Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez-Rey, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Fidalgo, Camino | es_ES |
dc.contributor.author | Collado, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:35:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:35:06Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175442 | |
dc.description.abstract | [EN] The present study explored the effects of the inclusion of online practical activities (OPs), in the subject Psychological Assessment, in the Degree in Psychology. The OPs are a teaching methodology designed to support the students’ learning process. It consist of activities with a clear structure in which the students face different cases and problems while guided step-by-step in their learning process and receive immediate feedback. The present study explored the degree to which the utilization of the OPs contributed to predict the academic achievement of the students, using the exam mark as criteria. The sample was composed of 74 undergraduate students in psychology who were enrolled in the course Psychological Assessment.. Results showed that 51.5% of the students used the OPs. Their satisfaction was high. The number of OPs completed did not contribute to predict the level of learning acquired by the students. However, the performance of the students in the methodologies used, all taken together is significantly correlated with the exam mark. Future studies should continue exploring the effect of online resources that guide the students through the resolution of complex tasks given their high accessibility and their possibility to provide immediate feedback. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo estudia los efectos de la inclusión de prácticas informatizadas (PI), en la asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología. Las PI son una metodología docente de apoyo a los estudiantes que consiste en enfrentar al alumno con problemas y casos que tienen que ir resolviendo paso a paso en formato online. En este proceso el alumno es guiado en su proceso de aprendizaje y recibe feedback inmediato de cada acción. Este trabajo explora cómo el rendimiento de los alumnos en las diferentes actividades de la asignatura, junto al número de PI realizadas predicen el grado de aprendizaje adquirido, tomando como criterio la calificación del examen. Además, pretendemos conocer el uso que hacen los alumnos de las PI y su satisfacción. La muestra fueron 74 alumnos de la asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología. Los resultados muestran que el 51,5% de los alumnos utilizaron las PI. Su satisfacción fue elevada. El número de PI realizadas no contribuye a predecir el aprendizaje del alumno. Sin embargo, el rendimiento en el conjunto de metodologías docentes correlaciona significativamente con la nota del examen. Dada la accesibilidad y el alto nivel de satisfacción es importante seguir explorando la eficacia de este recurso. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Online practical activities | es_ES |
dc.subject | Guided learning | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Prácticas informatizadas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje guiado | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.title | Estudio del Impacto de la Realización de Prácticas Informatizadas en el Aprendizaje de la Asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13657 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez-Rey, R.; Fidalgo, C.; Collado, S. (2021). Estudio del Impacto de la Realización de Prácticas Informatizadas en el Aprendizaje de la Asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 140-148. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13657 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13657 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 140 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 148 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13657 | es_ES |