Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Solsona, Benjamin | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Domene, Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Tovar, Rita | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis, Rut | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T09:55:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T09:55:06Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175663 | |
dc.description.abstract | [EN] In this work, the case method has been used in the subject Process and Product Engineering II, which belongs to the fourth course of the Chemical Engineering Degree of the Universitat de València. Different cases have been proposed in the classroom practices in order to students acquire the competences of the subject and improve the results of the exam. A rubric was designed to evaluate the cases which was accessible to the students. The cases were proposed in the exam, in particular, cases related to four lessons which are usually complicated to students and the results obtained for these cases were compared with the results obtained in the questions (presented in a theoretical way) of the same topics but carried out the last two academic years in the exam. According to the results, the new methodology has been useful to improve the academic performance of students, since the case method motivates students and makes possible to know real situations which they will face in an imminent professional future. Nevertheless, the results of the exam are still very poor, and therefore, it is necessary to go on working with the case method in the future. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se ha aplicado la metodología del caso para la asignatura de Ingeniería de Procesos y de Productos II de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química de la Universitat de València. Se propusieron distintos casos en las prácticas de aula de la asignatura con el fin de que el alumnado adquiriera las competencias de la asignatura y se mejoraran los resultados del examen. Se diseñó una rúbrica para evaluar los casos que estuvo accesible para el estudiantado. Se propusieron casos prácticos a resolver en el examen de la asignatura, concretamente de cuatro temas que presentan gran dificultad al alumnado y se compararon los resultados con los obtenidos en dos cursos académicos anteriores para estas mismas preguntas pero presentadas de forma teórica. De acuerdo con los resultados obtenidos, la nueva metodología sí ha servido para mejorar el rendimiento académico, ya que el método del caso motiva al alumnado y les permite conocer situaciones reales a las cuales se va a enfrentar en un inminente futuro profesional. Sin embargo, los resultados del examen siguen siendo muy bajos, por lo que se tiene que seguir trabajando con la metodología en la asignatura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores quieren agradecer al Proyecto de innovación docente concedido por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València (UV-SFPIE_PID20-1351761). | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Case method | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Learning outcomes | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Metodología del caso | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Resultados de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Implementación del método del caso en la asignatura de Ingeniería de Procesos y Productos II del grado en Ingeniería Química | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13471 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID20-1351761/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Solsona, B.; Fernández-Domene, R.; Sánchez-Tovar, R.; Sanchis, R. (2021). Implementación del método del caso en la asignatura de Ingeniería de Procesos y Productos II del grado en Ingeniería Química. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 128-139. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13471 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13471 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 128 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 139 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13471 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |