- -

Derecho penal de la empresa a través del role playing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Derecho penal de la empresa a través del role playing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Solari-Merlo, Mariana es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T10:52:53Z
dc.date.available 2021-10-20T10:52:53Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175072
dc.description.abstract [EN] The present work proposes the gamification of the subject of Corporate Criminal Law of the Degree in Law of the University of Cádiz by means of the implementation of the role playing method. The serious game, according to a proven scientific literature, brings enormous benefits in the acquisition of knowledge as well as in the development of various skills and abilities in the student body, especially highlighting the promotion of a greater degree of autonomy in the learning process. In the proposed role play, the students, in a collaborative way, build their own knowledge around a practical assumption. This common base will be on which they must expand their investigations to solve the problems discussed, this time, based on the role assigned to each one. The roles worked, lawyer, prosecutor and judge, reproduce some of the most common professions to which the law student accesses. In this sense, by simulating a trial, each student can experience first-hand the structure and operation of the prosecution of a criminal case while exercising their oratorical and argumentative skills, which are fundamental in Law. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se propone en el presente trabajo la gamificación de la asignatura de Derecho penal de la empresa del Grado en Derecho de la Universidad de Cádiz mediante la implementación del método de role playing. El juego serio, según una contrastada literatura científica, aporta enormes beneficios en la adquisición de conocimientos así como en el desarrollo de diversas destrezas y habilidades en el estudiantado, destacando especialmente el fomentar un mayor grado de autonomía en el proceso de aprendizaje.En el juego de rol propuesto, los alumnos, de modo colaborativo, van construyendo su propio conocimiento en torno a un supuesto práctico. Esta base común será sobre la que deban ampliar sus investigaciones para resolver los problemas tratados, esta vez, en base al rol asignado a cada uno. Los roles trabajados, abogado, fiscal y juez, reproducen algunas de las profesiones más habituales a las que accede el estudiante de Derecho. En este sentido, mediante la simulación de un juicio, cada alumno puede experimentar en primera persona la estructura y funcionamiento del enjuiciamiento de un caso penal a la vez que ejercitar sus habilidades oratorias y argumentativas, de carácter fundamental en Derecho. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Role playing es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Role play es_ES
dc.subject Corporate criminal law es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Juego de rol es_ES
dc.subject Derecho penal de la empresa es_ES
dc.title Derecho penal de la empresa a través del role playing es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13738
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Solari-Merlo, M. (2021). Derecho penal de la empresa a través del role playing. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 390-396. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13738 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13738 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 390 es_ES
dc.description.upvformatpfin 396 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13738 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem