ALONSO AMEZUA, I., AZPEITIA EIZAGIRRE, A., IRIONDO ARANA, I., ZULAIKA GALDOS, T. (2017). Autoconfrontación a la propia actividad de enseñanza. Formación e investigación de la formación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(2), 169-182. https://doi.org/10.6018/reifop/20.2.237261
BALLESTEROS-REGAÑA, C. (2013). El vídeo en la enseñanza y la formación. En J. Barroso & J. Cabero (Coords.). Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular (pp. 167-186). Madrid: Pirámide.
BALLESTEROS-REGAÑA, C. (2016). Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje. International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 6, 58-70.
[+]
ALONSO AMEZUA, I., AZPEITIA EIZAGIRRE, A., IRIONDO ARANA, I., ZULAIKA GALDOS, T. (2017). Autoconfrontación a la propia actividad de enseñanza. Formación e investigación de la formación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(2), 169-182. https://doi.org/10.6018/reifop/20.2.237261
BALLESTEROS-REGAÑA, C. (2013). El vídeo en la enseñanza y la formación. En J. Barroso & J. Cabero (Coords.). Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular (pp. 167-186). Madrid: Pirámide.
BALLESTEROS-REGAÑA, C. (2016). Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje. International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 6, 58-70.
BOIXADER, F., IGLESIAS, J. (2012). Actas XVIII JENUI 2012, Ciudad Real, 10-13 de julio 2012, 397-400.
BROWN, S., GLASNER, A. (2003). Evaluar en la Universidad. Madrid: Narcea.
CABERO, J. (2000). La utilización educativa del vídeo. En J. Cabero, F. Martínez & J. Salinas (Coords). Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el s. XXI (pp. 71-90) (2ª Ed). Murcia: Diego Marín y Edutec.
CAZCARRO, I., MARTÍNEZ, R. (2011). La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral. Educatio Siglo XXI, Vol. 29(2), 255-282.
CLOT, Y., FAÏTA, D., FERNANDEZ, G., SCHELLER, L. (2001). Entretiens en autoconfrontation croisée: Une méthode en clinique de l'activité. Éducation Permanente, 146 (1), 17-25. https://doi.org/10.4000/pistes.3833
CONTRERAS, G.A., (2018) Retroalimentación por Pares en la Docencia Universitaria. Una Alternativa de Evaluación Formativa, Formación universitaria, 11(4), 83-94. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000400083
DOCHY, F., SEGERS, M., SLUIJSMANS, D. (1999). The use of self-, peer and co-assessment in higher education: a review. Studies in Higher Education, 24, 331-350. https://doi.org/10.1080/03075079912331379935
GALARRAGA, H., ALONSO, I. (2022) Entrevistas de autoconfrontación como método para la formación de docentes en el ámbito de la educación literaria. IKASTORRATZA. eRevista de Didáctica, 28, 114-139. https://doi.org/10.37261/28_alea/6
GARCÍA, A.C., GIL-MEDIAVILLA, M., ÁLVAREZ, I., CASARES, M.A. (2020). Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso. Formación Universitaria Vol. 13(2), 119-126. https://doi.org/10.4067/S0718-50062020000200119
GAUDIN, C., CHALIÈS, S. (2012). L'utilisation de la vidéo dans la formation professionnelle des enseignants novices, Revue française de pédagogie nº178, 115-130. https://doi.org/10.4000/rfp.3590
GUTIÉRREZ QUINTANA, E. (2008). La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua. En S. Pastor Cesteros & S. Roca Marín (Coords), XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE): Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 (pp. 611-617).
IBARRA SÁIZ, M.S., RODRÍGUEZ GÓMEZ, G., GÓMEZ RUIZ, M. A. (2012) La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para la práctica en la universidad. Revista de Educación, 359, 206-231. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-359-092
KILIÇ, D. (2016) An examination of using self-, peer-, and teacher-assessment in higher education: A case study in teacher education. Higher Education Studies, 6(1), 136-144. https://doi.org/10.5539/hes.v6n1p136
LÓPEZ-ARENAS GONZÁLEZ, J.M., CABERO J. (1990) El vídeo en el aula II. El vídeo como instrumento de conocimiento y evaluación. Revista de Educación. núm. 292, 361-376.
LÓPEZ-PASTOR, V. (2009). Evaluación formativa y compartida en educación superior. Madrid: Narcea.
PÉREZ GALÁN, R., CEBRIÁN ROBLES, D., RUEDA GALIANO, A.B. (2014). Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 12(4), 437-456. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5632
PLAZAOLA GIGER, I., RUIZ BIKANDI, U., IRIONDO ARANA, I. (2017). Análisis de la propia actividad en el Practicum: una experiencia formativa. Revista Complutense de Educación 29(4), 1169-1183. https://doi.org/10.5209/RCED.54890
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, J., RUIZ PALMERO, J., SÁNCHEZ RIVAS, E. (2011) Análisis comparativo de evaluación entre pares con la del profesorado. Un caso práctico. Revista Docencia e Investigación nº 21, 11-24.
SIMPSON, G., CLIFTON, J. (2016) Assessing postgraduate student perceptions and measures of learning in a peer review feedback process. Assessment y Evaluation in Higher Education, 41(4), 501-514. https://doi.org/10.1080/02602938.2015.1026874
SIOW, L.F. (2015) Students' Perceptions on Self- and Peer-Assessment in Enhancing Learning Experience. Malaysian Online Journal of Educational Sciences, 3(2), 21-35.
VERA-CAZORLA, M.J. (2017) La evaluación entre iguales: estudio de caso en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Innovación Educativa, n.º 27, 2017, 187-203. https://doi.org/10.15304/ie.27.4106
[-]