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dc.contributor.author | Cabanés-Cacho, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Reina López, Esperanza | es_ES |
dc.contributor.author | Quilez Calavia, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Montañés Gómez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Rutkevicius Remondini, Franco | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Sevillano, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Magreñán Ovejas, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Marcos Martínez, Eneko | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T11:37:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T11:37:46Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175090 | |
dc.description.abstract | [EN] The teaching innovation project under the title "Business simulation to bring management decision-making to the classroom" developed by students and lecturer of the Faculty of Economics and Business of the University of Zaragoza, has pursued three objectives since its inception: to apply and integrate the theoretical knowledge of the degree, improve the employability of participating students and complete the development of transversal and specific competencies of students by leaving their comfort zone. With the support of the Global Management Challenge competition, we offer comprehensive support to participants where the role of the lecturer with the use of active learning methodologies generates a real involvement in the student becoming an active part of their learning. On the other hand, students develop their skills by consolidating gamification as a methodology that allows them to face new scenarios for decision-making in a playful and experiential way. The new social networks have played a fundamental role because they have allowed the dissemination of the achievements obtained by the participants, which facilitates their access and visibility in the world of work. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto de innovación docente bajo el titulo “Simulación empresarial para acercar la toma de decisiones de los directivos al aula” desarrollado por alumnado y profesorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, ha perseguido desde su creación tres objetivos: aplicar e integrar los conocimientos teóricos del grado, mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes y completar el desarrollo de competencias transversales y específicas del alumnado al salir de su zona de confort.Apoyándonos en la competición Global Management Challenge ofrecemos un acompañamiento integral a los participantes donde, el papel del docente, con el uso de metodologías activas de aprendizaje genera una implicación real en el estudiante pasando a ser parte activa de su aprendizaje. Por otro lado, el estudiantado desarrolla sus competencias consolidando la gamificación como una metodología que permite enfrentarse a nuevos escenarios para la toma de decisiones de una forma lúdica y vivencial.Las nuevas redes sociales han jugado un papel fundamental porque han permitido la difusión de los logros obtenidos por los participantes lo que les facilita su acceso y visibilización al mundo laboral. | es_ES |
dc.description.sponsorship | A la Universidad de Zaragoza por la concesión del Proyecto de Innovación Docente titulado “Simulación empresarial para acercar la toma de decisiones de los directivos al aula” (PIIDUZ_19_451). | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencies | es_ES |
dc.subject | Employability | es_ES |
dc.subject | Social networking | es_ES |
dc.subject | Simulator | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Learning process | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Empleabilidad | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13791 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_19_451/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabanés-Cacho, B.; Reina López, E.; Quilez Calavia, G.; Montañés Gómez, A.; Rutkevicius Remondini, F.; Ramos Sevillano, J.; Magreñán Ovejas, M.... (2021). Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1021-1030. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13791 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13791 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1021 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1030 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13791 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Zaragoza | es_ES |