- -

Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vidaurre Garayo, Ana Jesús es_ES
dc.contributor.author Gámiz González, Mª Amparo es_ES
dc.contributor.author Tort Ausina, Isabel es_ES
dc.contributor.author Molina Mateo, José es_ES
dc.contributor.author Serrano Jareño, María Antonia es_ES
dc.contributor.author Meseguer Dueñas, José María es_ES
dc.contributor.author Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Martín Cabezuelo, Rubén es_ES
dc.contributor.author Quiles Casado, Susana de la Salud es_ES
dc.contributor.author Gómez Tejedor, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T11:00:21Z
dc.date.available 2021-10-25T11:00:21Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175488
dc.description.abstract [EN] This study analyzes the opinion of the students and their academic performance in two groups of the subject of Physics for Computer Science of the Bachelor's Degree in Informatics Engineering of the Universitat Politècnica de València, during two successive years, in which the methodology of flip teaching is used, the first of them in face-to-face modality, and the second online due to the situation caused by the COVID-19 pandemic. The perception by students of the flip teaching methodology as well as the online material used in this methodology has improved in this last year, compared to the previous one. This may be due to the fact that the subjects involved in the flip teaching methodology have been able to adapt more quickly and efficiently to the new situation caused by the pandemic, which has made it possible to improve the assessment of this educational methodology. This positive general assessment has resulted in an improvement in the academic results of the students because when they value the subject better, they are more motivated, work more and better, and their performance improves. In summary, we can conclude that, in the analyzed subject, the performance and perception of the flip teaching methodology has improved in the time of the pandemic, thus showing the adaptability of students and teachers in the face of adverse circumstances. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo analiza la opinión de los alumnos y su rendimiento académico en dos grupos de alumnos de la asignatura Fundamentos Físicos de la informática del Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, durante dos cursos consecutivos, en los cuales se siguió la metodología de docencia inversa. El primer curso se realizó de forma presencial y el segundo online debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. La percepción por parte de los alumnos de la metodología de docencia inversa, así como del material online utilizado en esta metodología, ha mejorado en este último curso en comparación con el anterior. Esto puede ser debido a que las asignaturas involucradas en la metodología de docencia inversa han podido adaptarse de forma más rápida y eficaz a la nueva situación provocada por la pandemia, lo que ha permitido mejorar la apreciación de esta metodología educativa. Esta valoración general positiva ha tenido como consecuencia una mejora en los resultados académicos de los estudiantes, posiblemente debido a que cuando valoran mejor la asignatura, están más motivados, trabajan más y mejor, y mejora su rendimiento. En resumen, podemos concluir que, en la asignatura analizada, el rendimiento y la percepción de la metodología de docencia inversa ha mejorado en la época de la pandemia, mostrando así la capacidad de adaptación de alumnado y profesorado frente a las circunstancias adversas. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València su apoyo al grupo de Innovación e-MACAFI y a los Proyecto PIME/2018/B25 y PIME/2018/B26. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Flip teaching es_ES
dc.subject Virtual flip teaching es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Student opinion es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Docencia inversa virtual es_ES
dc.subject Opinión estudiantes es_ES
dc.title Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13763
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/2018/B25/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/2018/B26/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidaurre Garayo, AJ.; Gámiz González, MA.; Tort Ausina, I.; Molina Mateo, J.; Serrano Jareño, MA.; Meseguer Dueñas, JM.; Riera Guasp, J.... (2021). Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 502-511. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13763 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13763 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 502 es_ES
dc.description.upvformatpfin 511 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13763 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem