Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díez, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T11:03:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T11:03:43Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175077 | |
dc.description.abstract | [EN] In the first years of university degrees, there are subjects that students perceive as the least related to the degree they are studying. Some students, faced with this situation, show a lack of motivation in these subjects, dedicating more time and dedication to subjects that they consider more related to their degree. This causes a decrease in students performance in these subjects even when they have sufficient capacities to take these subjects profitably. In addition, it is observed in these subjects that students are not truly aware of their level of knowledge of the subject, usually overestimating it. In this communication, the case of a subject that is in such a situation is analyzed, a procedure is proposed trying to solve this problem and it is applied in one of the theory groups of said subject. This procedure includes self and peer assessment by the students. The results obtained show the effectiveness of the proposed procedure. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los primeros cursos de los grados universitarios se encuentran las asignaturas que los alumnos perciben como las menos relacionadas con el grado que estudian. Algunos alumnos, ante esta situación, muestran una falta de motivación en esas asignaturas dedicando más tiempo y dedicación a asignaturas que ellos consideran más afines a su grado. Esto provoca una disminución en el rendimiento de los alumnos en estas asignaturas aun cuando tienen capacidades suficientes para cursar de manera provechosa dichas asignaturas. Además, se observa en estas asignaturas que los alumnos no son verdadermante conscientes de su nivel de conocimiento de la asignatura, normalmente sobreestimándolo. En esta comunicación, se analiza el caso de una asignatura que se encuentra en tal situación, se propone un procedimiento para tratar de solucionar este problema y se aplica en uno de los grupos de teoría de dicha asignatura. Este procedimiento incluye autoevaluación por parte de los alumnos y evaluación por pares. Los resultados obtenidos muestran la efectividad del procedimiento propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Self-assessment | es_ES |
dc.subject | Peer-assessment | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.title | Implicando al alumnado para que sea consciente de su nivel de conocimientos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13726 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díez, J. (2021). Implicando al alumnado para que sea consciente de su nivel de conocimientos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 736-743. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13726 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13726 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 736 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 743 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13726 | es_ES |