- -

Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Roncero Palomar, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-19T09:49:53Z
dc.date.available 2022-05-19T09:49:53Z
dc.date.issued 2022-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182707
dc.description.abstract [EN]   Jeremy Blake (1991-2007) was an artist better known for his "moving paintings." These are digital animations made up of dreamlike and abstract elements, a co­llage layered with elements like digital painting, drawing, photography or video. This article develops the workflow used by the creator to achieve that animation so characteristic of his work. Then, one of his lesser-known works, Round the Bend, a video commissioned by the American mu­sician Beck, is studied to classify it within the set of animations made by the artist and to see if it can be classified as a piece of visual music. es_ES
dc.description.abstract [ES]   Jeremy Blake (1991-2007) fue un artista conocido por sus pinturas en movimiento . Se trata de animaciones digitales compuestas por elementos de inspiración onírica y abstracta, un collage de imágenes donde el espectador descubre pintura digital, dibujo, fotografía o vídeo. Esta investigación desarrolla cómo era el flujo que el autor utilizaba para conseguir esa animación tan característica de su obra. En segundo lugar, se estudia una de sus piezas menos conocidas, Round the Bend, video comisionado por el músico  norteamericano Beck, para clasificarla dentro del conjunto de animaciones realizadas por el artista y comprobar si puede ser catalogada como una pieza de música visual. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Jeremy Blake es_ES
dc.subject Time-based painting es_ES
dc.subject Visual music es_ES
dc.subject Beck es_ES
dc.subject Music video es_ES
dc.subject Pintura en movimiento es_ES
dc.subject Música visual es_ES
dc.subject Vídeo musical es_ES
dc.title Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake es_ES
dc.title.alternative Round the bend, visual metamorphosis in slow motion: Jeremy Blake's time-based paintings es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2022.17142
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roncero Palomar, R. (2022). Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake. Con A de animación. (14):88-105. https://doi.org/10.4995/caa.2022.17142 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2022.17142 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 88 es_ES
dc.description.upvformatpfin 105 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 14 es_ES
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.relation.pasarela OJS\17142 es_ES
dc.description.references BENDAZZI, Ginnalberto, 2003 [1988]. Cartoons. 110 años de cine de animación, trad. cast. Victor Cremer, Madrid: Ocho y medio. (Cartoons. Cento anni di cinema d'animazione, Venecia: Marsilio). es_ES
dc.description.references BINSTOCK, Jonathan, 2007. Wild Choir: cinematic portraits by Jeremy Blake; Washington, D.C.: Corcoran Gallery of Art. es_ES
dc.description.references COY, Chris, 2014. "An Email Interview with Jeremy Blake", en Rhizome.org, 27 de marzo, (https://rhizome.org/editorial/2014/mar/27/email-interview-jeremy-blake/ [Acceso: mayo 2021]) es_ES
dc.description.references DENIS, Sébastien, 2017. Le cinema d'animation, Malakoff: Armand Colin. es_ES
dc.description.references EVANS, Brian, 2005. "Foundations of a visual music" en Computer Music Journal, Vol. 29, No. 4, pp. 11-24. https://doi.org/10.1162/014892605775179955 es_ES
dc.description.references GALLUCCI, Joseph, 2010. Reading Jeremy Blake: issues of preservation and access to born-digital artists' archives in a multi-institutional context. [Tesis de master, Universidad de Nueva York] Repositorio académico de la Universidad de Nueva York. (https://miap.hosting.nyu.edu/pro-gram/student_work/2011spring/11s_the¬sis_gallucci_y.pdf [Acceso: mayo 2021]) es_ES
dc.description.references HANSEN, Beck, 2002. "Round the Bend" en Sea Change [CD], Santa Mónica: Geffen Records. es_ES
dc.description.references KEANE, Carolyn, 2014. Chromatic Algorithms. Synthetic color, computer art and aesthetics after code, Chicago: The University of Chicago Press. https://doi.org/10.7208/chicago/9780226002873.001.0001 es_ES
dc.description.references KIM, Julia, MENNERICH, Don. (2015-2016) "Jeremy Blake's Time-Based Paintings: A Case Study" en Electronic Media Review, Vol 4 (https://resources.culturalheritage.org/emg-review/volume-4-2015-2016/kim/ [Acceso: mayo, 2021]) es_ES
dc.description.references LEVIN, Dan, 2007. "After Death, Unfinished Artwork Gets a Life" en The New York Times, 29 de noviembre, (https://www.nytimes.com/2007/11/29/arts/design/29blak.html [Acceso: mayo, 2021]) es_ES
dc.description.references MORITZ, William, 1999. "The Absolute Film. Conferencia en WRO 99 Media Art Biennale", Wroclaw, Polonia, en Center for Visual Music. (http://www.centerfor¬visualmusic.org/library/WMAbsolute¬Film.htm [Acceso: mayo, 2021]) es_ES
dc.description.references MORITZ, William, 1995. "Musique de la Couleur - Cinéma Intégral", en BRENEZ, Nicole, y McKANE, Miles (eds.): Poétique de la couleur, une histoire du cinéma expérimental. Paris: Auditorium du Louvre Aix-en-Provence. Institut de l'Image, pp. 9-13. es_ES
dc.description.references OLANDER, Torben, 2005. "The Winchester Trilogy - Interview with Jeremy Blake", en Artificial.dk, 9 de agosto, (http://www.artificial.dk/articles/jeremyblake.htm [Acceso: mayo, 2021]). es_ES
dc.description.references PRICE, Brian, 2006. "Color, the Formless, and Cinematic Eros" en Framework: The Journal of Cinema and Media, Vol. 47, No. 1, pp. 22-35. https://doi.org/10.1353/frm.2006.0005 es_ES
dc.description.references RABISI, Marissa. 2003. "Fotografía Seachange, Beck stage show 2002" en Afterall. A journal of art context and enquiry, Nº 7. pp 2-3 es_ES
dc.description.references RUSSET, Robert, STARR, Cecile, 1976. Experimental animation: An illustrated anthology, Nueva York: Van Nostrtrand Reinhold Co. es_ES
dc.description.references SICHEL, Berta. 2003. Jeremy Blake. Winchester, Madrid: Museo Nacional de Arte Reina Sofía. es_ES
dc.description.references SICHEL, Berta. 2014. "Jeremy Blake" en SICHEL, 14 artistas, Sevilla: Athenaica, pp. 115-122. es_ES
dc.description.references SONS ET LUMIÈRES. 2004. Une Historie du son dans l'art du XX siècle. Catálogo de exposición. París: Éditions du Centre Pompidou. es_ES
dc.description.references TIENE, Sonja. 2005. "Time-Based Paintings: Jeremy Blakes Winchester Trilogy (2001-2004)" en Current Objectives of Postgraduate American Studies, Vol 6 (https://copas.uni-regensburg.de/article/view/81 [Acceso: mayo, 2021]) es_ES
dc.description.references WEIL, Benjamin, 2005. "Moving Painting Painted Cinema", en COERVER (ed.), Jeremy Blake Winchester, San Francisco: San Francisco Museum of Moder art, pp. 8-15. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem