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Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online

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Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online

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dc.contributor.author Cuenca Gotor, Vanesa Paula es_ES
dc.contributor.author Herrero Debón, Alicia es_ES
dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Moraño Fernández, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Sánchez Ruiz, Luis Manuel es_ES
dc.contributor.author Vega Fleitas, Erica es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-03T10:38:26Z
dc.date.available 2021-11-03T10:38:26Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175962
dc.description.abstract [EN] The arrival of the COVID-19 pandemic has led to an important change in the metho-dologies used in education. In this work the application of a virtual escape room is presented in the subject of Orbits, Satellites and Relativity in order to increase motiva-tion and the acquisition of knowledge. The inclusion of game elements in the classroom has had a positive impact on the opinion and performance of students. The platforms used have been PoliformaT and TEAMS. es_ES
dc.description.abstract [ES] La llegada de la pandemia de COVID-19 ha supuesto un cambio importante en las metodologías empleadas en educación. En este trabajo se presenta la aplicación de una escape room virtual en la asignatura optativa de ´Orbitas, Satélites y Relatividad con el fin de aumentar la motivación y la adquisición de conocimiento. La inclusión de elementos de juego en el aula ha tenido un impacto positivo en la opinión y en el rendimiento de los estudiantes. Las plataformas empleadas han sido PoliformaT y TEAMS. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto financiado por el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME), Convocatoria A+D 2019, Código 1699-B. Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Escape room es_ES
dc.subject PoliformaT es_ES
dc.subject Game Based Learning es_ES
dc.subject UPV es_ES
dc.title Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13442
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME/1699-B/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuenca Gotor, VP.; Herrero Debón, A.; Moll López, SE.; Monsoriu Serra, JA.; Moraño Fernández, JA.; Sánchez Ruiz, LM.; Vega Fleitas, E. (2021). Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 34-46. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13442 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13442 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 34 es_ES
dc.description.upvformatpfin 46 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13442 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


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