Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calafate, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Cecilia Canales, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Cano Escribá, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T08:02:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T08:02:18Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175452 | |
dc.description.abstract | [EN] The sudden changes to the teaching/learning methodology derived from the COVID-19 outbreak has forced instructors to quickly adapt their standard courses to online tea-ching procedures in record time. As expected, though, such changes were not without their drawbacks. In this paper, we provide a study made regarding the effectiveness of the alternative evaluation procedures adopted for a the course Design and Configura-tion of Local Area Networks in the degree on Informatics at the Universitat Polit`ecnica de Val`encia (UPV) in Spain. Results show that the online evaluation methods adop-ted, despite the efforts to mitigate plagiarism, cannot correctly mimic the face-to-face approaches. In fact, we verify a consistent bias of results generating excessively high scores. Such deficiencies in the process are partially endorsed by students’ opinions as well. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los cambios repentinos en la metodología de enseñanza/aprendizaje provocados por los efectos de la pandemia del COVID-19 han obligado al profesorado universitario a adaptar rápidamente su docencia presencial a una metodología de enseñanza a distancia tiempo récord. Sin embargo, como era de esperar, estos cambios forzados no estuvieron exentos de varios inconvenientes y efectos colaterales. En este trabajo se presenta un estudio sobre la efectividad de los procedimientos alternativos de evaluación adoptados en la asignatura Diseño y Configuración de Redes de Área Local del Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV), España. Los resultados muestran que la metodología de evaluación a distancia utilizada, a pesar de las herramientas utilizadas para mitigar intentos de copia, no son comparables a las soluciones presenciales habituales. En términos de resultados, se verifica que conducen a un sesgo importante de los mismos, generando puntuaciones excesivamente altas. Estas deficiencias del proceso han sido parcialmente respaldadas por las opiniones de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo financiado por el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Evaluation methodology | es_ES |
dc.subject | Online teaching | es_ES |
dc.subject | Metodología de evaluación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_ES |
dc.title | Análisis del impacto del confinamiento en los resultados de evaluación de una asignatura del grado de Ingeniería Informática | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13686 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calafate, C.; Cecilia Canales, JM.; Cano Escribá, JC. (2021). Análisis del impacto del confinamiento en los resultados de evaluación de una asignatura del grado de Ingeniería Informática. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 713-723. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13686 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13686 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 713 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 723 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13686 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |