Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Candel Mora, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Carrió Pastor, Mª Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Casañ Pitarch, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T10:24:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T10:24:39Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175676 | |
dc.description.abstract | [EN] This work is based on an telecollaborative project with students from Universitat Politècnica de València and from Finland and Ukraine on sustainable development and recycling practices. With the expansion of English as an international language and the increasing number of speakers of English as a second language, the teaching of standard English has to adapt to the international context and consider communication in English with non-native speakers. Therefore, the aim of this paper is to assess through Piasentin's test (2012) the ability of ethnocultural adaptation and empathy of the participants in this project as a preliminary outcome of the experience of teaching English in virtual learning environments to enhance awareness and develop intercultural skills in students of the course English B2 at the ETSII. The results regarding intercultural communication and use of English with non-native speakers are optimistic, and the main observations of the participants pointed to aspects of organization and time management, rather than communication problems. Also, students especially improved their ability to understand the feelings and emotions of people from a different country. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo parte de una experiencia de un proyecto de telecolaboración con estudiantes de la Universitat Politècnica de València y de Finlandia y Ucrania sobre desarrollo sostenible y prácticas de reciclaje. Con la expansión del inglés como lengua internacional y el creciente número de hablantes de inglés como segunda lengua, la enseñanza del inglés estándar tiene que adaptarse al contexto internacional y considerar la comunicación en inglés con hablantes no nativos. Por tanto, el objetivo de este trabajo es valorar mediante la prueba de Piasentin (2012) la capacidad de adaptación y empatía etnocultural de los participantes en este proyecto como resultado preliminar de la experiencia de enseñanza de inglés en entornos virtuales de aprendizaje para potenciar la concienciación y desarrollar capacidades interculturales en los estudiantes de la asignatura Inglés B2 de la ETSII. Los resultados sobre comunicación intercultural y uso del inglés con hablantes no nativos son optimistas, y se desprende que las principales observaciones de los participantes apuntaban a aspectos de organización y gestión de tiempo, más que a problemas de comunicación. Asimismo, los estudiantes mejoraron especialmente su capacidad de comprender los sentimientos y emociones de personas de un país diferente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo es uno de los resultados del proyecto de innovación y mejora educativa “PIME/20-21/202 Enseñanza de inglés global como lingua franca entre hablantes no nativos en entornos virtuales de aprendizaje como factor de competitividad e integración en el entorno profesional” financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València: Convocatoria Aprendizaje + Docencia 2020. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Virtual learning environment | es_ES |
dc.subject | CEFR | es_ES |
dc.subject | Global english | es_ES |
dc.subject | Globalization | es_ES |
dc.subject | Entorno virtual de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | MECR | es_ES |
dc.subject | Inglés global | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13684 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME/20-21/202/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Candel Mora, MÁ.; Carrió Pastor, ML.; Casañ Pitarch, R. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1293-1302. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13684 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13684 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1293 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1302 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13684 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |