- -

Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento

Mostrar el registro completo del ítem

Peña Fernández, MÁM.; Peña-Fernández, A. (2022). Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 20(1):161-168. https://doi.org/10.4995/redu.2022.17029

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/184139

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento
Otro titulo: Evaluation of the proposal for bimodal learning as an alternative in post-confinement
Autor: Peña Fernández, Mª Ángeles M Peña-Fernández, Antonio
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The  bimodal  education  model  adopted by  some  spanish  universities  during the  post-confinement  period  has  been based on making presentiality, and non- presentiality, teaching compatible, in order to adapt ...[+]


[ES] El modelo de educación bimodal adoptado por algunas universidades españolas durante el post-confinamiento se ha fundamentado en la compatibilización de la enseñanza presencial y la no presencial, para acomodarse de ...[+]
Palabras clave: Bimodal education , Presentiality , Virtuality , Post-confinement , Presencialidad , Virtualidad , Post-confinamiento , Educación bimodal
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2022.17029
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2022.17029
Tipo: Artículo

References

Ariza, J., y Barajas, E. (2014). Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, (14), 209-230.

Bain, K. (2004). What the best college teachers do? Cambridge: Harvard University Press.

Carrick, FR., Abdulrahman, M., Hankir, A., Zayaruzny, M., Najem, K., Lungchukiet, P., Edwards, RA. (2017). Randomized controlled study of a remote flipped classroom neuro-otology curriculum. Frontiers in Human Neuroscience, 8, 349. https://doi.org/10.3389/fneur.2017.00349 [+]
Ariza, J., y Barajas, E. (2014). Relación entre competencias básicas de los estudiantes y competencias del profesorado. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, (14), 209-230.

Bain, K. (2004). What the best college teachers do? Cambridge: Harvard University Press.

Carrick, FR., Abdulrahman, M., Hankir, A., Zayaruzny, M., Najem, K., Lungchukiet, P., Edwards, RA. (2017). Randomized controlled study of a remote flipped classroom neuro-otology curriculum. Frontiers in Human Neuroscience, 8, 349. https://doi.org/10.3389/fneur.2017.00349

Cendon, E. (2018). Lifelong learning at universities: Future perspectives for teaching and learning. Journal of New Approaches in Educational Research, 7(2), 81-87. https://doi.org/10.7821/naer.2018.7.320

Chen, J., Dobinson, T., Kent, S. (2020). Student’s perspectives on the impact of Blackboard Collaborate on Open University Australia (OUA) online learning. Journal of Educators Online, 17(1).

Durán, R., Estay-Niculcar, C., Alvarez, H., Condron, A. (2015). Implementing virtual education activities through good educational practices. Journal of Virtual Studies, 6(1), 8-28.

Expósito, CD., Marsollier, RG. (2021). Percepción docente de las debilidades del sistema educativo en el regreso a la presencialidad: Un estudio cualitativo en tiempos de covid-19; Universidad de Las Américas. Facultad de Educación; Educación Las Américas, 11, 1-16.

García, L. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 09-32. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.28080

García-Peñalvo, FJ. (2020). Modelo de referencia para la enseñanza no presencial en universidades presenciales. Campus Virtuales, 9(1), 41-56.

López-Golán, M., Costa-Sánchez, C. y Puentes-Rivera, I. (2022). Educación superior en comunicación audiovisual: Desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19. aDResearch ESIC International Journal of Communication Research. 27, 27, e197. DOI: https://doi.org/10.7263/adresic-27-197.

Pérez-López, E., Vázquezo, A., y Cambero, S. (2021). Educación a distancia en tiempos de COVID-19: Análisis desde la perspectiva de los estudiantes universitarios. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 331-350. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27855

Rao, P. (2019). Webinars and their effective use in English language teaching and learning. ELT Vibes: International E-Journal for Research in ELT, 5(1), 73- 97.

Roig-Vila, R., Urrea-Solano, M., y Merma-Molina, G. (2021). La comunicación en el aula universitaria en el contexto del COVID-19 a partir de la videoconferencia con Google Meet. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 197-220. https://doi.org/10.5944/ried.24.1.27519

Sandars, J., Correia, R., Dankbaar, M., de Jong, P., Goh, P., Hege, I., Pusic, M. (2020). Twelve tips for rapidly migrating to online learning during the COVID-19 pandemic. MedEdPublish. https://doi.org/10.15694/mep.2020.000082.1

Tejedor, S., Cervi, L., Tusa, F., Parola, A. (2020). Educación en tiempos de pandemia: reflexiones de alumnos y profesores sobre la enseñanza virtual universitaria en España, Italia y Ecuador. Revista Latina de Comunicación Social, 78, 1-21. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1466

Trespalacios, J., Uribe-Florez, L. (2020). Developing online sense of community: Graduate students’ experiences and perceptions. Turkish Online Journal of Distance Education, 21(1), 57-72. https://doi.org/10.17718/tojde.690340

Young, S., Shaw, DG. (2014). Profiles of Effective College and University Teachers. The Journal of Higher Education, 70, 670-686. https://doi.org/10.2307/2649170

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem