CASSANY, D. (2001). Análisis de la divulgación científica: Modelo teórico y estrategias divulgativas. Conferencia dictada en el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Lingüística. Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.
CUBO DE SEVERINO, L. (2014). Ordenadores y reformuladores en la interacción verbal de la defensa de tesis. En M.M. García Negroni (Ed.), Marcadores del discurso. Perspectivas y contrastes (pp. 337-350). Buenos Aires: Santiago Arcos editor.
ESCUDERO, I. y LEÓN, J. (2007). Procesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito. Influencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión. Signos, 40(64), 311-336. https://doi.org/10.4067/S0718-09342007000200003
[+]
CASSANY, D. (2001). Análisis de la divulgación científica: Modelo teórico y estrategias divulgativas. Conferencia dictada en el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Lingüística. Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.
CUBO DE SEVERINO, L. (2014). Ordenadores y reformuladores en la interacción verbal de la defensa de tesis. En M.M. García Negroni (Ed.), Marcadores del discurso. Perspectivas y contrastes (pp. 337-350). Buenos Aires: Santiago Arcos editor.
ESCUDERO, I. y LEÓN, J. (2007). Procesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito. Influencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión. Signos, 40(64), 311-336. https://doi.org/10.4067/S0718-09342007000200003
GRUPO DIDACTEXT (Didáctica del Texto) (2015). "Nuevo marco para la producción de textos académicos". Revista Didáctica. Lengua y Literatura, (27), 219-254. Universidad Complutense de Madrid. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.50871
GRUPO DIDACTEXT (2020). Redactext (Plataforma de Escritura) Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://www.ucm.es/redactext
KOVACCI, O. (1992). El comentario gramatical (tomo II). Madrid: Arco Libros.
KOVACCI, O. (1997). Del período condicional al concesivo: comparación y contraste. Anuario de Letras XXXV, 265-281.
KOVACCI, O. (1999). El adverbio. En I. Bosque y V. Demonte (Coords.), Gramática descriptiva de la lengua española(pp. 705-786). Madrid: Espasa Calpe.
MARCOVECCHIO, A. M. (2000). Concesivas oracionales: especificadoras del valor veritativo, valorativas y metalingüísticas. En M. D. Muñoz Núñez, A. I. Rodríguez, G. Fernández y V. Benítez Soto (Eds.), Actas del IV Congreso de Lingüística General (pp. 1707-1715), vol. IV. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y de la Universidad de Alcalá.
MARCOVECCHIO, A. M. (2018). Independientemente de y más allá de: adverbios convertidos en conjunciones. RASAL Lingüística, 105-121.
MARCOVECCHIO, A. y AGOSTO, S. (octubre, 2020). "Justo": adverbio devenido en marcador metalingüístico. Ponencia en Congreso Internacional Construcciones y Operadores Discursivos (CICOD), Sevilla.
MARTÍN ZORRAQUINO, M. A. y PORTOLÉS, J. (1999). Los marcadores del discurso. En I. Bosque y V. Demonte (Coords.), Gramática descriptiva de la lengua española (pp. 4051-4213). Madrid: Espasa-Calpe.
PORTOLÉS, J. (1996). Sobre la organización interna de las intervenciones. En A. Briz y otros (Eds.), Pragmática y gramática del español hablado (pp. 203-214). Valencia: Universitat de València.
PORTOLÉS, J. (2001). Marcadores del discurso. Barcelona: Ariel.
PORTOLÉS, J. (2014). Gramática, semántica y discurso en el estudio de los marcadores. En M.M. García Negroni (Ed.), Marcadores del discurso. Perspectivas y contrastes (pp. 203-231). Buenos Aires: Santiago Arcos editor.
RAMÍREZ BRAVO, R. y ÁLVAREZ ANGULO, T. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 29-60. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110029A
VÁSQUEZ, F. (2016). El miniensayo. Las claves del ensayo. Bogotá: Kimpres, pp. 57-60.
ZAMBRANO-VALENCIA, J. D., CARO, M. A. y PARRA, E. L. (2019). Hacia las formas y funciones del miniensayo. Sophia, 15(2), 71-78. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.944
[-]