- -

Exámenes en grupo y pruebas de corrección como alternativas a la evaluación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Exámenes en grupo y pruebas de corrección como alternativas a la evaluación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T07:17:06Z
dc.date.available 2021-10-25T07:17:06Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175440
dc.description.abstract [EN] This work shows evaluation strategies for objective tests that incorporate elements that allow students to reflect on their learning during the trial. We have introduced two different methods in one of the partial exams of the subject in which we have applied the innovation. The first consisted of using peer correction as an evaluation element instead of the students’ answers to a series of multiple-choice questions. The second one consisted of group resolution of an exercise. To evaluate the results, we compared the results obtained in the first partial exam, the results obtained in equivalent tests in previous years, and the answers from participants to a validated questionnaire on new exam modalities. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo muestra el uso de estrategias de evaluación para pruebas objetivas que incorporan elementos que permitan al alumnado reflexionar sobre su propio aprendizaje durante la realización de la prueba. Se han planteado dos métodos distintos en uno de los parciales de la asignatura en la que se ha aplicado la innovación. El primero ha consistido en emplear la corrección por pares como elemento de evaluación en lugar de las respuestas propias a una serie de preguntas de respuesta múltiple. La segunda ha consistido en la resolución en grupo de un ejercicio. Para valorar los resultados se ha comparado con los resultados obtenidos en el primer parcial, los resultados obtenidos en pruebas equivalentes en cursos anteriores y las respuestas de los participantes en un cuestionario validado sobre nuevas modalidades de exámenes. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Objective tests es_ES
dc.subject Questionnaires es_ES
dc.subject Self-perception es_ES
dc.subject Academic achievement es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Pruebas objetivas es_ES
dc.subject Cuestionarios es_ES
dc.subject Autopercepción es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title Exámenes en grupo y pruebas de corrección como alternativas a la evaluación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13810
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rebollo Pedruelo, M. (2021). Exámenes en grupo y pruebas de corrección como alternativas a la evaluación. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 773-783. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13810 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13810 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 773 es_ES
dc.description.upvformatpfin 783 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13810 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem