Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gual-Arnau, Ximo | es_ES |
dc.contributor.author | Lluch-Peris, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:39:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:39:34Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175444 | |
dc.description.abstract | [EN] In this work we present an educational project based on peer tutoring among students of the same age (same-age tutoring) who take the subject of Mathematics I but in two different degrees, such as the degree in Computational Mathematics and the degree in Chemistry. The contents of the subject are the same in both degrees, but both the stu-dents and the degrees themselves have completely different characteristics. Therefore, the students of the degree in Computational Mathematics will act as tutors and those of the degree in Chemistry as tutored students. In the tutoring sessions we use blended learning and ICT tools are introduced in a double sense; in order to manage communi-cation, distribute teaching materials and carry out cooperative work, and with the aim to introduce a symbolic calculus program which helps to understand abstract mathematical concepts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo exponemos un proyecto educativo basado en la tutorización por pares entre estudiantado de la misma edad (same-age tutoring) que cursan la asignatura de Matemáticas I pero en dos grados diferentes como son el grado en Matemática Computacional y el grado en Química. Los contenidos de la asignatura son los mismos en los dos grados pero tanto el estudiantado como los propios grados tienen características completamente distintas. Por tanto, el estudiantado del grado en Matemática Computacional ejercerá de estudiantado tutor y el del grado en Química de estudiantado tutorizado. En las sesiones de tutorización utilizamos el aprendizaje semipresencial (blended learning) y se introducen las herramientas TIC en un doble sentido; con el fin de gestionar la comunicación, distribuir materiales docentes y realizar trabajo cooperativo, y con el objetivo de introducir un programa de cálculo simbólico que ayude a la comprensión de conceptos matemáticos abstractos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Same-age tutoring | es_ES |
dc.subject | ICT tools | es_ES |
dc.subject | Maths | es_ES |
dc.subject | Herramientas TIC | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Same-age Tutoring in Maths using ICT: From Computational Math Students to Chemistry Students | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13675 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gual-Arnau, X.; Lluch-Peris, A. (2021). Same-age Tutoring in Maths using ICT: From Computational Math Students to Chemistry Students. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 201-210. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13675 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13675 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 201 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 210 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13675 | es_ES |