- -

Implicando al alumnado para que sea consciente de su nivel de conocimientos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implicando al alumnado para que sea consciente de su nivel de conocimientos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díez, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T11:03:43Z
dc.date.available 2021-10-20T11:03:43Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175077
dc.description.abstract [EN] In the first years of university degrees, there are subjects that students perceive as the least related to the degree they are studying. Some students, faced with this situation, show a lack of motivation in these subjects, dedicating more time and dedication to subjects that they consider more related to their degree. This causes a decrease in students performance in these subjects even when they have sufficient capacities to take these subjects profitably. In addition, it is observed in these subjects that students are not truly aware of their level of knowledge of the subject, usually overestimating it. In this communication, the case of a subject that is in such a situation is analyzed, a procedure is proposed trying to solve this problem and it is applied in one of the theory groups of said subject. This procedure includes self and peer assessment by the students. The results obtained show the effectiveness of the proposed procedure. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los primeros cursos de los grados universitarios se encuentran las asignaturas que los alumnos perciben como las menos relacionadas con el grado que estudian. Algunos alumnos, ante esta situación, muestran una falta de motivación en esas asignaturas dedicando más tiempo y dedicación a asignaturas que ellos consideran más afines a su grado. Esto provoca una disminución en el rendimiento de los alumnos en estas asignaturas aun cuando tienen capacidades suficientes para cursar de manera provechosa dichas asignaturas. Además, se observa en estas asignaturas que los alumnos no son verdadermante conscientes de su nivel de conocimiento de la asignatura, normalmente sobreestimándolo. En esta comunicación, se analiza el caso de una asignatura que se encuentra en tal situación, se propone un procedimiento para tratar de solucionar este problema y se aplica en uno de los grupos de teoría de dicha asignatura. Este procedimiento incluye autoevaluación por parte de los alumnos y evaluación por pares. Los resultados obtenidos muestran la efectividad del procedimiento propuesto. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Self-assessment es_ES
dc.subject Peer-assessment es_ES
dc.subject Feedback es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Evaluación por pares es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.title Implicando al alumnado para que sea consciente de su nivel de conocimientos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13726
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díez, J. (2021). Implicando al alumnado para que sea consciente de su nivel de conocimientos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 736-743. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13726 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13726 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 736 es_ES
dc.description.upvformatpfin 743 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13726 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem