Resumen:
|
[EN] In aerospace engineering, motivation is considered a critical factor in the teaching-learning process, especially due to the difficulty of the subjects taught. Active methodologies, focused on student learning, can ...[+]
[EN] In aerospace engineering, motivation is considered a critical factor in the teaching-learning process, especially due to the difficulty of the subjects taught. Active methodologies, focused on student learning, can increase students' motivation and enhance their learning, helping them to persevere through a challenging workload. Previous studies have shown how the implementation of the Project-Based Learning methodology as a working tool in various disciplines is motivating and facilitates the integration of subjects and their permanence in student learning. In this work, the planning and development of this methodology in various subjects of Air Navigation Specific Technology is exposed, integrating the tasks that must be carried out in the different subjects, in lines of action with a common purpose: the development of the project of an airport according to its infrastructures and associated procedures.
[-]
[ES] En la ingeniería aeroespacial la motivación se considera un factor crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo por la dificultad de las materias impartidas. Las metodologías activas, centradas en el ...[+]
[ES] En la ingeniería aeroespacial la motivación se considera un factor crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo por la dificultad de las materias impartidas. Las metodologías activas, centradas en el aprendizaje del estudiante, pueden aumentar la motivación de los estudiantes y mejorar su aprendizaje, ayudándoles a perseverar a través de una carga de trabajo desafiante. Estudios previos han demostrado cómo la implantación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como herramienta de trabajo en disciplinas varias, es motivadora y facilita la integración de las materias y su perduración en el aprendizaje del alumnado. En este trabajo se expone la planificación y el desarrollo de esta metodología en varias asignaturas de la Tecnología Específica de Aeronavegación, integrando las tareas que se deben llevar a cabo en las distintas asignaturas, en líneas de acción con un fin común: la elaboración del proyecto de un aeropuerto atendiendo a sus infraestructuras y procedimientos asociados.
[-]
|
Agradecimientos:
|
Este trabajo está enmarcado en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME/19-20/196 con título: ''Navegación Basada en Prestaciones (Performance Based Navigation)'', del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y ...[+]
Este trabajo está enmarcado en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME/19-20/196 con título: ''Navegación Basada en Prestaciones (Performance Based Navigation)'', del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València, siendo esta la entidad financiadora (UPV: Convocatoria Aprendizaje + Docencia. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa)
[-]
|