ACHUGAR, M., 2008. What We Remember. The construction of memory in military discourse. John Benjamins Publishing Company. https://doi.org/10.1075/dapsac.29
ACHUGAR, M., 2021. Violencia de género y memoria social: recontextualizaciones transgeneracionales y resemiotizacionales del pasado disctatorial en Uruguay [Conferencia plenaria], Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Sistema Educativo Madero. https://www.youtube.com/watch?v=oM1cVcGfWIQ
ASHMORE, R. D., DEAUX, K. and MCLAUGHLIN-VOLPE, T., 2004. An Organizing Framework for Collective Identity: Articulation Significance of Multidimensionality. Psychological Bulletin, 130, 80-114. https://doi.org/10.1037/0033-2909.130.1.80
[+]
ACHUGAR, M., 2008. What We Remember. The construction of memory in military discourse. John Benjamins Publishing Company. https://doi.org/10.1075/dapsac.29
ACHUGAR, M., 2021. Violencia de género y memoria social: recontextualizaciones transgeneracionales y resemiotizacionales del pasado disctatorial en Uruguay [Conferencia plenaria], Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Sistema Educativo Madero. https://www.youtube.com/watch?v=oM1cVcGfWIQ
ASHMORE, R. D., DEAUX, K. and MCLAUGHLIN-VOLPE, T., 2004. An Organizing Framework for Collective Identity: Articulation Significance of Multidimensionality. Psychological Bulletin, 130, 80-114. https://doi.org/10.1037/0033-2909.130.1.80
BAEZA DUFFY, Patricia, 2014. Reconstrucción de la memoria en Villa Grimaldi: Análisis multimodal de un centro chileno de detención y tortura. Discurso & Sociedad, 8(1), 57-82. ISSN 1887-4606. [Consultado 2-10-2021] Disponible en www.dissoc.org
BERNSTEIN, B. 1990. The structuring of pedagogic discourse: Class, codes & control. Londres: Routledge, vol. IV
CASTELLANOS ARENAS, M., 2019. Somno Automatum México Industrial 1923. Película siliente de la fábrica textil de Metepec. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
CHARAUDEAU, P., 2011. Las emociones como efectos de discurso. Universidad Autónoma Metropolitana.
CHRISTIE, F., 2002. Classroom discourse analysis: A functional perspective. Londres: Continuum
JENKINS, R., 2008. Social Identity. London; New York: Routledge.
OTEÍZA, T. (25 de octubre 2021), Haciendo real, humano y presente el pasado: Discursos de afiliación axiológica y experiencial de profesores de historia y jóvenes en torno a la historización de la memoria en Chile [Conferencia Inaugural]. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso. Sistema Educativo Madero. https://www.youtube.com/watch?v=oQJpr_VFae8
ROSE, D., 2009. Writing as linguistic mastery: the development of genre-based literacy pedagogy. In R. BeardD. Myhill, & M. Nystrand The SAGE handbook of writing development (pp. 151-166). SAGE Publications Ltd, https://doi.org/10.4135/9780857021069.n11
TANN, K. 2010. Imagining Communities: A multifunctional Approach to Identity Managment in Texts. En New Discourse on Language: functional perspectives on Multimodality, Indetity and Afiliation. pp.163-195.
[-]