- -

Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cabanés-Cacho, Begoña es_ES
dc.contributor.author Reina López, Esperanza es_ES
dc.contributor.author Quilez Calavia, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Montañés Gómez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Rutkevicius Remondini, Franco es_ES
dc.contributor.author Ramos Sevillano, Jaime es_ES
dc.contributor.author Magreñán Ovejas, Miguel es_ES
dc.contributor.author Marcos Martínez, Eneko es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T11:37:46Z
dc.date.available 2021-10-20T11:37:46Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175090
dc.description.abstract [EN] The teaching innovation project under the title "Business simulation to bring management decision-making to the classroom" developed by students and lecturer of the Faculty of Economics and Business of the University of Zaragoza, has pursued three objectives since its inception: to apply and integrate the theoretical knowledge of the degree, improve the employability of participating students and complete the development of transversal and specific competencies of students by leaving their comfort zone. With the support of the Global Management Challenge competition, we offer comprehensive support to participants where the role of the lecturer with the use of active learning methodologies generates a real involvement in the student becoming an active part of their learning. On the other hand, students develop their skills by consolidating gamification as a methodology that allows them to face new scenarios for decision-making in a playful and experiential way. The new social networks have played a fundamental role because they have allowed the dissemination of the achievements obtained by the participants, which facilitates their access and visibility in the world of work. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto de innovación docente bajo el titulo “Simulación empresarial para acercar la toma de decisiones de los directivos al aula” desarrollado por alumnado y profesorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, ha perseguido desde su creación tres objetivos: aplicar e integrar los conocimientos teóricos del grado, mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes y completar el desarrollo de competencias transversales y específicas del alumnado al salir de su zona de confort.Apoyándonos en la competición Global Management Challenge ofrecemos un acompañamiento integral a los participantes donde, el papel del docente, con el uso de metodologías activas de aprendizaje genera una implicación real en el estudiante pasando a ser parte activa de su aprendizaje. Por otro lado, el estudiantado desarrolla sus competencias consolidando la gamificación como una metodología que permite enfrentarse a nuevos escenarios para la toma de decisiones de una forma lúdica y vivencial.Las nuevas redes sociales han jugado un papel fundamental porque han permitido la difusión de los logros obtenidos por los participantes lo que les facilita su acceso y visibilización al mundo laboral. es_ES
dc.description.sponsorship A la Universidad de Zaragoza por la concesión del Proyecto de Innovación Docente titulado “Simulación empresarial para acercar la toma de decisiones de los directivos al aula” (PIIDUZ_19_451). es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject Employability es_ES
dc.subject Social networking es_ES
dc.subject Simulator es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Learning process es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Empleabilidad es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Proceso de aprendizaje es_ES
dc.title Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13791
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_19_451/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabanés-Cacho, B.; Reina López, E.; Quilez Calavia, G.; Montañés Gómez, A.; Rutkevicius Remondini, F.; Ramos Sevillano, J.; Magreñán Ovejas, M.... (2021). Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1021-1030. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13791 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13791 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1021 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1030 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13791 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem