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Estudio predictivo del uso colectivo de hashtags en museos de la red REMED

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Estudio predictivo del uso colectivo de hashtags en museos de la red REMED

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dc.contributor.author Yeste Moreno, Victor es_ES
dc.contributor.author Calduch-Losa, Ángeles es_ES
dc.contributor.author Serrano-Cobos, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-15T10:08:59Z
dc.date.available 2022-06-15T10:08:59Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183316
dc.description.abstract [EN] In scientific literature, museum cultural marketing is usually studied from the perspective of the case, analyzing specific projects; or, on the contrary, in a generic way, without basing the study on data, sometimes difficult to capture. In this case, the joint activity of a sample of the museums of the REMED network on Twitter is analyzed, extracting cybermetric data from common and specific hashtags used by the members of the network. On these data, the predictive capacity (for certain parameters of success in terms of digital cultural marketing) of the negative binomial regression or Poisson regression, generalized linear model types used to work with count data (number of times that certain phenomenon occurs). As a result, we will obtain a map of certain communication characteristics used by this subset of social accounts, through this social network, whose future performance may be approximated based on the prediction capacity of different variables, which would allow those accounts to achieve better performance, in terms of digital success. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la literatura científica se suele estudiar el marketing cultural de museos desde la perspectiva del caso, analizando proyectos específicos; o, por el contrario, de forma genérica, sin basar el estudio en datos, en ocasiones difíciles de capturar. En este caso, se analiza la actividad conjunta de una muestra de los museos de la red REMED en Twitter, extrayendo datos cibermétricos de hashtags comunes y específicos utilizados por los miembros de la red. Sobre esos datos, se estudiará y aplicará la capacidad predictiva (para ciertos parámetros de éxito en términos de marketing cultural digital) de la regresión binomial negativa o la regresión de Poisson, unos tipos de modelo lineal generalizados que se usan para trabajar con datos de conteo (número de veces que ocurre cierto fenómeno). Como resultado obtendremos un mapa de ciertas características de comunicación empleadas por este subconjunto de cuentas sociales, a través de esta red social, cuyo rendimiento futuro podrá ser aproximado en base a la capacidad de predicción de distintas variables, que permitirían a esas cuentas conseguir mejor rendimiento, en términos de éxito digital. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Analítica de redes sociales es_ES
dc.subject Analítica de Twitter es_ES
dc.subject Análisis de hashtags es_ES
dc.subject Análisis de tendencias es_ES
dc.subject Predicción de tendencias es_ES
dc.subject Social media analytics es_ES
dc.subject Twitter analytics es_ES
dc.subject Hashtag analysis es_ES
dc.subject Trend analysis es_ES
dc.subject Trend prediction es_ES
dc.title Estudio predictivo del uso colectivo de hashtags en museos de la red REMED es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12281
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yeste Moreno, V.; Calduch-Losa, Á.; Serrano-Cobos, J. (2022). Estudio predictivo del uso colectivo de hashtags en museos de la red REMED. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 251-265. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12281 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12281 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 251 es_ES
dc.description.upvformatpfin 265 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12281 es_ES


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