- -

Same-age Tutoring in Maths using ICT: From Computational Math Students to Chemistry Students

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Same-age Tutoring in Maths using ICT: From Computational Math Students to Chemistry Students

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gual-Arnau, Ximo es_ES
dc.contributor.author Lluch-Peris, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T07:39:34Z
dc.date.available 2021-10-25T07:39:34Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175444
dc.description.abstract [EN] In this work we present an educational project based on peer tutoring among students of the same age (same-age tutoring) who take the subject of Mathematics I but in two different degrees, such as the degree in Computational Mathematics and the degree in Chemistry. The contents of the subject are the same in both degrees, but both the stu-dents and the degrees themselves have completely different characteristics. Therefore, the students of the degree in Computational Mathematics will act as tutors and those of the degree in Chemistry as tutored students. In the tutoring sessions we use blended learning and ICT tools are introduced in a double sense; in order to manage communi-cation, distribute teaching materials and carry out cooperative work, and with the aim to introduce a symbolic calculus program which helps to understand abstract mathematical concepts. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo exponemos un proyecto educativo basado en la tutorización por pares entre estudiantado de la misma edad (same-age tutoring) que cursan la asignatura de Matemáticas I pero en dos grados diferentes como son el grado en Matemática Computacional y el grado en Química. Los contenidos de la asignatura son los mismos en los dos grados pero tanto el estudiantado como los propios grados tienen características completamente distintas. Por tanto, el estudiantado del grado en Matemática Computacional ejercerá de estudiantado tutor y el del grado en Química de estudiantado tutorizado. En las sesiones de tutorización utilizamos el aprendizaje semipresencial (blended learning) y se introducen las herramientas TIC en un doble sentido; con el fin de gestionar la comunicación, distribuir materiales docentes y realizar trabajo cooperativo, y con el objetivo de introducir un programa de cálculo simbólico que ayude a la comprensión de conceptos matemáticos abstractos. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Same-age tutoring es_ES
dc.subject ICT tools es_ES
dc.subject Maths es_ES
dc.subject Herramientas TIC es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.title Same-age Tutoring in Maths using ICT: From Computational Math Students to Chemistry Students es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13675
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gual-Arnau, X.; Lluch-Peris, A. (2021). Same-age Tutoring in Maths using ICT: From Computational Math Students to Chemistry Students. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 201-210. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13675 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13675 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 201 es_ES
dc.description.upvformatpfin 210 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13675 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem