ALONSO, A., y LOMBARDO, E. (2016). Ending ghettoization? Mainstreaming gender in Spanish political science education. European political science, 15(3), 292-302. https://doi.org/10.1057/eps.2015.77
BOURDIEU, P. (1970). La reproduction. París: Editions du Minint.CANCELAS-OUVIÑA, L.P. (1998). Realia o material auténtico. ¿Términos diferentes para un mismo concepto? Edutec'97 (1), 391-394.
CANCELAS-OUVIÑA, L.P. (2021). Integrando la perspectiva de género (PG) en la literatura infantil y juvenil (LIJ) en lengua inglesa: The Bluestockings. Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Nuevos enfoques en la metodología docente. (pp. 413-424). Madrid: Dykinson.
[+]
ALONSO, A., y LOMBARDO, E. (2016). Ending ghettoization? Mainstreaming gender in Spanish political science education. European political science, 15(3), 292-302. https://doi.org/10.1057/eps.2015.77
BOURDIEU, P. (1970). La reproduction. París: Editions du Minint.CANCELAS-OUVIÑA, L.P. (1998). Realia o material auténtico. ¿Términos diferentes para un mismo concepto? Edutec'97 (1), 391-394.
CANCELAS-OUVIÑA, L.P. (2021). Integrando la perspectiva de género (PG) en la literatura infantil y juvenil (LIJ) en lengua inglesa: The Bluestockings. Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Nuevos enfoques en la metodología docente. (pp. 413-424). Madrid: Dykinson.
DE BEAUVOIR, S. (1949). The Second Sex. Nueva York: Knopf.
EAGLETON, M. (1986). Feminist Literary Theory: A Reader. Oxford/ Nueva York, NY: Blackwell.
ESCRIG, G., ORTÍ, M.J., y SALES, A. (2016). Guia de tractament no sexista del llenguatge administratiu. Fundació Isonomia. Universitat Jaume I de Castelló.
FREIXAS, A., y FUENTES-GUERRA, M. (1994). La reflexión sobre el Sistema sexo/género. Un reto en la actual formación del profesorado. Revista Educación, 304, 165-176.
GREENE, G., y KAHN, C. (1985). Making a Difference: Feminist Literary Criticism. Londres/ Nueva York: Routledge.
JIMÉNEZ, J. (2009). El efecto Mateo; un efecto psicológico. Papeles del psicólogo, 30(2), 145-154.
MARTÍNEZ MARTÍN, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. Foro de Educación, 14(20), 129-151. https://doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008
MERTON, R.K. (1968). The Matthew Effect in Science. Science,159(3810), 56-63. https://doi.org/10.1126/science.159.3810.56
MICHEL, A. (2001). Los estereotipos sexistas en la escuela y en los manuales escolares. Educere, 5(12),67-77.
MILL, J. (1869). The Subjection of Women. London: Longmans, Green, Reader, & Dyer. https://doi.org/10.1037/12288-000
OSORIO, A.C. (2016). Perspectiva de género en la educación y el perfil del docente del siglo XXI. Revista de Educación, 7(9), 135-146.
PLATH, S. (1963). The Bell Jar. Londres: Faber & Faber.
REBOLLO, M.A., GARCÍA, R., PIEDRA, J., y VEGA, L. (2011). Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad. Revista de Educación, 355, 521-546. doi: 10-4438/1988-592X-RE-2010-355-035
ROSSITER, M. (1993). «The Matthew/Matilda Effect in Science». Social Studies of Science (Londres: Sage) 23: 325-341. https://doi.org/10.1177/030631293023002004
RYAN, M. (2007). Literary Theory. A Practical Introduction. Oxford: Blackwell.
SANTOS GUERRA, M. (1996). Curriculum oculto y construcción del género en la escuela. Kikiriki. Cooperación educativa, (42), 14-27.
SHREWSBURY, C. (1997). What is feminist pedagogy? Women's Studies Quartely, 15(1/2), 166-173.
VALCÁRCEL, A. (2008). Feminismo en el mundo global. Madrid: Cátedra.
VALDIVIELSO, S., AYUSTE, A., RODRÍGUEZ, Mª C., y VILA, E. (2016). Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia, en CARRILLO, I. (Coord.) (2016) Democracia y Educación en la formación docente. Ponencia llevada a cabo en la Universidad de Vic, España.
WOLLSTONECRAFT, M. (1972). A Vindication of the Rights of Woman. Londres: J. Johnson.
Legislación
CONSEJO DE EUROPA (2018). Competencias para una Cultura Democrática. Convivir en pie de igualdad en sociedades democráticas culturalmente diversas. Consejo de Europa: Estrasburgo.
DECRETO 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. 28 de junio de 2016. BOJA. No. 122.
NACIONES UNIDAS (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago.
[-]