Alonso-García, S., Rodríguez-García, A. M. & Cáceres-Reche, M. (2018). Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha. Revista de Formación Universitaria, 11(3), 63-72. https:// doi: 10.4067/S0718-50062018000300063.
Arciniega-García, L. (2007). La profesionalización en la formación de los historiadores del arte a través de las prácticas externas. Ars Longa, 16. 187-204. http://hdl.handle.net/10550/28287
Bas-Peña, E (2007). El prácticum en la titulación de pedagogía. Discurso y práctica profesional. Pedagogía social. Revista interuniversitaria, 14, 139-145. https://doi.org/10.7179/PSRI_2007.14.11
[+]
Alonso-García, S., Rodríguez-García, A. M. & Cáceres-Reche, M. (2018). Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha. Revista de Formación Universitaria, 11(3), 63-72. https:// doi: 10.4067/S0718-50062018000300063.
Arciniega-García, L. (2007). La profesionalización en la formación de los historiadores del arte a través de las prácticas externas. Ars Longa, 16. 187-204. http://hdl.handle.net/10550/28287
Bas-Peña, E (2007). El prácticum en la titulación de pedagogía. Discurso y práctica profesional. Pedagogía social. Revista interuniversitaria, 14, 139-145. https://doi.org/10.7179/PSRI_2007.14.11
Biedma-López, E., Gómez-Aguilar, W. & Ruiz-Barbadillo, E. (2011). El prácticum como herramienta de evaluación de las competencias profesionales de los alumnos del Máster de Contabilidad y Auditoría. Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 113-143. https//doi:10.12795/educade.2011.i02.07
Cano, E. (2016). Factores favorecedores y obstaculizadores de la transferencia de la formación del profesorado en Educación Superior. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 14(2), 133-150. https://doi.org/10.15366/reice2016.14.2.008
Carey, C. & Vargas, M. (2016). La residencia profesional en Ingeniería Logística: Una aproximación al entorno laboral. Revista Electrónica ANFEI Digital, 2(4), 1-10.
Cid, A., Pérez, A. & Sarmiento, J.A. (2011). La tutoría en el prácticum. Revisión de la literatura. Revista de Educación, 354, 127-154. www.revistaeducacion,es/re354_06.pdf (educacion.es)
Colegio de Geógrafos de España (2018). IV Informe Perfiles Profesionales de la Geografía. https://www.geografos.org
Díaz-Bretones, F. & Radrigán, M. (2013). Actitudes hacia el emprendimiento: el caso de estudiantes universitarios chilenos y españoles. CIRIEC. Revista de economía pública, social y cooperativa, 94, 2018, 11-30. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.94.12668
Di-Meglio, G., Barge-Gil, A., Camiña-Centeno, E. & Moreno-Martí, L. (2019). El impacto de las prácticas de empresas en la inserción laboral: un análisis aplicado a los grados de economía y administración y dirección de empresas. Educación XX1, 22 (2).235-266. https://doi.org/10.5944/educxx1.22579
Freixa-Niella, M., Novella-Cámara, M.A. & Pérez-Escoda, N. (2012). Elementos para una buena experiencia de prácticas externas que favorece el aprendizaje. Cuadernos de docencia universitaria 22. https://octaedro.com/wp-content/uploads/2019/02/16522.pdf
Gairín, J., Díaz, A., Del-Arco, I., & Flores, O. (2019). Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria: la perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores. Educación XX1, 22(2), 17-43. http://orcid.org/0000-0002-2552-0921
Gallardo, M, Guillén-Gámez, F.F., Mayorga-Fernández, M.J. & Sepúlveda, M.P. (2020). Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA. Formación universitaria, 13(3). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300147.
Mareque-Álvarez-Santullano, M. & De-Prada-Creo, E. (2018). Evaluación de las competencias profesionales a través de las prácticas externas: incidencia de la creatividad. Revista de Investigación Educativa, 36(1), 203-219. http://dx.doi.org/10.6018/rie.36.1.275651.
Mayorga, M. J., Sepúlveda, M.P., Madrid, D. & Gallardo, M. (2017) Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España). Revista Perfiles Educativos, 39 (157), 140-159. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2017.157.58446
Mongil D. & Tarroja, A (s.f) Los perfiles profesionales de la geografía en España. Colegio de Geógrafos. www.geografos.org
Nicol, D., Thomson, A., & Breslin, C. (2014). Rethinking Feedback Practices in Higher Education : A Peer Review Perspective. Assessment Evaluation in Higher Education 39, 102-122. https://doi.org/10.1080/02602938.2013.795518
Paredes, J., Esteban, R.M. & Fernández, M.S. (2016) El prácticum de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM. Revista Complutense de Educación, 27(1), 161-178. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n1.45673.
Rodríguez-Gómez D., Armengol, C. & Meneses, J. (2017). La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares en la formación inicial de maestros. Revista de Educación, 375, 229-251. https://doi.org/ 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-35
Rodríguez-Loera, R. & Onrubia, J. (2019). La percepción de Estudiantes de Maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum. Revista Prácticum, 4(2), 42-59. https://doi.org/10.37042/practicum.2019.4.2.3
Ruiz-Callado, R. (2011). ¿Cómo evaluar las prácticas externas universitarias? Retos, alternativas, propuesta de un modelo y análisis de sus resultados. Proceedings from IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Barcelona. Retrieved from https://web.ua.es/en/ice/jornadas-redes-2011/documentos/proposals/175657.pdf
Tejada-Fernández, J., Carvalho-Días, M.L. & Ruiz-Bueno, C. (2017). El prácticum en la formación de maestros: percepciones de los protagonistas. Revista Internacional de Investigación en Educación, 9 (19), 91-114. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m9-19.pfm
Tejada, J. & Navío, A. (2005). El desarrollo y la gestión de competencias profesionales: Una mirada desde la formación. Revista Iberoamericana de Educación, 37(2), 14-28.
Valverde-Arrebola, M. A. (2016). Las prácticas externas extracurriculares: tutorización y seguimiento como medida para incrementar su calidad. Revista Prácticum, V1 (1), 54-79. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8257
Zabalza-Beraza, M.A. (2011). El prácticum en la formación universitaria. Estado de la Cuestión. Revista de Educación, 354, 21-46. http://hdl.handle.net/11162/80892
Zabalza-Beraza, M.A. & Zabalza-Cerdeiriña, M.A. (2012). Planificación de la docencia en la universidad: Elaboración de las Guías Docentes de las materias. Madrid: Narcea
Zabalza-Beraza, M.A. (2016). El prácticum y las prácticas externas en la formación universitaria. Revista Prácticum, V1 (1), 1-23. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v1i1.8254
Zoido-Naranjo, F. (2001). Relaciones entre formación y dedicación profesional en la geografía española. Documentos de Análisis Geográficos, 39, 37-56. https://ddd.uab.cat/record/1322
[-]