- -

El empleo de «teams» en la docencia de teoría del derecho

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El empleo de «teams» en la docencia de teoría del derecho

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Puig Hernández, Marc es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T10:43:03Z
dc.date.available 2021-10-27T10:43:03Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175682
dc.description.abstract [EN] Face-to-face teaching in the 2020/2021 academic year has not always been possible. Hence, the Office 365 "TEAMS" app was used to complete the Legal Theory course at the Autonomous University of Barcelona (UAB), both in the lectures and in the seminar activities. In the latter case, we confine ourselves to a novel scenario because it requires argumentation at the moment, that is, spontaneous, and to be debated in situ overwhelmed by others. Therefore, resorting to a virtual medium did not presage satisfactory outcomes. However, the results contradict the initial perception: on the one hand, the evaluation had the same impact on the mark in the case of the seminars, but, on the other hand, the syllabus of philosophical content of the master classes, which is also linked to the argumentation, did not obtain the same performance due to losing those essential elements of the presence. In this work, an explanation of this phenomenon is offered. es_ES
dc.description.abstract [ES] La docencia presencial en el curso 2020/2021 no ha sido siempre posible. De ahí que se recurriera a la aplicación «TEAMS» de Office 365 para completar el curso de Teoría del Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tanto en las clases magistrales como en las actividades de seminario. En este último caso nos circunscribimos a un escenario novedoso debido a que en ellas se requiere de la argumentación en el momento, espontánea, y que se debata in situ rodeados de personas críticas y expectantes. Por tanto, recurrir a un medio virtual no presagiaba resultados satisfactorios. Sin embargo, los resultados contradicen la percepción inicial: por una parte, la evaluación tuvo el mismo impacto sobre la nota en el caso de los seminarios, pero, por otra parte, el temario de contenido filosófico de las clases magistrales, vinculado igualmente con la argumentación, no obtuvo el mismo rendimiento al perder aquellos elementos imprescindibles de la presencialidad. En este trabajo se ofrece una explicación del fenómeno. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject TEAMS es_ES
dc.subject Legal Theory es_ES
dc.subject Virtual teaching es_ES
dc.subject Master classes es_ES
dc.subject Seminar activities es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Teoría del Derecho es_ES
dc.subject Docencia virtual es_ES
dc.subject Clases magistrales es_ES
dc.subject Actividades de seminario es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title El empleo de «teams» en la docencia de teoría del derecho es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13682
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puig Hernández, M. (2021). El empleo de «teams» en la docencia de teoría del derecho. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1286-1292. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13682 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13682 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1286 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1292 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13682 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem