Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vidaurre Garayo, Ana Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Gámiz González, Mª Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Tort Ausina, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Mateo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Jareño, María Antonia | es_ES |
dc.contributor.author | Meseguer Dueñas, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Riera Guasp, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Cabezuelo, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Quiles Casado, Susana de la Salud | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Tejedor, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T11:00:21Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T11:00:21Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175488 | |
dc.description.abstract | [EN] This study analyzes the opinion of the students and their academic performance in two groups of the subject of Physics for Computer Science of the Bachelor's Degree in Informatics Engineering of the Universitat Politècnica de València, during two successive years, in which the methodology of flip teaching is used, the first of them in face-to-face modality, and the second online due to the situation caused by the COVID-19 pandemic. The perception by students of the flip teaching methodology as well as the online material used in this methodology has improved in this last year, compared to the previous one. This may be due to the fact that the subjects involved in the flip teaching methodology have been able to adapt more quickly and efficiently to the new situation caused by the pandemic, which has made it possible to improve the assessment of this educational methodology. This positive general assessment has resulted in an improvement in the academic results of the students because when they value the subject better, they are more motivated, work more and better, and their performance improves. In summary, we can conclude that, in the analyzed subject, the performance and perception of the flip teaching methodology has improved in the time of the pandemic, thus showing the adaptability of students and teachers in the face of adverse circumstances. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo analiza la opinión de los alumnos y su rendimiento académico en dos grupos de alumnos de la asignatura Fundamentos Físicos de la informática del Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, durante dos cursos consecutivos, en los cuales se siguió la metodología de docencia inversa. El primer curso se realizó de forma presencial y el segundo online debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. La percepción por parte de los alumnos de la metodología de docencia inversa, así como del material online utilizado en esta metodología, ha mejorado en este último curso en comparación con el anterior. Esto puede ser debido a que las asignaturas involucradas en la metodología de docencia inversa han podido adaptarse de forma más rápida y eficaz a la nueva situación provocada por la pandemia, lo que ha permitido mejorar la apreciación de esta metodología educativa. Esta valoración general positiva ha tenido como consecuencia una mejora en los resultados académicos de los estudiantes, posiblemente debido a que cuando valoran mejor la asignatura, están más motivados, trabajan más y mejor, y mejora su rendimiento. En resumen, podemos concluir que, en la asignatura analizada, el rendimiento y la percepción de la metodología de docencia inversa ha mejorado en la época de la pandemia, mostrando así la capacidad de adaptación de alumnado y profesorado frente a las circunstancias adversas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València su apoyo al grupo de Innovación e-MACAFI y a los Proyecto PIME/2018/B25 y PIME/2018/B26. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Flip teaching | es_ES |
dc.subject | Virtual flip teaching | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Student opinion | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa virtual | es_ES |
dc.subject | Opinión estudiantes | es_ES |
dc.title | Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13763 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/2018/B25/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/2018/B26/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vidaurre Garayo, AJ.; Gámiz González, MA.; Tort Ausina, I.; Molina Mateo, J.; Serrano Jareño, MA.; Meseguer Dueñas, JM.; Riera Guasp, J.... (2021). Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 502-511. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13763 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13763 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 502 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 511 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13763 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |