Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Senar, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Hinostroza, Ursula | es_ES |
dc.contributor.author | Ianos, Adelina | es_ES |
dc.contributor.author | Janés, Judit | es_ES |
dc.contributor.author | Lapresta, Cecilio | es_ES |
dc.contributor.author | Florensa, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Huguet, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Saenz, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Casanovas, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | Tarragona, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T11:56:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T11:56:29Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175504 | |
dc.description.abstract | [EN] The current health situation has led to a profound change towards the format in the framework of higher education. This change has implied an adaptation, often dysfunctional, of the evaluation processes. Recent research has shown how continuous formative assessment processes can be an effective alternative to adapting traditional assessment systems. This innovation proposes the application in virtual format of the peer feedback process as a formative evaluation measure in undergraduate students of the higher education system. The proposal is supported by a mixed study carried out in the Catalan higher educational context in which, using the virtual tool Sakai, the type of feedback issued and received by 442 participants was analyzed, 153 of whom participated in the longitudinal study and 9 in semi-structured interviews that delve into the benefits of the proposal. The results show how the peer feedback process increased the levels of self-regulation of learning and substantially improved the learning experience within the framework of virtual education. These results allow proposing the peer feedback process as a serious alternative to the traditional evaluation process in the field of online higher education. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La situación sanitaria actual ha propiciado un profundo cambio hacia el formato en el marco de la educación superior. Este cambio ha implicado una adaptación, a menudo disfuncional, de los procesos de evaluación. Recientes investigaciones han mostrado como los procesos de evaluación formativa continuada pueden ser una alternativa eficaz a la adaptación de los sistemas de evaluación tradicional. En esta innovación se propone la aplicación en formato virtual del proceso de feedback entre iguales como medida de evaluación formativa en estudiantado de grado del sistema de enseñanza superior. La propuesta se apoya en un estudio mixto realizado en el contexto educativo superior catalán en el que, mediante la herramienta virtual Sakai, se analizó el tipo de feedback emitido y recibido por 442 participantes, 153 de los cuales participaron en el estudio longitudinal y 9 en entrevistas semiestructuradas en las que se profundiza sobre los beneficios de la propuesta. Los resultados muestran como el proceso de feedback entre iguales incrementó los niveles de autorregulación del aprendizaje y mejoró sustancialmente la experiencia de aprendizaje en el marco de la educación virtual. Estos resultados permiten proponer el proceso de feedback entre iguales como una alternativa seria al proceso de evaluación tradicional en el ámbito de la educación superior online. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Formative evaluation | es_ES |
dc.subject | Virtual evaluation | es_ES |
dc.subject | Self-regulation of learning | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación virtual | es_ES |
dc.subject | Autorregualción del aprendizaje | es_ES |
dc.title | El feedback entre iguales como medida de evaluación formativa para la mejora de la autorregulación del aprendizaje en la docencia virtual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13754 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Senar, F.; Hinostroza, U.; Ianos, A.; Janés, J.; Lapresta, C.; Florensa, R.; Huguet, A.... (2021). El feedback entre iguales como medida de evaluación formativa para la mejora de la autorregulación del aprendizaje en la docencia virtual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 744-751. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13754 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13754 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 744 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 751 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13754 | es_ES |