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El uso de Kahoot! como herramienta divertida de autoevaluación para estudiantes universitarios

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El uso de Kahoot! como herramienta divertida de autoevaluación para estudiantes universitarios

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dc.contributor.author Garcia-Rodriguez, Inigo es_ES
dc.contributor.author Pérez-Cornejo, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-26T07:19:57Z
dc.date.available 2021-10-26T07:19:57Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175564
dc.description.abstract [EN] The progress in technology for learning has introduced new ways of teaching in the classroom that might favor self-assessment processes and male classes more dynamic, fostering the motivation of undergraduate students. The aim of this research is multiple. First, we analyze whether the use of questionnaires through Kahoot! is perceived as a fun activity by undergraduate students. Second, we study whether this tool is perceived by undergraduate students as a useful alternative for self-assessment of knowledge. Third, we also analyze whether this tool improves students' motivation towards the subject. Finally, we also analyze whether the reward of the activity on Kahoot! modifies perception of fun and usefulness of Kahoot!, and the students' motivation. To address these goals, we have elaborated a questionnaire that has been answered by 116 students from a Faculty of Business. Our results show that the activities with Kahoot! are mostly perceived as fun and useful, as well as they increase the students’ motivation towards the subject. Moroever, the results reveal that the existence of rewards favors the perception of the fun generated by Kahoot! and improves students' motivacion. es_ES
dc.description.abstract [ES] El avance de la tecnología para el aprendizaje ha abierto nuevas formas de enseñar en el aula que pueden favorecer los procesos de autoevaluación y ayudar a dinamizar las clases, fomentando la motivación de los estudiantes universitarios. El objetivo de esta investigación es múltiple. Primero, analizamos si la realización de cuestionarios a través de Kahoot!! se percibe como una actividad divertida por parte de estudiantes universitarios. Además, estudiamos si esta herramienta es percibida por los estudiantes como una alternativa útil para la autoevaluación del conocimiento. También analizamos si esta herramienta mejora la motivación de los estudiantes hacia la asignatura. Por último, estudiamos si la recompensa de la actividad en Kahoot! modifica la percepción de divertimento y utilidad de Kahoot!, y la motivación de los estudiantes. Para abordar estos objetivos, elaboramos un cuestionario que ha sido respondido por 116 alumnos de una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Nuestros resultados muestran que las actividades con Kahoot! son percibidas mayoritariamente como divertidas y como útiles, así como que consiguen aumentar la motivación de los estudiantes hacia la asignatura. Además, los resultados revelan que la existencia de recompensas favorece la percepción del divertimento generado por Kahoot! y mejora la motivación de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Kahoot! es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Self-assessment es_ES
dc.subject Gamifitacion es_ES
dc.subject Extrinsic reward es_ES
dc.subject Undergraduate students es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Recompensa extrínseca es_ES
dc.subject Estudiantes de grado es_ES
dc.title El uso de Kahoot! como herramienta divertida de autoevaluación para estudiantes universitarios es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13438
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia-Rodriguez, I.; Pérez-Cornejo, C. (2021). El uso de Kahoot! como herramienta divertida de autoevaluación para estudiantes universitarios. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 785-793. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13438 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13438 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 785 es_ES
dc.description.upvformatpfin 793 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13438 es_ES


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