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dc.contributor.advisor | Miró Borrás, Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Carballosa Carbonero, Emil Angel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T14:02:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T14:02:45Z | |
dc.date.created | 2021-09-13 | |
dc.date.issued | 2021-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173866 | |
dc.description.abstract | [ES] Una de las interrogantes que se plantean los estudiantes universitarios durante sus estudios de grado y una vez terminados estos, es la posibilidad de continuar estudios fuera de su país. Entre los motivos pueden figurar la necesidad de seguir creciendo profesionalmente, adquirir nuevas habilidades y conocimientos necesarios para aplicar a puestos de trabajos ya sea en su país o fuera de este, o simplemente continuar la experiencia universitaria fuera y conocer nuevas culturas y estilos de vida. Cuba no es la excepción en lo que realizar estudios fuera se refiere. Son varios los graduados universitarios que eligen salir de su zona de confort y fijar rumbo hacia nuevos destinos con fines académicos. Tanto para los cubanos como para gran parte de latinoamericanos, España aparece como una de las primeras opciones a tener en cuenta con este fin, y es que un porcentaje elevado de los estudiantes extranjeros que ese país recibe proviene de la región latinoamericana. Ahora bien, si es cierto que muchos cubanos deciden ir a España a realizar estudios, sobre todo de máster, también es verdad que el proceso previo no es del todo fácil. Existe gran desinformación a la hora de elegir un centro de estudios o para saber los gastos que puede significar esta experiencia. También es complicado informarse sobre el proceso de obtención de visado para estudiantes, esto se traduce en que existen muchos trámites que deben realizarse con antelación, como la legalización de títulos universitarios, la solicitud de antecedentes penales, la contratación de un seguro médico que cubra ciertos parámetros en el destino, entre otros que además de tiempo, significan gastos desde el punto de vista monetario y que marcan un punto crítico en la apuesta por esta opción. Es preciso agregar que el acceso a tecnologías de la información y comunicaciones, y de manera más específica Internet, ha sido un proceso que ha llegado con cierto atraso para los cubanos y que a día de hoy este servicio no es del todo adecuado. Por esta razón el poder obtener información se dificulta un poco. Por otra parte, una vez que se toma la decisión de estudiar fuera, es complicado educarse en este sentido a través de las páginas de las universidades, pues estas muestran los datos de una manera poco funcional que en ocasiones hacen que el usuario se pierda en momentos claves como pueden ser inscribirse en un máster, o conocer el precio y requisitos necesarios para el acceso. Además, no existe dentro del país, un organismo o empresa que se dedique a brindar este tipo de información, como podría ser una agencia especializada en turismo académico o una entidad dentro de la misma universidad que facilite este servicio. Una de las alternativas más recurrentes es preguntar a amigos y conocidos que hayan pasado por este proceso, así como visitar sitios especializados que pueden aportar algún dato complementario importante. Todo esto hace pensar que puede ser interesante diseñar un sitio web especializado en educar a este público, que centralice la información y la exponga de manera fácil con el objetivo de optimizar el proceso de viajar a España con fines académicos. Pero claro, esto debe estar acompañado de una estrategia de marketing digital, donde se estudie a detalle al público objetivo, se definan las necesidades exactas a satisfacer y en función de esto y otras variables, se elabore un plan de marketing que junto a una estrategia de contenidos y de redes sociales, aporten valor y a la vez generen tráfico hacia el sitio web, contribuyendo así, a crear todo un ecosistema alrededor de promover a España como destino académico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the questions that university students ask themselves during their undergraduate studies and once they have finished, is the possibility of continuing their studies outside their country. The reasons may include the need to continue growing professionally, acquire new skills and knowledge necessary to apply to jobs either in your country or abroad, or simply continue the university experience abroad and learn about new cultures and lifestyles. Cuba is no exception when it comes to studying abroad. There are several university graduates who choose to leave their comfort zone and set course for new destinations for academic purposes. For both Cubans and a large part of Latin Americans, Spain appears as one of the first options to consider for this purpose, and that is that a high percentage of foreign students that this country receives comes from the Latin American region. Now, if it is true that many Cubans decide to go to Spain to study, especially a master's degree, it is also true that the previous process is not entirely easy. There is great misinformation when choosing a study center or to know the expenses that this experience can mean. It is also difficult to find out about the process of obtaining a student visa, this means that there are many procedures that must be carried out in advance, such as the legalization of university degrees, the request for criminal records, the contracting of medical insurance that covers certain parameters in the destination, among others that in addition to time, mean expenses from the monetary point of view and that mark a critical point in the bet for this option. It should be added that access to information and communication technologies, and more specifically the Internet, has been a process that has arrived with some delay for Cubans and that today this service is not entirely adequate. For this reason, obtaining information is somewhat difficult. On the other hand, once the decision to study abroad is made, it is difficult to educate oneself in this regard through the university pages, since they show the data in a not very functional way that sometimes makes the user lose himself key moments such as enrolling in a master's degree, or knowing the price and requirements for access. In addition, there is no organization or company within the country that is dedicated to providing this type of information, such as an agency specialized in academic tourism or an entity within the same university that provides this service. One of the most recurrent alternatives is to ask friends and acquaintances who have gone through this process, as well as visit specialized sites that can provide some important complementary information. All this suggests that it may be interesting to design a website specialized in educating this public, which centralizes information and displays it in an easy way in order to optimize the process of traveling to Spain for academic purposes. But of course, this must be accompanied by a digital marketing strategy, where the target audience is studied in detail, the exact needs to be satisfied are defined and based on this and other variables, a marketing plan is drawn up that together with a strategy content and social networks, add value and at the same time generate traffic to the website, thus contributing to create an entire ecosystem around promoting Spain as an academic destination. | es_ES |
dc.format.extent | 132 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject | Marketing digital | es_ES |
dc.subject | Inbound Marketing | es_ES |
dc.subject | Estrategia de contenidos | es_ES |
dc.subject | SEO | es_ES |
dc.subject | Plan de marketing | es_ES |
dc.subject | Sitio web | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Turismo | es_ES |
dc.subject | Turismo académico | es_ES |
dc.subject | Destino académico | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Digital marketing | es_ES |
dc.subject | Content strategy | es_ES |
dc.subject | Marketing plan | es_ES |
dc.subject | Website | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Tourism | es_ES |
dc.subject | Academic tourism | es_ES |
dc.subject | Academic destination | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) | es_ES |
dc.title | Estrategia de marketing digital para un sitio web informativo, especializado en turismo académico | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carballosa Carbonero, EA. (2021). Estrategia de marketing digital para un sitio web informativo, especializado en turismo académico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173866 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142991 | es_ES |