AREA, M., y GUARRO, A. (2012). La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente. Revista Española de Documentación Científica, n.º Monográfico, 46-74. https://doi.org/10.3989/redc.2012.mono.977
BARTHES, R. (1957). Mythologies. París: Seuil.
BISQUERRA-ALZINA, R. (1983). Prácticas de eficiencia lectora. Barcelona: PPU.
[+]
AREA, M., y GUARRO, A. (2012). La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente. Revista Española de Documentación Científica, n.º Monográfico, 46-74. https://doi.org/10.3989/redc.2012.mono.977
BARTHES, R. (1957). Mythologies. París: Seuil.
BISQUERRA-ALZINA, R. (1983). Prácticas de eficiencia lectora. Barcelona: PPU.
CASSANY, D. (2005). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Paidós.
CARTER, B. (2001). Libros de información: del placer de saber al placer de leer. Caracas: Banco del Libro.
COLECCIÓN "PEQUEÑA & GRANDE" (2017-2021). Barcelona: Alba Editorial.
COUNCIL OF EUROPE (2013). Un Marco de Referencia para los Enfoques Plurales de las Lenguas y de las Culturas. Competencias y recursos. Strasbourg: Council of Europe.
COUNCIL OF EUROPE (2020). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment - Companion volume. Strasbourg:Council of Europe Publishing. www.coe.int/lang-cefr
DOLZ, J., R. GAGNON & MOSQUERA, S. (2009). "La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso de construcción". Didáctica: Lengua y Literatura, 21, 117-141.
FERREIRO, E. (2013). El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito. México: Siglo XXI.
FERREIRO, E. (2008). Narrar por escrito desde un personaje. Acercamiento de los niños a lo literario. México: FCE.
GARCÍA-MARCO, L.F., GARCÍA-MARCO, F.J. (2016). "Nuevas aplicaciones para la lectura en pantalla: lectura activa". Anuario ThinkEPI, v. 10, 273-277. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2016.60
GARRALÓN, A. (2013). Leer y saber. Libros informativos para niños. Madrid: Tarambana Libros.
GONZÁLEZ YUNIS, O. (2011). Los libros informativos: una guía para transformar el placer de leer en saber. Caracas: Banco del Libro.
KUHN, K., RAUSCH, C., MCCARTY, T., MONTGOMERY, S. y RULE, A. (2017). "Utilizing nonfiction texts to enhance Reading Comprehension and Vocabulary in Primary Grades". Early Childhood Education Journal, 45, 285-296. https://doi.org/10.1007/s10643-015-0763-9
LARTITEGUI, A. (2018). Alfabeto del libro de conocimientos. Paradigmas de una nueva era. Zaragoza: Cuadernos Hexágono, 6. Pantalia Publicaciones.
MADDOX, H. (1969). Cómo estudiar. Barcelona: Oikos-Tau.
MARTÍN ROJO, L. & PUJOLAR J. (coords.) (2020). Claves para entender el multilingüismo contemporáneo. Colección [Re] pensar la Educación, 12. Prensas de la Universidad de Zaragoza: Zaragoza.
MAY, S. (2019). El poder de lo cuqui. Barcelona: Alpha Decay.
MEYER, H. (1991). "Developing transcultural competence: case studies advanced language learners'". En D. Buttjes y M. Byram (Eds.), Mediating languages and cultures: towards and intercultural theory of foreign language education (pp. 136-158). Clevedon: Multilingual Matters.
MIRAS, M. SOLÉ, I. NÚRIA CASTELLS, ESPINO, S. Y GRÀCIA, M. (2008). "La representación de las tareas de lectura y escritura para aprender: el punto de vista de los alumnos". En A. Camps yM. Milian Gubern (coords.), Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. (pp. 91-102). Barcelona: Graó.
MIRAS, M. y SOLÉ, I. (2007). "La elaboración del conocimiento científico y académico". En M. Castelló Badia (coord.). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: conocimientos y estrategias (pp. 83-112). Barcelona: Graó.
MORREALL, J. (1991). "Cuteness". British Journal of Aesthetics, 31 (1), 39-47. https://doi.org/10.1093/bjaesthetics/31.1.39
MUNITA, F. (2013). "El niño dibujado en el verso: aproximaciones a la nueva poesía infantil en la lengua española". AILIJ, 11, 105-117.
NIKOLAJEVA, M. & SCOTT, C. (2006). How Picturebooks work. New York: Routledge.
NODELMAN, P. (1988). Words about Pictures. The Narrative Art of Children's Picture Books. Athens: University of Georgia Press.
O'MALLEY, A. (2018). "Children, poetry, and the eighteeth-century school anthology". En K. Wakely-Mulroney y L. Joy (eds.), The Aesthetics of Children's Poetry. A Study of Children's Verse in English (pp. 211-224). London/New York: Routledge.
PULLINGER, D. (2017). From Tongue to Text. A New Reading of Chidren's Poetry. Nueva York, Estados Unidos: Bloomsbury.
RICO-MARTÍN, A.M. (2013). "La competencia transcultural en el aprendizaje de una lengua no materna: desarrollo de actitudes positivas hacia la alteridad". Lenguaje y Textos, 37, 171-182. http://www.sedll.org/sites/default/files/journal/revista_completa_numero_37.pdf
ROIG RECHOU, B.A. y GARCÍA PEDREIRA R. (2021). "Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria". Cuaderno 124 | Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (2021/2022), 91-108. https://doi.org/10.18682/cdc.vi124
ROSENBLATT, L.M. (2002). La literatura como exploración. México: FCE.
SAMPÉRIZ, M., TABERNERO, R., COLÓN, M. J., y MANRIQUE, N. (2020). "El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso". Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 124, 73-90. https://doi.org/10.18682/cdc.vi124.4418
SEPÚLVEDA, A. Y TEBEROSKY, A. (2011). "El lenguaje en primer plano en la literatura infantil para la enseñanza y el aprendizaje inicial del lenguaje escrito". Cultura y Educación, 23(1), 23-42. https://doi.org/10.1174/113564011794728560
SOLÉ, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona, Graó/ICE.
SOLÉ, I. (2007). "La exposición pública del trabajo académico: del texto para ser leído al texto oral".En M. Castelló Badia (coord.), Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: conocimientos y estrategias (pp. 113-136) Barcelona: Graó.
STYLES, M. (2012). "Introduction: Talking the Long View - the State of Children's Poetry Today". En M. Styles, L. Joy, y D. Whitley (eds.), Poetry and Childhood (XI-XVI). UCL-IO Press: Trentham Books.
TABERNERO-SALA, R. (2016). "Los epitextos virtuales en la difusión del libro infantil: Hacia una poética del book-trailer. Un modelo de análisis". Ocnos, 15 (2), 21-36. https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.2.1125
TABERNERO, R. y CALVO, V. (2016). "Book-trailers as tools to promote reading in the framework of the Web 2.0". New Review of Children's Literature & Librarianship, 22, (1), 53-69. https://doi.org/10.1080/13614541.2016.1120071
TEBEROSKY, A. (2012). "Desde la literatura al aprendizaje del lenguaje y su escritura". En T. Colomer y M. Fittipaldi (coords.). La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes (pp. 239-250). Venezuela: Banco del Libro - GRETEL - SM.
TEBEROSKY, A. y SEPÚLVEDA, A. (2018). "Aprender a partir de la lectura en voz alta del adulto". Revista Entreideias, Salvador, v. 7, n.2, 73-90. https://doi.org/10.9771/re.v7i2.25327
VAN-DER-LINDEN, S. (2006). Lire l'album. Le Puy-en-Velay, Francia: L'Atelier du Poisson Soluble.
VAN-DER-LINDEN, S. (2013). Álbum(es). Barcelona: Ekaré.
WOLF, M. (2020). Lector, vuelve a casa. Cómo afecta a nuestro cerebro la lectura en pantallas. Barcelona: Planeta.
WOLPERT, M.A. Y STYLES, M. (2016). "What Else Can This Book Do?' Picturebooks as stage sets for acts of reading". En E. Arizpe y V. Smith (eds.). Children as Readers in Children's Literature. London: Routledge.
[-]