Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rebollo Pedruelo, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:17:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:17:06Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175440 | |
dc.description.abstract | [EN] This work shows evaluation strategies for objective tests that incorporate elements that allow students to reflect on their learning during the trial. We have introduced two different methods in one of the partial exams of the subject in which we have applied the innovation. The first consisted of using peer correction as an evaluation element instead of the students’ answers to a series of multiple-choice questions. The second one consisted of group resolution of an exercise. To evaluate the results, we compared the results obtained in the first partial exam, the results obtained in equivalent tests in previous years, and the answers from participants to a validated questionnaire on new exam modalities. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo muestra el uso de estrategias de evaluación para pruebas objetivas que incorporan elementos que permitan al alumnado reflexionar sobre su propio aprendizaje durante la realización de la prueba. Se han planteado dos métodos distintos en uno de los parciales de la asignatura en la que se ha aplicado la innovación. El primero ha consistido en emplear la corrección por pares como elemento de evaluación en lugar de las respuestas propias a una serie de preguntas de respuesta múltiple. La segunda ha consistido en la resolución en grupo de un ejercicio. Para valorar los resultados se ha comparado con los resultados obtenidos en el primer parcial, los resultados obtenidos en pruebas equivalentes en cursos anteriores y las respuestas de los participantes en un cuestionario validado sobre nuevas modalidades de exámenes. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Objective tests | es_ES |
dc.subject | Questionnaires | es_ES |
dc.subject | Self-perception | es_ES |
dc.subject | Academic achievement | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Pruebas objetivas | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Autopercepción | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Exámenes en grupo y pruebas de corrección como alternativas a la evaluación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13810 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rebollo Pedruelo, M. (2021). Exámenes en grupo y pruebas de corrección como alternativas a la evaluación. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 773-783. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13810 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13810 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 773 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 783 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13810 | es_ES |