Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tortosa Martínez, Begoña | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T08:36:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T08:36:56Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175999 | |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this study is to analyze the relationship between blended learning (BL) and the academic engagement of students through a systematic review, since in the last two decades and thanks to the advances and universalization of technologies, education has undergone a great revolution in all areas, but especially in education. In this sense, it should be noted that distance learning is achieving great success, both in the satisfaction of the educational community and in the quality of education. To carry out the proposed objective, a search was made for articles in databases such as: PsycInfo, Redalyc and Web of Science, leaving for the final sample 10 articles for review. The results corroborate that the BL favors the participation of students in their own learning, positively influencing their performance, satisfaction, motivation and engagement, proving to be a successful type of learning, as it contributes to the improvement of learning through technology. In conclusion, it would be advisable to carry out new studies including other variables such as self-efficacy and sex, in order to broaden knowledge on the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación entre el blended-learning (BL) y el engagement académico de los estudiantes mediante una revisión sistemática, ya que en las dos últimas décadas y gracias a los avances y a la universalización de las tecnologías, la enseñanza ha sufrido una gran revolución en todos los ámbitos, pero en especial en el educativo. En este sentido, es necesario constatar que la enseñanza a distancia está logrando grandes cotas de éxito, tanto en la satisfacción de la comunidad educativa como en la calidad de la educación. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se efectuó una búsqueda de artículos en bases de datos como: PsycInfo, Redalyc y Web of Science, quedando para la muestra final 10 artículos para su revisión. Los resultados corroboran que el BL favorece la participación de los estudiantes en su propio aprendizaje, influyendo positivamente en su rendimiento, satisfacción, motivación y engagement, demostrándose ser un tipo de aprendizaje exitoso, ya que contribuye a la mejora del aprendizaje a través de la tecnología. Concluyendo, sería recomendable realizar nuevos estudios incluyendo otras variables como la autoeficacia y el sexo, con el fin de ampliar los conocimientos sobre el tema. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del programa de Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) otorgado a Begoña María Tortosa Martínez con referencia FPU19/01568. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Blended-learning | es_ES |
dc.subject | Academic engagement | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Satisfaction | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Compromiso académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Blended-learning en relación al engagement académico de los estudiantes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13706 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Ministerio de Educación y Formación Profesional//FPU19/01568/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tortosa Martínez, B. (2021). Blended-learning en relación al engagement académico de los estudiantes. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 285-292. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13706 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15,2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13706 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 285 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 292 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13706 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Educación y Formación Profesional | es_ES |