Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Roncero Palomar, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T09:49:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T09:49:53Z | |
dc.date.issued | 2022-03-14 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182707 | |
dc.description.abstract | [EN] Jeremy Blake (1991-2007) was an artist better known for his "moving paintings." These are digital animations made up of dreamlike and abstract elements, a collage layered with elements like digital painting, drawing, photography or video. This article develops the workflow used by the creator to achieve that animation so characteristic of his work. Then, one of his lesser-known works, Round the Bend, a video commissioned by the American musician Beck, is studied to classify it within the set of animations made by the artist and to see if it can be classified as a piece of visual music. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Jeremy Blake (1991-2007) fue un artista conocido por sus pinturas en movimiento . Se trata de animaciones digitales compuestas por elementos de inspiración onírica y abstracta, un collage de imágenes donde el espectador descubre pintura digital, dibujo, fotografía o vídeo. Esta investigación desarrolla cómo era el flujo que el autor utilizaba para conseguir esa animación tan característica de su obra. En segundo lugar, se estudia una de sus piezas menos conocidas, Round the Bend, video comisionado por el músico norteamericano Beck, para clasificarla dentro del conjunto de animaciones realizadas por el artista y comprobar si puede ser catalogada como una pieza de música visual. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Jeremy Blake | es_ES |
dc.subject | Time-based painting | es_ES |
dc.subject | Visual music | es_ES |
dc.subject | Beck | es_ES |
dc.subject | Music video | es_ES |
dc.subject | Pintura en movimiento | es_ES |
dc.subject | Música visual | es_ES |
dc.subject | Vídeo musical | es_ES |
dc.title | Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake | es_ES |
dc.title.alternative | Round the bend, visual metamorphosis in slow motion: Jeremy Blake's time-based paintings | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2022.17142 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roncero Palomar, R. (2022). Round the bend, metamorfosis visual a cámara lenta: las pinturas animadas de Jeremy Blake. Con A de animación. (14):88-105. https://doi.org/10.4995/caa.2022.17142 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2022.17142 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 88 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 105 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 14 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\17142 | es_ES |
dc.description.references | BENDAZZI, Ginnalberto, 2003 [1988]. Cartoons. 110 años de cine de animación, trad. cast. Victor Cremer, Madrid: Ocho y medio. (Cartoons. Cento anni di cinema d'animazione, Venecia: Marsilio). | es_ES |
dc.description.references | BINSTOCK, Jonathan, 2007. Wild Choir: cinematic portraits by Jeremy Blake; Washington, D.C.: Corcoran Gallery of Art. | es_ES |
dc.description.references | COY, Chris, 2014. "An Email Interview with Jeremy Blake", en Rhizome.org, 27 de marzo, (https://rhizome.org/editorial/2014/mar/27/email-interview-jeremy-blake/ [Acceso: mayo 2021]) | es_ES |
dc.description.references | DENIS, Sébastien, 2017. Le cinema d'animation, Malakoff: Armand Colin. | es_ES |
dc.description.references | EVANS, Brian, 2005. "Foundations of a visual music" en Computer Music Journal, Vol. 29, No. 4, pp. 11-24. https://doi.org/10.1162/014892605775179955 | es_ES |
dc.description.references | GALLUCCI, Joseph, 2010. Reading Jeremy Blake: issues of preservation and access to born-digital artists' archives in a multi-institutional context. [Tesis de master, Universidad de Nueva York] Repositorio académico de la Universidad de Nueva York. (https://miap.hosting.nyu.edu/pro-gram/student_work/2011spring/11s_the¬sis_gallucci_y.pdf [Acceso: mayo 2021]) | es_ES |
dc.description.references | HANSEN, Beck, 2002. "Round the Bend" en Sea Change [CD], Santa Mónica: Geffen Records. | es_ES |
dc.description.references | KEANE, Carolyn, 2014. Chromatic Algorithms. Synthetic color, computer art and aesthetics after code, Chicago: The University of Chicago Press. https://doi.org/10.7208/chicago/9780226002873.001.0001 | es_ES |
dc.description.references | KIM, Julia, MENNERICH, Don. (2015-2016) "Jeremy Blake's Time-Based Paintings: A Case Study" en Electronic Media Review, Vol 4 (https://resources.culturalheritage.org/emg-review/volume-4-2015-2016/kim/ [Acceso: mayo, 2021]) | es_ES |
dc.description.references | LEVIN, Dan, 2007. "After Death, Unfinished Artwork Gets a Life" en The New York Times, 29 de noviembre, (https://www.nytimes.com/2007/11/29/arts/design/29blak.html [Acceso: mayo, 2021]) | es_ES |
dc.description.references | MORITZ, William, 1999. "The Absolute Film. Conferencia en WRO 99 Media Art Biennale", Wroclaw, Polonia, en Center for Visual Music. (http://www.centerfor¬visualmusic.org/library/WMAbsolute¬Film.htm [Acceso: mayo, 2021]) | es_ES |
dc.description.references | MORITZ, William, 1995. "Musique de la Couleur - Cinéma Intégral", en BRENEZ, Nicole, y McKANE, Miles (eds.): Poétique de la couleur, une histoire du cinéma expérimental. Paris: Auditorium du Louvre Aix-en-Provence. Institut de l'Image, pp. 9-13. | es_ES |
dc.description.references | OLANDER, Torben, 2005. "The Winchester Trilogy - Interview with Jeremy Blake", en Artificial.dk, 9 de agosto, (http://www.artificial.dk/articles/jeremyblake.htm [Acceso: mayo, 2021]). | es_ES |
dc.description.references | PRICE, Brian, 2006. "Color, the Formless, and Cinematic Eros" en Framework: The Journal of Cinema and Media, Vol. 47, No. 1, pp. 22-35. https://doi.org/10.1353/frm.2006.0005 | es_ES |
dc.description.references | RABISI, Marissa. 2003. "Fotografía Seachange, Beck stage show 2002" en Afterall. A journal of art context and enquiry, Nº 7. pp 2-3 | es_ES |
dc.description.references | RUSSET, Robert, STARR, Cecile, 1976. Experimental animation: An illustrated anthology, Nueva York: Van Nostrtrand Reinhold Co. | es_ES |
dc.description.references | SICHEL, Berta. 2003. Jeremy Blake. Winchester, Madrid: Museo Nacional de Arte Reina Sofía. | es_ES |
dc.description.references | SICHEL, Berta. 2014. "Jeremy Blake" en SICHEL, 14 artistas, Sevilla: Athenaica, pp. 115-122. | es_ES |
dc.description.references | SONS ET LUMIÈRES. 2004. Une Historie du son dans l'art du XX siècle. Catálogo de exposición. París: Éditions du Centre Pompidou. | es_ES |
dc.description.references | TIENE, Sonja. 2005. "Time-Based Paintings: Jeremy Blakes Winchester Trilogy (2001-2004)" en Current Objectives of Postgraduate American Studies, Vol 6 (https://copas.uni-regensburg.de/article/view/81 [Acceso: mayo, 2021]) | es_ES |
dc.description.references | WEIL, Benjamin, 2005. "Moving Painting Painted Cinema", en COERVER (ed.), Jeremy Blake Winchester, San Francisco: San Francisco Museum of Moder art, pp. 8-15. | es_ES |