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El universo transmedia de BTS: una estrategia de marketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El universo transmedia de BTS: una estrategia de marketing

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dc.contributor.advisor Galán Cubillo, Esteban es_ES
dc.contributor.author Samper García, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T16:33:28Z
dc.date.available 2021-10-25T16:33:28Z
dc.date.created 2021-09-24
dc.date.issued 2021-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175527
dc.description.abstract [ES] La propuesta de este trabajo de investigación gira en torno al universo ficticio que la banda surcoreana, BTS, ha creado desde poco después de su debut. Este universo ficticio, llamado Bangtan Universe, se narra a través de diferentes soportes, convirtiendo a este universo ficticio en uno transmedia. Con este trabajo de investigación se pretende establecer una relación entre la producción de un universo alternativo, ficticio, apoyado en la comunicación transmedia, como estrategia de marketing y el éxito y popularidad que el grupo ha experimentado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The proposal of this research work revolves around the fictional universe that the South Korean boy band, BTS, has created early after their debut. This fictional universe, called Bangtan Universe, is narrated through different media, turning this fictional universe into a transmedia one. This research work aims to establish a relationship between an alternative universe, fictional, based in transmedia communication, as a marketing strategy and the success and popularity the boy band has experienced. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comunicación transmedia es_ES
dc.subject Bangtan Boys es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject South Korea es_ES
dc.subject Audiovisual surcoreano es_ES
dc.subject BTS project es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El universo transmedia de BTS: una estrategia de marketing es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Samper García, AM. (2021). El universo transmedia de BTS: una estrategia de marketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175527 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143540 es_ES


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