Aguilera García, J. L. (2019). La tutoría universitaria como práctica docente: fundamentos y métodos para el desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. ProPosições, 30. https://doi.org/10.1590/1980-6248-2017-0038
Alonso-García, S., Rodríguez-García, A. M. y Cáceres-Reche, M. (2018). Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El caso de la Universidad de Castilla la Mancha, España. Formación Universitaria, 11(3), 63-72. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000300063
Arco-Tirado, J.L., Fernández-Martín, F.D. y Hervás-Torres, M. (2020). Evidence-based peer-tutoring program to improve students' performance at the university. Studie in Higher Education, 45(11), 2190-2202. https://doi.org/10.1080/03075079.2019.1597038
[+]
Aguilera García, J. L. (2019). La tutoría universitaria como práctica docente: fundamentos y métodos para el desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. ProPosições, 30. https://doi.org/10.1590/1980-6248-2017-0038
Alonso-García, S., Rodríguez-García, A. M. y Cáceres-Reche, M. (2018). Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El caso de la Universidad de Castilla la Mancha, España. Formación Universitaria, 11(3), 63-72. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000300063
Arco-Tirado, J.L., Fernández-Martín, F.D. y Hervás-Torres, M. (2020). Evidence-based peer-tutoring program to improve students' performance at the university. Studie in Higher Education, 45(11), 2190-2202. https://doi.org/10.1080/03075079.2019.1597038
Bejar, L. H. (2018). La tutoría como instrumento esencial para desarrollo personal, comunitario, social y el aprendizaje intelectual de los/as estudiantes de nivel superior, de manera integrada e integradora a la vida. Universidad y Sociedad, 10(1), 52-58.
Carvalho, L. y Yeoman, P. (2021). Performativity of Materials in Learning: The LearningWhole in Action. Journal of New Approaches in Educational Research, 10(1), 28-42. https://doi.org/10.7821/naer.2021.1.627
De la Cruz, G., Chehaybar, E. y Abreu, L.F. (2011). Tutoría en educación superior: una revisión analítica de la literatura. Revista de la Educación Superior, 1(157), 189-209.
Franzante, B. A., Vázquez, J. M. P. y Blanco, L. P. (2019). Aportes de la investigación a la Orientación Educativa para la elaboración de estrategias de aprendizaje en el contexto universitario. Revista Espacios en Blanco, 2(29), 183-199
García Cabrera, M.M., González López, I. y Mérida Serrano, R. (2012). Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en educación superior. Revista de Investigación Educativa, 30(1), 87-109. https://doi.org/10.6018/rie.30.1.114091
Gil-Galván, R., Martín-Espinosa, I. y Gil-Galván, J. (2021). Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas. Educación XX1, 24(1), 271-295, https://doi.org/10.5944/educxx1.26800
Guerra-Martín, M., Lima-Rodríguez, J. y Lima-Serrano, M. (2020). Tutorías y satisfacción: Percepciones de los estudiantes y profesores de enfermería de la Universidad de Sevilla. Revista de Enfermería y Humanidades. Cultura de los Cuidados, 14(56), 245-255. https://doi.org/10.14198/cuid.2020.56.17
Hernández de la Torre, E. y Medina, R. (2012). Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. II Jornadas de Innovación Docente y Calidad. Facultad Ciencias de la Educación. Sevilla.
Hernández de la Torre, E., Baeza, C., Hernández, V. y Ortega, S. (2014). Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje. IV Jornadas de Innovación Docente, Facultad Ciencias de la Educación, 19 y 20 de mayo. Sevilla.
Huircalaf, J.C. y Rodríguez-Gómez, D. (2020). Analysis of the impact of tutorial actions on the academic performance of students from Chilean public universities. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 18(2), 29-47. https://doi.org/10.4995/redu.2020.13992
López Martín, I. y González Villanueva, P. (2018). La tutoría universitaria como espacio de relación personal. Un estudio de caso múltiple. Revista de Investigación Educativa, 36(2), 381-399. https://doi.org/10.6018/rie.36.2.291161
Martínez Clares, P., Pérez Cusó, F. J. y González Morga, N. (2019). ¿Qué necesita el alumnado de la tutoría universitaria? Validación de un instrumento de medida a través de un análisis multivariante. Educación XX1, 22(1). https://doi.org/10.5944/educxx1.21302
Razinkina, E., Pankova, L., Trostinskaya, I., Pozdeeva, E., Evseeva, L. y Tanova, A. (2018). Student satisfaction as an element of education quality monitoring in innovative higher education institution. E3S Web Conference, 33 (03043), 1-8. https://doi.org/10.1051/e3sconf/20183303043
Rodríguez Espinar, S. (2004). Manual de tutoría universitaria. Recursos para la acción. Octaedro. Barcelona
Rodríguez Espinar, S. (2005). La tutoría en la educación superior: Un reto más del EEES. ICE. Universidad de Barcelona
Rodríguez Espinar, S. (2006) Las seis caras de la función tutorial. En M. Álvarez (coord.) Projecte de formació per a la tutoria universitaria en el marc de l'Espai Europeu d'Educació Superior a la Universitat de Barcelona. Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca.
Weerasinghe, IMS. y Fernando, R. Lalitha (2017). Students' Satisfaction in Higher Education. American Journal of Educational Research, 5(5), 533-539
Torres, Y. Z., Duarte, M. C. y Rivera, F. (2019). Función Tutorial, percepción de los estudiantes de Técnico Superior Universitario en Paramédico. Revista RedCA, 1(3), 2-22.
[-]