Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramón Fernández, Francisca | es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Roig, María del Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Cabedo Mallol, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Casar Furió, María Emilia | es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Chornet, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Guijarro, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Lull Noguera, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Soriano Soto, Mª Desamparados | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3406299; north=39.4807985; name=Universitat Politècnica de València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T10:41:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T10:41:42Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176739 | |
dc.description.abstract | [EN] The innovation and results obtained from designing and applying a survey based on science fiction superheroes are presented as a leveling instrument regarding the association of legal concepts and rights with the chosen characters. The innovation is applied to different degrees of the Polytechnic University of Valencia. Characters well known to the students are chosen and the results obtained show us the ability to associate fundamental rights, as well as branches of the right to the characters, showing that the students perfectly differentiate and correctly associate the concepts. It is a gamification tool in the classroom based on science fiction that is very attractive for students and that can be extrapolated to any legal discipline and at any University for the assessment of knowledge by students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta la innovación y resultados obtenidos de diseñar y aplicar una encuesta basada en superhéroes de ciencia ficción como instrumento de nivelación referente a la asociación de conceptos jurídicos y derechos con los personajes elegidos. La innovación se aplica a distintas titulaciones de la Universitat Politècnica de València. Se eligen personajes muy conocidos por el alumnado. Los resultados obtenidos nos demuestran la capacidad de asociar derechos fundamentales, así como ramas del derecho a los personajes, evidenciando que el alumnado diferencia perfectamente y asocia de forma correcta los conceptos. Resulta una herramienta de gamificación en el aula basada en la ciencia ficción muy atractiva para el alumnado y que puede ser extrapolada a cualquier disciplina jurídica y en cualquier Universidad para la valoración de conocimientos por parte del alumnado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado en el marco del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) “Gamificación y TICs: diseño de actividades audiovisuales basadas en la ciencia ficción para la dinamización docente en un entorno presencial, semipresencial y virtual”, presentado en el marco de la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) llevada a cabo en la Universitat Politècnica de València para el curso 2020-2022 obteniendo resolución favorable de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Innovación y Convergencia (CESPIC) en su sesión de septiembre de 2020 y concedido por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la Universitat Politècnica de València. Años 2020-2022. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Superheroes | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Science fiction | es_ES |
dc.subject | ICTs | es_ES |
dc.subject | Survey | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Polytechnic University of Valencia | es_ES |
dc.subject | Law | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Ciencia ficción | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.title | Los superhéroes como herramienta para el aprendizaje: la ciencia ficción llega a las aulas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13679 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramón Fernández, F.; Bosch Roig, MDP.; Cabedo Mallol, V.; Casar Furió, ME.; Giménez Chornet, V.; Hernández Guijarro, F.; Lull Noguera, C.... (2021). Los superhéroes como herramienta para el aprendizaje: la ciencia ficción llega a las aulas. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 211-223. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13679 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13679 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 211 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 223 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13679 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |