- -

ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Faure-Carvallo, Adrien es_ES
dc.contributor.author Calderón-Garrido, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-21T07:55:59Z
dc.date.available 2021-10-21T07:55:59Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175187
dc.description.abstract [EN] In the current context of a pandemic, higher education has been subjected to a situation of exceptionality that has required a great effort to adapt. Here, the development of teaching innovations has played a determining role. This work exposes the design process and the application of the ABPr or PBL teaching-learning strategy -Project-Based Learning-, in the University Master's degree studies aimed at the training of music teachers for ESO or CSE -Compulsory Secondary Education-. It is intended to demonstrate the effectiveness of this methodology, in a situation of mixed or blended teaching, and its benefits in terms of meaningful learning of specific content and the acquisition of transversal skills in higher education. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el actual contexto de pandemia, la enseñanza superior se ha visto sometida a una situación de excepcionalidad que ha requerido un gran esfuerzo de adaptación. Aquí, el desarrollo de innovaciones docentes ha jugado un papel determinante. Este trabajo expone el proceso de diseño y la aplicación de la estrategia de enseñanza-aprendizaje ABPr -Aprendizaje Basado en Proyectos-, en los estudios de Máster Universitario destinados a la formación de profesorado de música para la ESO -Educación secundaria Obligatoria-. Se pretende demostrar la eficacia de dicha metodología, en una situación de docencia mixta o semipresencial, y sus beneficios en cuanto al aprendizaje significativo de contenidos específicos y la adquisición de competencias transversales en la educación superior. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject PBL es_ES
dc.subject Blended teaching es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject CSE es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject APBr es_ES
dc.subject Docencia semipresencial es_ES
dc.subject Formación de profesorado es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject ESO es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.title ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13713
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Faure-Carvallo, A.; Calderón-Garrido, D. (2021). ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 307-313. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13713 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13713 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 307 es_ES
dc.description.upvformatpfin 313 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13713 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem