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Proceso de interpretación literaria de cuatro docentes de Lengua y Literatura a través de la producción de narrativas transmedia

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Proceso de interpretación literaria de cuatro docentes de Lengua y Literatura a través de la producción de narrativas transmedia

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dc.contributor.author Montaner Henríquez, Angélica María es_ES
dc.contributor.author Ambròs i Pallarès, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-05T09:18:11Z
dc.date.available 2022-01-05T09:18:11Z
dc.date.issued 2021-12-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179291
dc.description.abstract [EN] The Chilean Curricular Bases for the subject of Language and Literature establish the ability of interpretation as a key aspect of the reading axis, at the same time that these bases foster the development of skills for digital literacy in all subjects. That is why an educational innovation has been proposed to improve literary interpretation, through the production of a transmedia storytelling linked, at the same time, to digital literacy. In order to ease the didactic transposition of this innovation, a didactic sequence was designed for teachers of the subject, which contains interpretation and digital literacy linked to the transmedia narrative. The methodology used was the systematisation of experiences through the participation of four teachers in the designed didactic sequence. Thematic analysis was applied to the material developed by the teachers, creating six themes related to the production of transmedia storytelling and to literary interpretation. The results reflect a positive assessment of the production of these narratives for the development of literary interpretation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las Bases Curriculares chilenas para la asignatura de Lengua y Literatura posicionan la habilidad de interpretación como un aspecto clave del eje de lectura, al mismo tiempo que promueven el desarrollo de habilidades de alfabetización digital en todas las asignaturas. Es por ello que se ha propuesto una innovación educativa para mejorar la interpretación literaria, mediante la producción de una narrativa transmedia vinculada, a su vez, a la alfabetización digital. Para facilitar la transposición didáctica de esta innovación, se diseñó una secuencia didáctica destinada a docentes de la asignatura, que contiene la interpretación y la alfabetización digital vinculada a la narrativa transmedia. La metodología empleada fue la sistematización de experiencias mediante la participación de cuatro docentes en la secuencia didáctica diseñada. Al material desarrollado por las docentes se aplicó el análisis temático, originando seis temas relacionados con la producción de narrativas transmedia y con la interpretación literaria. Los resultados reflejan una valoración positiva de este tipo de creaciones para el desarrollo de la interpretación literaria. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Interpreting es_ES
dc.subject Lesson es_ES
dc.subject Story telling es_ES
dc.subject Multimedia method es_ES
dc.subject Intertextuality es_ES
dc.subject Reader intertext es_ES
dc.subject Interpretación es_ES
dc.subject Unidad didáctica es_ES
dc.subject Narración de historias es_ES
dc.subject Método multimedia es_ES
dc.subject Intertextualidad es_ES
dc.subject Intertexto lector es_ES
dc.title Proceso de interpretación literaria de cuatro docentes de Lengua y Literatura a través de la producción de narrativas transmedia es_ES
dc.title.alternative Literary interpretation process of four teachers of Language and Literature through the production of transmedia storytellings es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2021.15779
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montaner Henríquez, AM.; Ambròs I Pallarès, A. (2021). Proceso de interpretación literaria de cuatro docentes de Lengua y Literatura a través de la producción de narrativas transmedia. Lenguaje y Textos. 0(54):19-29. https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15779 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2021.15779 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 19 es_ES
dc.description.upvformatpfin 29 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 54 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\15779 es_ES
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