Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peris Chanzá, Ernesto José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T10:13:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T10:13:25Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175671 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper the results achieved regarding long-term knowledge and concept remembrance collected by online interview one year after the finishing of the course “Auxiliary and warehouse operations in chemical industries and laboratories” are shown. The work is focused on role-play learning methodologies versus other so-called traditional strategies, with the aim at gaining evidences on those methods of information handling as more efficient and reliable for the learned concepts to be understood more deeply and interiorized for a longer time. In this sense, one year after completing the course, the students were interviewed with questions related to some of the matters performed under both types of confronted approaches. The results seem well aligned with the main thesis that lays at the foundation of role-play as a useful learning method: when students take a starring role in their own learning process, the concepts are absorbed and integrated in a more durable fashion (in contrast to the traditional passive learning). The data here displayed are more relevant when taken into account that most of the participants did not possess any previous ideas on the subjects dealt within this course. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presentan los resultados obtenidos respecto a retención de conocimiento a largo plazo que fueron recopilados por el método de encuesta on-line un año después de la finalización del curso “Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos”. El trabajo está orientado a la experimentación con metodologías role-play frente a otras estrategias tradicionales de aprendizaje, con la intención de obtener evidencias sobre aquellos métodos de manejo de información como más eficientes y fiables a la hora de asimilar y comprender los conceptos de manera más profunda y duradera. En este sentido, los estudiantes fueron entrevistados un año después de terminar el curso con preguntas sobre conceptos trabajados con ambos tipos de métodos. Los resultados obtenidos apuntan en la línea de la tesis fundamental de la técnica role-play como método útil de aprendizaje: cuando los estudiantes asumen un papel protagonista en su propio proceso de aprendizaje, las ideas resultan absorbidas e integradas de manera más duradera (frente al aprendizaje pasivo tradicional). Los resultados aquí presentados poseen mayor relevancia, si cabe, al considerar que gran parte de los estudiantes no tenían un conocimiento previo en las materias impartidas. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Role-play | es_ES |
dc.subject | Role dynamics | es_ES |
dc.subject | Debates | es_ES |
dc.subject | Adult learning | es_ES |
dc.subject | Interactive methodologies through information exchange | es_ES |
dc.subject | Dinámica de rol | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en adultos | es_ES |
dc.subject | Metodologías interactivas de intercambio de información | es_ES |
dc.title | El role-play como ejemplo de aprendizaje duradero en población adulta | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13660 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico - Institut de Reconeixement Molecular i Desenvolupament Tecnològic | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peris Chanzá, EJ. (2021). El role-play como ejemplo de aprendizaje duradero en población adulta. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1249-1262. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13660 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13660 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1249 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1262 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13660 | es_ES |