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Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento

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Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento

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dc.contributor.author Peña Fernández, Mª Ángeles M es_ES
dc.contributor.author Peña-Fernández, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-14T08:13:17Z
dc.date.available 2022-07-14T08:13:17Z
dc.date.issued 2022-06-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184139
dc.description.abstract [EN] The  bimodal  education  model  adopted by  some  spanish  universities  during the  post-confinement  period  has  been based on making presentiality, and non- presentiality, teaching compatible, in order to adapt satisfactorily to the new reality of university classrooms. The leap to virtuality last year allowed us to enrich the traditional teaching model with respect to the future, and the course of the current year leads us to the combination of both types of education,  presentiality,  and  virtual, whose  main  contribution  is  to  provide continuity to a school year, and also, to achieve flexibility in pedagogical strategies. In addition, the rethinking of the teaching-learning process has involved an important restructuring of spaces and processes that ensure not only the health of all members of  the  university  community,  but  also quality teaching to promote the permanent intellectual  and  personal  development of students. in the time. The success of the social transformation in which we are immersed depends largely on education; therefore,  the  educational  community must  adjust  itself  adequately  to  these new circumstances. In the future, it will be important to inquire with perspective about the impact of all the changes caused by  COVID  in  the  teaching  and  learning process  of  students  and  teachers.  A transcendental aspect will be to know the progress of students in the post-pandemic era and adopt the pedagogical actions that are necessary to adapt to this new scenario. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de educación bimodal adoptado por algunas universidades españolas durante el post-confinamiento se ha fundamentado en la compatibilización de la enseñanza presencial y la no presencial, para acomodarse de forma satisfactoria a la nueva realidad de las aulas universitarias. El salto a la virtualidad del curso pasado nos permitió enriquecer el modelo de enseñanza tradicional con respecto al futuro, y el recorrido del curso actual nos lleva a la combinación de ambos tipos de educación, presencial y virtual, cuya principal contribución es la de dar continuidad a un curso lectivo, y también, la de lograr la flexibilización de las estrategias pedagógicas. Además, el replanteamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje ha supuesto una importante reestructuración de espacios y procesos que aseguran no sólo la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria, sino una docencia de calidad orientada a promover el desarrollo personal e intelectual permanente de los estudiantes en el tiempo. El éxito de la transformación social en la que estamos inmersos depende en gran medida de la educación, por ello, la comunidad educativa debe ajustase adecuadamente a esas nuevas circunstancias. En el futuro será importante indagar con perspectiva sobre la repercusión de todos los cambios provocados por la COVID en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y profesores.  Un aspecto transcendental será conocer el progreso de los estudiantes en la era postpandemia y adoptar las acciones pedagógicas que sean necesarias para adaptarnos a dicho nuevo escenario. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Bimodal education es_ES
dc.subject Presentiality es_ES
dc.subject Virtuality es_ES
dc.subject Post-confinement es_ES
dc.subject Presencialidad es_ES
dc.subject Virtualidad es_ES
dc.subject Post-confinamiento es_ES
dc.subject Educación bimodal es_ES
dc.title Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento es_ES
dc.title.alternative Evaluation of the proposal for bimodal learning as an alternative in post-confinement es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2022.17029
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peña Fernández, MÁM.; Peña-Fernández, A. (2022). Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 20(1):161-168. https://doi.org/10.4995/redu.2022.17029 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2022.17029 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 161 es_ES
dc.description.upvformatpfin 168 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 20 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\17029 es_ES
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