- -

Percepciones sobre el uso de la aplicación Microsoft Teams en la docencia: Perspectiva de los docentes y de los estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Percepciones sobre el uso de la aplicación Microsoft Teams en la docencia: Perspectiva de los docentes y de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alcaide González, María Ángeles es_ES
dc.contributor.author Poza Plaza, Elena de la es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T10:08:11Z
dc.date.available 2021-10-27T10:08:11Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175668
dc.description.abstract [EN] As a consequence of the Covid-19 pandemic, at the Polytechnic University of Valencia (UPV) a synchronous non-face-to-face teaching model was implemented through the Microsoft Teams application in the second semester of the 2019/20 academic year. In the first semester of the 2020/21 academic year, a hybrid teaching model, also guided with this application prevailed. The objective of this work is to comprehend how teachers and students perceived and experienced the integration of the Microsoft Teams application in teaching, especially to find out its effectiveness as a teaching tool. The results shown that teachers experienced concerns with the implementation of Teams in teaching, although it mostly ceased, and they also consider that both hybrid and synchronous non-face-to-face teaching using Teams are effective in the teaching process, but not so much in the learning process. However, students stated that the traditional teaching model is more effective than a hybrid teaching employing the Microsoft Teams application. es_ES
dc.description.abstract [ES] Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en la Universitat Politècnica de València (UPV) se implantó un modelo docente no presencial síncrono a través de la aplicación Microsoft Teams en el segundo cuatrimestre del curso 2019/20. En el primer cuatrimestre del curso 2020/21 predominó un modelo docente híbrido guiado también con dicha aplicación. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción, tanto de los docentes como de los estudiantes, sobre la incorporación de la aplicación Microsoft Teams en la docencia, especialmente para averiguar si éstos la consideran una herramienta eficaz. Los resultados sobre la percepción de los docentes concluyen que, éstos sintieron una preocupación con la incorporación del Teams en la docencia, aunque ésta mayoritariamente desapareció, y también consideran que, tanto la docencia híbrida como la no presencial síncrona impartidas con el Teams son eficaces en el proceso de enseñanza, pero no tanto en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, desde el punto de vista de los estudiantes, estos consideran más efectiva la docencia tradicional que la híbrida a través de la aplicación Microsoft Teams. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Covid-19 es_ES
dc.subject Hybrid teaching es_ES
dc.subject Microsoft Teams es_ES
dc.subject Non-face-to-face teaching es_ES
dc.subject Synchronous teaching es_ES
dc.subject Tele-teaching application es_ES
dc.subject Traditional teaching es_ES
dc.subject Aplicación teledocencia es_ES
dc.subject Docencia híbrida es_ES
dc.subject Docencia no presencial es_ES
dc.subject Docencia síncrona es_ES
dc.subject Docencia tradicional es_ES
dc.title Percepciones sobre el uso de la aplicación Microsoft Teams en la docencia: Perspectiva de los docentes y de los estudiantes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13711
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alcaide González, MÁ.; Poza Plaza, EDL. (2021). Percepciones sobre el uso de la aplicación Microsoft Teams en la docencia: Perspectiva de los docentes y de los estudiantes. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 950-961. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13711 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13711 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 950 es_ES
dc.description.upvformatpfin 961 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13711 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem