Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Faure-Carvallo, Adrien | es_ES |
dc.contributor.author | Calderón-Garrido, Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T07:55:59Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T07:55:59Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175187 | |
dc.description.abstract | [EN] In the current context of a pandemic, higher education has been subjected to a situation of exceptionality that has required a great effort to adapt. Here, the development of teaching innovations has played a determining role. This work exposes the design process and the application of the ABPr or PBL teaching-learning strategy -Project-Based Learning-, in the University Master's degree studies aimed at the training of music teachers for ESO or CSE -Compulsory Secondary Education-. It is intended to demonstrate the effectiveness of this methodology, in a situation of mixed or blended teaching, and its benefits in terms of meaningful learning of specific content and the acquisition of transversal skills in higher education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el actual contexto de pandemia, la enseñanza superior se ha visto sometida a una situación de excepcionalidad que ha requerido un gran esfuerzo de adaptación. Aquí, el desarrollo de innovaciones docentes ha jugado un papel determinante. Este trabajo expone el proceso de diseño y la aplicación de la estrategia de enseñanza-aprendizaje ABPr -Aprendizaje Basado en Proyectos-, en los estudios de Máster Universitario destinados a la formación de profesorado de música para la ESO -Educación secundaria Obligatoria-. Se pretende demostrar la eficacia de dicha metodología, en una situación de docencia mixta o semipresencial, y sus beneficios en cuanto al aprendizaje significativo de contenidos específicos y la adquisición de competencias transversales en la educación superior. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | PBL | es_ES |
dc.subject | Blended teaching | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | CSE | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | APBr | es_ES |
dc.subject | Docencia semipresencial | es_ES |
dc.subject | Formación de profesorado | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | ESO | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.title | ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13713 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Faure-Carvallo, A.; Calderón-Garrido, D. (2021). ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 307-313. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13713 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13713 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 307 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 313 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13713 | es_ES |