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dc.contributor.author | Cuenca Gotor, Vanesa Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Debón, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Moll López, Santiago Emmanuel | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Moraño Fernández, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Ruiz, Luis Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Fleitas, Erica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T10:38:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T10:38:26Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175962 | |
dc.description.abstract | [EN] The arrival of the COVID-19 pandemic has led to an important change in the metho-dologies used in education. In this work the application of a virtual escape room is presented in the subject of Orbits, Satellites and Relativity in order to increase motiva-tion and the acquisition of knowledge. The inclusion of game elements in the classroom has had a positive impact on the opinion and performance of students. The platforms used have been PoliformaT and TEAMS. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La llegada de la pandemia de COVID-19 ha supuesto un cambio importante en las metodologías empleadas en educación. En este trabajo se presenta la aplicación de una escape room virtual en la asignatura optativa de ´Orbitas, Satélites y Relatividad con el fin de aumentar la motivación y la adquisición de conocimiento. La inclusión de elementos de juego en el aula ha tenido un impacto positivo en la opinión y en el rendimiento de los estudiantes. Las plataformas empleadas han sido PoliformaT y TEAMS. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto financiado por el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME), Convocatoria A+D 2019, Código 1699-B. Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Escape room | es_ES |
dc.subject | PoliformaT | es_ES |
dc.subject | Game Based Learning | es_ES |
dc.subject | UPV | es_ES |
dc.title | Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13442 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME/1699-B/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cuenca Gotor, VP.; Herrero Debón, A.; Moll López, SE.; Monsoriu Serra, JA.; Moraño Fernández, JA.; Sánchez Ruiz, LM.; Vega Fleitas, E. (2021). Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 34-46. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13442 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13442 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 34 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 46 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13442 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |