REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 20, No 1 (2022)
Tabla de contenidos
Editorial
Docencia universitaria en contextos híbridos y no presenciales. Nuevos retos y oportunidades para nuevos aprendizajes
Monográfico
Perspectiva del estudiantado ante un nuevo escenario educativo para el Prácticum mediante e-actividades
Herramientas digitales colaborativas para la formación de futuros docentes en una universidad online
Desarrollo de prácticas en el laboratorio químico en formato híbrido apoyadas en el trabajo en equipo y vídeos instructivos
Desafíos Educativos Reales: transformaciones de una asignatura universitaria en tiempos de pandemia
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Artículos
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía
Opinión de estudiantes universitarios respecto al desempeño docente en las tutorías académicas
Validación de un cuestionario para la evaluación de la interacción en la enseñanza universitaria
Evaluación de la propuesta de aprendizaje bimodal como alternativa en el post-confinamiento
Las prácticas curriculares y los perfiles profesionales de la geografía: experiencia en la Universidad de Málaga
Hacia la RSU en contextos científico-técnicos: alemán como lengua extranjera con aprendizaje-servicio
[EN] Although interaction in the teaching-learning process is a widely researched phenomenon, there are no instruments to measure it at the university level. With this in mind, this article aims to validate the ...
Gil Salom, Daniela(Universitat Politècnica de València, 2022-06-30)
[EN] This survey describes a longitudinal study about the viability of teaching German as a foreign language through the servicelearning (SL) teaching methodology in a scientific-technological context of higher education. ...
Natera Rivas, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2022-06-30)
[ES] En la presente investigación se realiza un análisis de las prácticas curriculares desarrolladas por los alumnos del Grado de Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Málaga desde sus inicios, curso ...
Peña Fernández, Mª Ángeles M; Peña-Fernández, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2022-06-30)
[EN] The bimodal education model adopted by some spanish universities during the post-confinement period has been based on making presentiality, and non- presentiality, teaching compatible, in order to adapt ...
Hickman Rodríguez, Hortensia; Cepeda Islas, María Luisa; Bautista Diaz, María Leticia; Alarcón Armendáriz, Martha Elba(Universitat Politècnica de València, 2022-06-30)
[EN] Academic tutoring is a modality of the teaching activity that comprises educational actions focused on the student and complements teaching, without replacing it. Since it is a strategy of the teaching-learning ...