Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Machi, Chiara | es_ES |
dc.contributor.author | Martí, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Guillén, Marisa | es_ES |
dc.contributor.author | Ferragud, Carmel | es_ES |
dc.contributor.author | Garrigues, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrándiz, Marisa | es_ES |
dc.contributor.author | Blesa, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T09:53:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T09:53:32Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175470 | |
dc.description.abstract | [EN] In the Faculty of Pharmacy, the activity "Specific Service Learning (SL)" is carried out. SL allows a team of the center's teaching staff to work voluntarily and in a coordinated manner in the training of people who study the five degrees taught at the center. The suspension of all face-to-face educational and training activities in March 2020 due to the COVID-19 pandemic completely altered the continuation of the tasks and actions related to the SL projects. The objective of this work is to describe the design and implementation of a SL project on addictions that had to be adapted to the digital field for a receiving group with certain characteristics. It will also be described how a "pseudo-SL" was carried out with the students of one of the subjects of the same degree to address this same content using audiovisual material among equals. The results of both services were positively valued by the students; the learning objects created served to increase their knowledge of the subject and acquire skills in digital technology. The receiving group also highly valued the service provided by the students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la Facultad de Farmacia se realiza la actividad denominada “Aprendizaje Servicio (ApS) puntual” en la cual un equipo del profesorado del centro trabaja de manera voluntaria, coordinada y transversal en la formación de personas que estudian los cinco grados que se imparten en el centro. La suspensión de todas las actividades de carácter educativo y formativo presenciales en marzo de 20020 por la pandemia por COVID-19 alteró completamente la continuación de las tareas y acciones vinculadas a este tipo de actividades. El objetivo de este trabajo es describir el diseño y realización de un ApS sobre adicciones que hubo de adaptar al ámbito digital y que estaba destinado a un colectivo receptor con unas determinadas características . Se describirá también como se realizó un “pseudo-ApS” con el alumnado de una de las asignaturas del mismo grado para abordar este mismo contenido utilizando material audiovisual entre iguales. Los resultados de ambos servicios fueron valorados positivamente por el alumnado; los objetos de aprendizaje creados sirvieron para aumentar los conocimientos del alumnado en la materia y adquirir destreza en la tecnología digital. El colectivo receptor valoró también muy positivamente el servicio realizado. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Service Learning | es_ES |
dc.subject | Addictions | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Digital technology | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio (ApS) | es_ES |
dc.subject | Adicciones | es_ES |
dc.subject | Ámbito digital | es_ES |
dc.title | Metodología Aprendizaje-Servicio adaptada al confinamiento por COVID-19: Utilización en la prevención de adicciones | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13727 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Machi, C.; Martí, R.; Andrés, L.; Guillén, M.; Ferragud, C.; Garrigues, T.; Ferrándiz, M.... (2021). Metodología Aprendizaje-Servicio adaptada al confinamiento por COVID-19: Utilización en la prevención de adicciones. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1070-1080. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13727 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13727 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1070 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1080 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13727 | es_ES |