- -

Enfoques y herramientas para la enseñanza de la Termodinámica Técnica durante la pandemia de COVID-19: retos y oportunidades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enfoques y herramientas para la enseñanza de la Termodinámica Técnica durante la pandemia de COVID-19: retos y oportunidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.contributor.author Zabalza, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Bailera, Manuel es_ES
dc.contributor.author Zalba, Belén es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-09T11:17:52Z
dc.date.available 2021-11-09T11:17:52Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176659
dc.description.abstract [EN] The teaching experience on the subject of Engineering Thermodynamics and Fundamentals of Heat Transfer is presented for three Bachelor studies taught at the School of Engineering and Architecture of the University of Zaragoza (EINA): Degree in Industrial Technology Engineering (S3), Degree in Electrical Engineering (S3) and Degree in Electronic and Automatic Engineering (S4). Specifically, the comparison is made between face-to-face teaching prior to confinement and the remote teaching to which the University has been forced by the COVID-19 pandemic since the academic year 2019-2020. Under this scenario, the usefulness of different pedagogical approaches and technological tools is analyzed, with special emphasis on those that have provided the best results and can be used also for attendance teaching. es_ES
dc.description.abstract [EN] En el presente trabajo, se recoge la experiencia en la impartición de la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor en tres grados impartidos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA): Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (S3), Grado en Ingeniería Eléctrica (S3) y Grado en Ingeniería Electrónica y Automática (S4). Concretamente, se realiza la comparación entre la docencia presencial previa al confinamiento y la docencia telemática a la que la Universidad se ha visto forzada por la pandemia de COVID-19 desde el curso 2019-2020. Bajo este escenario, se analiza la utilidad de diferentes enfoques pedagógicos y herramientas tecnológicas, haciendo especial énfasis en aquellas que han proporcionado mejores resultados y que pueden utilizarse tanto en docencia telemática como presencial. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto PIIDUZ_19_265 (Programa de Proyectos de Innovación Docente para Grupos de Profesores del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza). El proyecto ha sido coordinado por la profesora Begoña Peña Pellicer, siendo los profesores participantes: Ignacio Zabalza Bribián, Manuel Bailera Martín, Eva Mª Llera Sastresa, Enrique Teruel Doñate, Sergio Usón Gil, Mª Belén Zalba Nonay, Pilar Lisbona Martín, Ana Iris Escudero Oriol, Sara Pascual Sevilla, María Aznar Montesinos y Gabriel Peris Millán. Los autores agradecen su contribución al proyecto. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Virtual Learning Environments es_ES
dc.subject Educational Videos es_ES
dc.subject Flipped Classroom es_ES
dc.subject Higher Education Innovation es_ES
dc.subject Engineering Learning es_ES
dc.subject Entornos virtuales de aprendizaje es_ES
dc.subject Videos docentes es_ES
dc.subject Aula inversa es_ES
dc.subject Innovación en docencia universitaria es_ES
dc.subject Aprendizaje en Ingeniería es_ES
dc.title Enfoques y herramientas para la enseñanza de la Termodinámica Técnica durante la pandemia de COVID-19: retos y oportunidades es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13801
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_19_265/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña, B.; Zabalza, I.; Bailera, M.; Zalba, B. (2021). Enfoques y herramientas para la enseñanza de la Termodinámica Técnica durante la pandemia de COVID-19: retos y oportunidades. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1031-1044. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13801 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13801 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1031 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1044 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13801 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem