- -

Actualización y adaptación a la docencia híbrida de la asignatura Documentación y Metodología Científica del Grado en Farmacia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Actualización y adaptación a la docencia híbrida de la asignatura Documentación y Metodología Científica del Grado en Farmacia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lucas Domínguez, Rut es_ES
dc.contributor.author Vidal Infer, Antonio es_ES
dc.contributor.author Ferragud Domingo, Carmel es_ES
dc.contributor.author Valderrama Zurian, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Cuenca Lorente, Mar es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-28T07:01:04Z
dc.date.available 2021-10-28T07:01:04Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175735
dc.description.abstract [EN] The concern of the teaching staff to improve the teaching quality of the Scientific Documentation and Methodology subject that is taught in the first year of the Degree in Pharmacy (and double degree in Pharmacy and Human Nutrition and Dietetics) at the University of Valencia has been permanent with the development of three innovation projects during three consecutive courses and the creation of the Manual Documentation and Methodology in Health Sciences. The innovation generated includes the reformulation of both the content and the teaching methodology of the subject, based on the Flipped Classroom modality and focusing the contents around the construction of a monographic work by the students on a pertinent topic of the teaching program. In a complementary way, and given the hybrid teaching circumstances of the 2020-2021 academic year, innovative initiatives have been developed focused on creating virtual or blended learning environments and promoting continuous evaluation of students in order to cause positive and verifiable effects in learning. At the same time, we have considered essential to know the degree of acceptance and involvement of the students regarding the implementation of the new teaching modalities. es_ES
dc.description.abstract [ES] La inquietud del profesorado por mejorar la calidad docente de la asignatura Documentación y Metodología Científica que se imparte en el primer curso del Grado en Farmacia (y doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética) de la Universidad de Valencia ha sido permanente con el desarrollo de tres proyectos de innovación durante tres cursos consecutivos y la creación del manual Documentación y Metodología en Ciencias de la Salud. La innovación generada incluye la reformulación tanto del contenido como de la metodología docente de la asignatura, basándonos en la modalidad Flipped Classroom y centrando los contenidos en torno a la construcción de un trabajo monográfico por parte de los alumnos sobre un tema pertinente del programa docente. De forma complementaria y ante las circunstancias de docencia híbrida del curso académico 2020-2021, se han desarrollado iniciativas innovadoras enfocadas a la creación de entornos de aprendizaje virtuales o semipresenciales y a fomentar la evaluación continua de los estudiantes con el fin de provocar efectos positivos y constatables en el aprendizaje. Paralelamente hemos considerado imprescindible conocer el grado de aceptación e implicación del alumnado respecto a la implantación de las nuevas modalidades docentes. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Scientific Documentation and Methodology es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Flipped Classroom es_ES
dc.subject Hybrid teaching es_ES
dc.subject Virtual learning es_ES
dc.subject Continuous assessment es_ES
dc.subject Documentación y Metodología Científica es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Docencia híbrida es_ES
dc.subject Aprendizaje virtual es_ES
dc.subject Evaluación continua es_ES
dc.title Actualización y adaptación a la docencia híbrida de la asignatura Documentación y Metodología Científica del Grado en Farmacia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13719
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lucas Domínguez, R.; Vidal Infer, A.; Ferragud Domingo, C.; Valderrama Zurian, JC.; Cuenca Lorente, M. (2021). Actualización y adaptación a la docencia híbrida de la asignatura Documentación y Metodología Científica del Grado en Farmacia. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1387-1401. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13719 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13719 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1387 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1401 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13719 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem