- -

FisioCovid

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

FisioCovid

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garrido, Salvador es_ES
dc.contributor.author Torres-Cuevas, Isabel es_ES
dc.contributor.author Rius Pérez, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T08:21:05Z
dc.date.available 2021-10-25T08:21:05Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175456
dc.description.abstract [EN] In the study plans of the first years of the degrees in Health Sciences it is usual to include basic and general subjects that are not very motivating for students with a more specific academic profile. Specifically, in the Degree in Optics and Optometry at the University of Valencia we encountered this problem when teaching General Physiology, a subject included within the Human and Ocular Physiology subject in the first year. Based on this background, we have considered developing the “FisioCovid” project as a pedagogical tool due to its condition of general interest to the population. The objective of this teaching innovation project is is to take advantage of the media and scientific impact that information related to the COVID-19 pandemic has throughout society to improve motivation and with it the learning and acquisition of General Physiology concepts. For this, classes have been used in the seminar/tutorial mode in which students have related concepts after the interpretation of scientific articles related to COVID-19 and Physiology. In conclusion, "FisioCovid" has shown excellent acceptance, in addition to improving student participation and autonomy. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los planes de estudio de los primeros cursos de los grados de Ciencias de la Salud es habitual incluir asignaturas de carácter básico y general que resultan poco motivadoras para los estudiantes con un perfil académico más específico. Concretamente, en el Grado de Óptica y Optometría de la Universitat de València nos encontramos con este problema a la hora de impartir la Fisiología General, materia englobada dentro de la asignatura Fisiología Humana y Ocular en el primer curso. En base a estos antecedentes, nos hemos planteado desarrollar el proyecto “FisioCovid” como herramienta pedagógica debido a su condición de interés general en la población. El objetivo de este proyecto de innovación docente consiste en aprovechar el impacto mediático y científico que ejerce la información relativa a la pandemia del COVID-19 sobre la totalidad de la sociedad para mejorar la motivación y con ello el aprendizaje y la adquisición de conceptos de Fisiología General. Para ello, se han utilizado las clases en modalidad de seminario/tutoría en las cuales los estudiantes han relacionado conceptos tras la interpretación de artículos científicos relativos al COVID-19 y la Fisiología. En conclusión, “FisioCovid” ha mostrado una excelente aceptación, además de mejorar la participación y autonomía del estudiante. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Physiology es_ES
dc.subject Autonomous work es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Scientific articles es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Fisiología es_ES
dc.subject Trabajo autónomo es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Artículos científicos es_ES
dc.title FisioCovid es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13788
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrido, S.; Torres-Cuevas, I.; Rius Pérez, S. (2021). FisioCovid. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1565-1573. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13788 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13788 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1565 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1573 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13788 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem