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La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney

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La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney

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dc.contributor.author Álvarez Rodríguez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-19T09:58:19Z
dc.date.available 2022-05-19T09:58:19Z
dc.date.issued 2022-03-14
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182709
dc.description.abstract [EN] This paper is a research about the de­velopment of the transmedia narrative for an animated film by Disney. Particularly, the communication actions assumed by this film company to keep its productions present in the consumer s life are studied in detail. Thus, we have studied the case of Wreck It Ralph! (2012), where a reverse product placement was developed. This exploration has required a qualitative methodology that has led us to investigate the implementation of this type of tools in a theoretical way. Likewise, an interview was conducted with Walter Crockett, Dis­ney s digital marketing manager, in order to reach a pragmatic view on the issue. Consequently, we obtain a study that shows the dimensions and tools designed to extend the story of an animated film. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo es una investigación sobre el desarrollo de la narrativa transmedia para un film de animación por parte de Disney. En concreto, se estudian con de­talle las acciones comunicativas empren­didas por esta compañía cinematográfica para mantener sus producciones presen­tes en la vida del consumidor. Para ello, hemos tomado como ejemplo el caso de ¡Rompe Ralph! (2012), donde se desarrolló un product placement inverso para que la audiencia pudiera interactuar con parte del relato. Esta exploración ha requerido una metodología cualitativa que nos ha llevado a investigar sobre la implemen­tación de este tipo de herramientas de manera teórica. Conjuntamente, se ha realizado una entrevista a Walter Crockett, marketing manager digital de Disney, con el fin de alcanzar una visión pragmática sobre la cuestión. Como resultado, obte­nemos un estudio que nos ha permitido conocer las dimensiones y herramientas diseñadas para extender el relato de un film de animación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.title La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney es_ES
dc.title.alternative The narrative expansion of Wreck-It Ralph! The reverse strategy as a communicative model for Disney animation cinema es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2022.17140
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez Rodríguez, V. (2022). La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney. Con A de animación. (14):58-73. https://doi.org/10.4995/caa.2022.17140 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2022.17140 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 58 es_ES
dc.description.upvformatpfin 73 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 14 es_ES
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.relation.pasarela OJS\17140 es_ES


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