidad
propia, diseñados con imágenes creadas por ordenador y cuyo único propósito es crear una
fiel audiencia en las redes sociales. El objetivo de esta investigación es detectar los
patrones existentes en la creación y gestión de los influencers artificiales así como las
estrategias utilizadas para su crecimiento. Esta investigación nos permitirá identificar
tendencias en las preferencias de las empresas en cuanto a estos influencers y debatir
sobre el futuro del marketing digital. Para ello, se ha realizado una revisión de
investigaciones académicas previas y un análisis del contenido de los perfiles en redes
sociales de influencers artificiales, así como de la evolución de su popularidad en cuanto a
seguidores y engagement con los usuarios.
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[EN] Social media has become a vital communication channel for companies, even for institutions
in the political sphere. Despite the debates around the role of "influencers", they continue to
have an enormous presence ...[+]
[EN] Social media has become a vital communication channel for companies, even for institutions
in the political sphere. Despite the debates around the role of "influencers", they continue to
have an enormous presence in the marketing industry because they provide access to a
very specific and large audience. Companies are investing more and more in this type of
publicity which, thanks to technological progress, has gone a step further creating artificial
influencers: characters provided with a personality, designed with computer-generated
imagery and whose sole purpose is to build a loyal audience on social media.The objective
of this research is to identify the existing patterns in the creation and management of artificial
influencers as well as the strategies used for their growth. This study will allow us to
establish trends in the preferences of companies regarding these influencers and discuss
the future of digital marketing. To achieve this, a series of previous academic research has
been reviewed and the content of the social media profiles of artificial influencers has been
analyzed, as well as the evolution of their popularity in terms of followers and engagement
with users.
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