- -

Estudio del Impacto de la Realización de Prácticas Informatizadas en el Aprendizaje de la Asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del Impacto de la Realización de Prácticas Informatizadas en el Aprendizaje de la Asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rodríguez-Rey, Rocío es_ES
dc.contributor.author Fidalgo, Camino es_ES
dc.contributor.author Collado, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T07:35:06Z
dc.date.available 2021-10-25T07:35:06Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175442
dc.description.abstract [EN] The present study explored the effects of the inclusion of online practical activities (OPs), in the subject Psychological Assessment, in the Degree in Psychology. The OPs are a teaching methodology designed to support the students’ learning process. It consist of activities with a clear structure in which the students face different cases and problems while guided step-by-step in their learning process and receive immediate feedback. The present study explored the degree to which the utilization of the OPs contributed to predict the academic achievement of the students, using the exam mark as criteria. The sample was composed of 74 undergraduate students in psychology who were enrolled in the course Psychological Assessment.. Results showed that 51.5% of the students used the OPs. Their satisfaction was high. The number of OPs completed did not contribute to predict the level of learning acquired by the students. However, the performance of the students in the methodologies used, all taken together is significantly correlated with the exam mark. Future studies should continue exploring the effect of online resources that guide the students through the resolution of complex tasks given their high accessibility and their possibility to provide immediate feedback. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo estudia los efectos de la inclusión de prácticas informatizadas (PI), en la asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología. Las PI son una metodología docente de apoyo a los estudiantes que consiste en enfrentar al alumno con problemas y casos que tienen que ir resolviendo paso a paso en formato online. En este proceso el alumno es guiado en su proceso de aprendizaje y recibe feedback inmediato de cada acción. Este trabajo explora cómo el rendimiento de los alumnos en las diferentes actividades de la asignatura, junto al número de PI realizadas predicen el grado de aprendizaje adquirido, tomando como criterio la calificación del examen. Además, pretendemos conocer el uso que hacen los alumnos de las PI y su satisfacción. La muestra fueron 74 alumnos de la asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología. Los resultados muestran que el 51,5% de los alumnos utilizaron las PI. Su satisfacción fue elevada. El número de PI realizadas no contribuye a predecir el aprendizaje del alumno. Sin embargo, el rendimiento en el conjunto de metodologías docentes correlaciona significativamente con la nota del examen. Dada la accesibilidad y el alto nivel de satisfacción es importante seguir explorando la eficacia de este recurso. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Online practical activities es_ES
dc.subject Guided learning es_ES
dc.subject Feedback es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Prácticas informatizadas es_ES
dc.subject Aprendizaje guiado es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.title Estudio del Impacto de la Realización de Prácticas Informatizadas en el Aprendizaje de la Asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13657
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez-Rey, R.; Fidalgo, C.; Collado, S. (2021). Estudio del Impacto de la Realización de Prácticas Informatizadas en el Aprendizaje de la Asignatura Evaluación Psicológica del Grado en Psicología. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 140-148. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13657 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13657 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 140 es_ES
dc.description.upvformatpfin 148 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13657 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem