dc.contributor.author |
Faure-Carvallo, Adrien
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Calderón-Garrido, Diego
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-10-21T07:55:59Z |
|
dc.date.available |
2021-10-21T07:55:59Z |
|
dc.date.issued |
2021-09-28 |
|
dc.identifier.isbn |
9788490486382 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/175187 |
|
dc.description.abstract |
[EN] In the current context of a pandemic, higher education has been subjected to a situation of exceptionality that has required a great effort to adapt. Here, the development of teaching innovations has played a determining role. This work exposes the design process and the application of the ABPr or PBL teaching-learning strategy -Project-Based Learning-, in the University Master's degree studies aimed at the training of music teachers for ESO or CSE -Compulsory Secondary Education-. It is intended to demonstrate the effectiveness of this methodology, in a situation of mixed or blended teaching, and its benefits in terms of meaningful learning of specific content and the acquisition of transversal skills in higher education. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] En el actual contexto de pandemia, la enseñanza superior se ha visto sometida a una situación de excepcionalidad que ha requerido un gran esfuerzo de adaptación. Aquí, el desarrollo de innovaciones docentes ha jugado un papel determinante. Este trabajo expone el proceso de diseño y la aplicación de la estrategia de enseñanza-aprendizaje ABPr -Aprendizaje Basado en Proyectos-, en los estudios de Máster Universitario destinados a la formación de profesorado de música para la ESO -Educación secundaria Obligatoria-. Se pretende demostrar la eficacia de dicha metodología, en una situación de docencia mixta o semipresencial, y sus beneficios en cuanto al aprendizaje significativo de contenidos específicos y la adquisición de competencias transversales en la educación superior. |
es_ES |
dc.format.extent |
7 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Educación superior |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza superior |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías y educación |
es_ES |
dc.subject |
Innovación educativa |
es_ES |
dc.subject |
PBL |
es_ES |
dc.subject |
Blended teaching |
es_ES |
dc.subject |
Teacher training |
es_ES |
dc.subject |
Higher education |
es_ES |
dc.subject |
Music |
es_ES |
dc.subject |
CSE |
es_ES |
dc.subject |
Teaching innovation |
es_ES |
dc.subject |
APBr |
es_ES |
dc.subject |
Docencia semipresencial |
es_ES |
dc.subject |
Formación de profesorado |
es_ES |
dc.subject |
Música |
es_ES |
dc.subject |
ESO |
es_ES |
dc.subject |
Innovación docente |
es_ES |
dc.title |
ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2021.2021.13713 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Faure-Carvallo, A.; Calderón-Garrido, D. (2021). ABPr en la enseñanza superior de la didáctica musical. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 307-313. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13713 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 13-15, 2021 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, Spain |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13713 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
307 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
313 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\13713 |
es_ES |