- -

Metodología Aprendizaje-Servicio adaptada al confinamiento por COVID-19: Utilización en la prevención de adicciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología Aprendizaje-Servicio adaptada al confinamiento por COVID-19: Utilización en la prevención de adicciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Machi, Chiara es_ES
dc.contributor.author Martí, Rocío es_ES
dc.contributor.author Andrés, Laura es_ES
dc.contributor.author Guillén, Marisa es_ES
dc.contributor.author Ferragud, Carmel es_ES
dc.contributor.author Garrigues, Teresa es_ES
dc.contributor.author Ferrándiz, Marisa es_ES
dc.contributor.author Blesa, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T09:53:32Z
dc.date.available 2021-10-25T09:53:32Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175470
dc.description.abstract [EN] In the Faculty of Pharmacy, the activity "Specific Service Learning (SL)" is carried out. SL allows a team of the center's teaching staff to work voluntarily and in a coordinated manner in the training of people who study the five degrees taught at the center. The suspension of all face-to-face educational and training activities in March 2020 due to the COVID-19 pandemic completely altered the continuation of the tasks and actions related to the SL projects. The objective of this work is to describe the design and implementation of a SL project on addictions that had to be adapted to the digital field for a receiving group with certain characteristics. It will also be described how a "pseudo-SL" was carried out with the students of one of the subjects of the same degree to address this same content using audiovisual material among equals. The results of both services were positively valued by the students; the learning objects created served to increase their knowledge of the subject and acquire skills in digital technology. The receiving group also highly valued the service provided by the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la Facultad de Farmacia se realiza la actividad denominada “Aprendizaje Servicio (ApS) puntual” en la cual un equipo del profesorado del centro trabaja de manera voluntaria, coordinada y transversal en la formación de personas que estudian los cinco grados que se imparten en el centro. La suspensión de todas las actividades de carácter educativo y formativo presenciales en marzo de 20020 por la pandemia por COVID-19 alteró completamente la continuación de las tareas y acciones vinculadas a este tipo de actividades. El objetivo de este trabajo es describir el diseño y realización de un ApS sobre adicciones que hubo de adaptar al ámbito digital y que estaba destinado a un colectivo receptor con unas determinadas características . Se describirá también como se realizó un “pseudo-ApS” con el alumnado de una de las asignaturas del mismo grado para abordar este mismo contenido utilizando material audiovisual entre iguales. Los resultados de ambos servicios fueron valorados positivamente por el alumnado; los objetos de aprendizaje creados sirvieron para aumentar los conocimientos del alumnado en la materia y adquirir destreza en la tecnología digital. El colectivo receptor valoró también muy positivamente el servicio realizado. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Service Learning es_ES
dc.subject Addictions es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Digital technology es_ES
dc.subject Aprendizaje-Servicio (ApS) es_ES
dc.subject Adicciones es_ES
dc.subject Ámbito digital es_ES
dc.title Metodología Aprendizaje-Servicio adaptada al confinamiento por COVID-19: Utilización en la prevención de adicciones es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13727
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Machi, C.; Martí, R.; Andrés, L.; Guillén, M.; Ferragud, C.; Garrigues, T.; Ferrándiz, M.... (2021). Metodología Aprendizaje-Servicio adaptada al confinamiento por COVID-19: Utilización en la prevención de adicciones. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1070-1080. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13727 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13727 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1070 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1080 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13727 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem