Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Herrero, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivielso Alba, Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Fonseca Escudero, David | es_ES |
dc.contributor.author | Canaleta Llamapallas, Xavier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T07:32:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T07:32:35Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175565 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents an innovation proposal based on ABPI ©, or Integrated Project-Based Learning, a new methodology developed at the CSEU La Salle in Madrid, in both Early and Primary Teaching Education Degrees. As part of the research carried out, following a mixed design and convergent triangulation, the effect of the tutorial action on student perception was studied. Obtained results show up significant differences over teacher’s performance, related to subtle but significant differences on student assesment in some methodological application aspects. In this particular viewpoint students identified that attitude teacher cues were centered around 6 variables: valence of the relationship, total duration of sessions, feedback and follow-up, concern about peer relationship, motivation towards learning and quality of the evaluation. Data collection allows defining new lines of action for improving tutorial practices in project-based working, which serve as a key model over this kind of methodological changemaking processes. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo presenta una propuesta de innovación basada en ABPI ©, o Aprendizaje Basada en Proyectos Integrados, una nueva metodología desarrollada en el CSEU La Salle de Madrid, en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Como parte de la investigación realizada, siguiendo un diseño mixto de triangulación convergente, se estudió, en particular, el efecto de la acción tutorial sobre la percepción de los estudiantes. Los resultados obtenidos hallaron diferencias significativas en la actuación del profesorado, relacionadas con sutiles pero significativas diferencias en la valoración de los alumnos sobre algunos aspectos particulares de la aplicación metodológica. En particular, los alumnos identificaron que las claves actitudinales de los profesores se centraban alrededor de 6 variables: valencia de la relación, duración de la sesión de tutorización, feedback y seguimiento, preocupación por la relación entre iguales, motivación hacia el aprendizaje y calidad de la evaluación. Los datos recogidos permiten definir nuevas líneas de actuación para la mejora de los procesos de acción tutorial en el trabajo por proyectos, que sirvan como modelo a seguir en los procesos en este tipo de transformaciones metodológicas. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | ABPI. Project-Based Learning | es_ES |
dc.subject | Educative innovation | es_ES |
dc.subject | Tutorizing | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | University learning | es_ES |
dc.subject | ABPI. Aprendizaje por Proyectos | es_ES |
dc.subject | Acción tutorial | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en la universidad | es_ES |
dc.title | ABPI. Aprendizaje Basado en Proyectos Integrados y acción tutorial del profesorado. Una innovación metodológica global en la formación de estudiantes de Magisterio | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13661 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herrero, J.; Valdivielso Alba, R.; Fonseca Escudero, D.; Canaleta Llamapallas, X. (2021). ABPI. Aprendizaje Basado en Proyectos Integrados y acción tutorial del profesorado. Una innovación metodológica global en la formación de estudiantes de Magisterio. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 158-168. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13661 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13661 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 158 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 168 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13661 | es_ES |