- -

Blended-learning en relación al engagement académico de los estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Blended-learning en relación al engagement académico de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tortosa Martínez, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-04T08:36:56Z
dc.date.available 2021-11-04T08:36:56Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175999
dc.description.abstract [EN] The main objective of this study is to analyze the relationship between blended learning (BL) and the academic engagement of students through a systematic review, since in the last two decades and thanks to the advances and universalization of technologies, education has undergone a great revolution in all areas, but especially in education. In this sense, it should be noted that distance learning is achieving great success, both in the satisfaction of the educational community and in the quality of education. To carry out the proposed objective, a search was made for articles in databases such as: PsycInfo, Redalyc and Web of Science, leaving for the final sample 10 articles for review. The results corroborate that the BL favors the participation of students in their own learning, positively influencing their performance, satisfaction, motivation and engagement, proving to be a successful type of learning, as it contributes to the improvement of learning through technology. In conclusion, it would be advisable to carry out new studies including other variables such as self-efficacy and sex, in order to broaden knowledge on the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la relación entre el blended-learning (BL) y el engagement académico de los estudiantes mediante una revisión sistemática, ya que en las dos últimas décadas y gracias a los avances y a la universalización de las tecnologías, la enseñanza ha sufrido una gran revolución en todos los ámbitos, pero en especial en el educativo. En este sentido, es necesario constatar que la enseñanza a distancia está logrando grandes cotas de éxito, tanto en la satisfacción de la comunidad educativa como en la calidad de la educación. Para llevar a cabo el objetivo planteado, se efectuó una búsqueda de artículos en bases de datos como: PsycInfo, Redalyc y Web of Science, quedando para la muestra final 10 artículos para su revisión. Los resultados corroboran que el BL favorece la participación de los estudiantes en su propio aprendizaje, influyendo positivamente en su rendimiento, satisfacción, motivación y engagement, demostrándose ser un tipo de aprendizaje exitoso, ya que contribuye a la mejora del aprendizaje a través de la tecnología. Concluyendo, sería recomendable realizar nuevos estudios incluyendo otras variables como la autoeficacia y el sexo, con el fin de ampliar los conocimientos sobre el tema. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del programa de Ayudas para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) otorgado a Begoña María Tortosa Martínez con referencia FPU19/01568. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Blended-learning es_ES
dc.subject Academic engagement es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Satisfaction es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Compromiso académico es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Blended-learning en relación al engagement académico de los estudiantes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13706
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/Ministerio de Educación y Formación Profesional//FPU19/01568/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tortosa Martínez, B. (2021). Blended-learning en relación al engagement académico de los estudiantes. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 285-292. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13706 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15,2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13706 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 285 es_ES
dc.description.upvformatpfin 292 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13706 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Educación y Formación Profesional es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem