- -

Navegación Basada en Prestaciones: Aprendizaje Basado en Proyectos para estudiantes de Aeronavegación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Navegación Basada en Prestaciones: Aprendizaje Basado en Proyectos para estudiantes de Aeronavegación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cuenca Gotor, Vanesa Paula es_ES
dc.contributor.author Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.author Vila Carbó, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Despujol Zabala, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T08:10:38Z
dc.date.available 2021-10-27T08:10:38Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175648
dc.description.abstract [EN] In aerospace engineering, motivation is considered a critical factor in the teaching-learning process, especially due to the difficulty of the subjects taught. Active methodologies, focused on student learning, can increase students' motivation and enhance their learning, helping them to persevere through a challenging workload. Previous studies have shown how the implementation of the Project-Based Learning methodology as a working tool in various disciplines is motivating and facilitates the integration of subjects and their permanence in student learning. In this work, the planning and development of this methodology in various subjects of Air Navigation Specific Technology is exposed, integrating the tasks that must be carried out in the different subjects, in lines of action with a common purpose: the development of the project of an airport according to its infrastructures and associated procedures. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la ingeniería aeroespacial la motivación se considera un factor crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo por la dificultad de las materias impartidas. Las metodologías activas, centradas en el aprendizaje del estudiante, pueden aumentar la motivación de los estudiantes y mejorar su aprendizaje, ayudándoles a perseverar a través de una carga de trabajo desafiante. Estudios previos han demostrado cómo la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como herramienta de trabajo en disciplinas varias, es motivadora y facilita la integración de las materias y su perduración en el aprendizaje del alumnado. En este trabajo se expone la planificación y el desarrollo de esta metodología en varias asignaturas de la Tecnología Específica de Aeronavegación, integrando las tareas que se deben llevar a cabo en las distintas asignaturas, en líneas de acción con un fin común: la elaboración del proyecto de un aeropuerto atendiendo a sus infraestructuras y procedimientos asociados. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo está enmarcado en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME/19-20/196 con título: ''Navegación Basada en Prestaciones (Performance Based Navigation)'', del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València, siendo esta la entidad financiadora (UPV: Convocatoria Aprendizaje + Docencia. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa) es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Project-Based Learning es_ES
dc.subject Aerospace engineering es_ES
dc.subject Air navigation es_ES
dc.subject Airport es_ES
dc.subject Airport infrastructures es_ES
dc.subject CNS infrastructures es_ES
dc.subject Airspace es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Ingeniería aeroespacial es_ES
dc.subject Aeronavegación es_ES
dc.subject Aeropuerto es_ES
dc.subject Infraestructuras aeroportuarias es_ES
dc.subject Infraestructuras CNS es_ES
dc.subject Espacio aéreo es_ES
dc.title Navegación Basada en Prestaciones: Aprendizaje Basado en Proyectos para estudiantes de Aeronavegación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13799
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/19-20/196/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuenca Gotor, VP.; Yuste Pérez, P.; Vila Carbó, JA.; Despujol Zabala, I.; Monsoriu Serra, JA. (2021). Navegación Basada en Prestaciones: Aprendizaje Basado en Proyectos para estudiantes de Aeronavegación. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 620-632. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13799 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13799 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 620 es_ES
dc.description.upvformatpfin 632 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13799 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem