Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcaide González, María Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Poza Plaza, Elena de la | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T10:08:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T10:08:11Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175668 | |
dc.description.abstract | [EN] As a consequence of the Covid-19 pandemic, at the Polytechnic University of Valencia (UPV) a synchronous non-face-to-face teaching model was implemented through the Microsoft Teams application in the second semester of the 2019/20 academic year. In the first semester of the 2020/21 academic year, a hybrid teaching model, also guided with this application prevailed. The objective of this work is to comprehend how teachers and students perceived and experienced the integration of the Microsoft Teams application in teaching, especially to find out its effectiveness as a teaching tool. The results shown that teachers experienced concerns with the implementation of Teams in teaching, although it mostly ceased, and they also consider that both hybrid and synchronous non-face-to-face teaching using Teams are effective in the teaching process, but not so much in the learning process. However, students stated that the traditional teaching model is more effective than a hybrid teaching employing the Microsoft Teams application. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en la Universitat Politècnica de València (UPV) se implantó un modelo docente no presencial síncrono a través de la aplicación Microsoft Teams en el segundo cuatrimestre del curso 2019/20. En el primer cuatrimestre del curso 2020/21 predominó un modelo docente híbrido guiado también con dicha aplicación. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción, tanto de los docentes como de los estudiantes, sobre la incorporación de la aplicación Microsoft Teams en la docencia, especialmente para averiguar si éstos la consideran una herramienta eficaz. Los resultados sobre la percepción de los docentes concluyen que, éstos sintieron una preocupación con la incorporación del Teams en la docencia, aunque ésta mayoritariamente desapareció, y también consideran que, tanto la docencia híbrida como la no presencial síncrona impartidas con el Teams son eficaces en el proceso de enseñanza, pero no tanto en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, desde el punto de vista de los estudiantes, estos consideran más efectiva la docencia tradicional que la híbrida a través de la aplicación Microsoft Teams. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | Hybrid teaching | es_ES |
dc.subject | Microsoft Teams | es_ES |
dc.subject | Non-face-to-face teaching | es_ES |
dc.subject | Synchronous teaching | es_ES |
dc.subject | Tele-teaching application | es_ES |
dc.subject | Traditional teaching | es_ES |
dc.subject | Aplicación teledocencia | es_ES |
dc.subject | Docencia híbrida | es_ES |
dc.subject | Docencia no presencial | es_ES |
dc.subject | Docencia síncrona | es_ES |
dc.subject | Docencia tradicional | es_ES |
dc.title | Percepciones sobre el uso de la aplicación Microsoft Teams en la docencia: Perspectiva de los docentes y de los estudiantes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13711 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcaide González, MÁ.; Poza Plaza, EDL. (2021). Percepciones sobre el uso de la aplicación Microsoft Teams en la docencia: Perspectiva de los docentes y de los estudiantes. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 950-961. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13711 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13711 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 950 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 961 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13711 | es_ES |