- -

Análisis del impacto de las líneas aéreas de bajo coste en la comercialización y la calidad del producto aéreo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Análisis del impacto de las líneas aéreas de bajo coste en la comercialización y la calidad del producto aéreo

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mauri Castello, Jordi Joan es_ES
dc.contributor.author Clemente Lara, María Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-16T08:12:16Z
dc.date.available 2013-01-16T08:12:16Z
dc.date.created 2012-07-17
dc.date.issued 2013-01-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18439
dc.description.abstract La distribución en el sector aéreo ha cambiado durante su historia. También ha cambiado el papel de la agencias de viaje en la distribución del producto aéreo. Y como esto ha afectado a la existencia de la agencia de viajes tal y como las conocíamos. Serán capaces de resistir las agencias de viajes tradicionales este clima tan desfavorable o tendrán que reinventarse. Internet ha sido la gran impulsora de estos cambios. Como ya es sabido por todos el Turismo es un sector multidisciplinar, esto hace que cualquier cambio afecte a todo el sector, como los desastres naturales, humanos o terrorismo. También la economía mundial influencia al turismo, 1. cambios en el precio del petróleo 2. Fluctuaciones monetarias 3. Crisis económicas en diferentes países 4. Inestabilidades políticas en los países. Todo esto hace al sector muy vulnerable, pero vemos como se recupera vez tras vez, no siempre sin dificultades y quedándose en muchas ocasiones algunas compañías por el camino. Hoy en día si hablamos del sector aéreo es obligatorio hablar de las líneas aéreas de bajo coste. En el contexto europeo esto es claramente Ryanair. Pero en todo el mundo han surgido compañías de bajo coste que han cambiado el concepto de volar. Este fenómeno ha hecho que las compañías aéreas tradicionales deban luchar contra sus costes elevados para poder seguir siendo competitivos. En la mayoría de los casos la reducción de costes es en detrimento de la calidad es_ES
dc.description.abstract The purpose of this work is to show how distribution in the airline business has changed during history. How the role of travel agencies in the distribution of the airline product has changed and how this has affected the continuity of the travel agencies as we know them now. Will travel agencies be able to survive in this negative climate or will they be able to reinvent them selves to survive. Internet has been the main reason for these changes. As is know by all of us Tourism is a multidisciplinary activity that is influenced by every disaster, Human, Natural or Terrorism, also the worldwide economics influence tourism 1. High oil prices 2. Currency fluctuations 3. Economic crisis in different countries 4. Political unrest or instability All this makes Tourism a very vulnerable sector, but we see that time after time, there is a recovery, not always without difficulties and sometimes leaving behind some airlines. Now a day if we talk about airlines we should talk about low cost airlines. In a European context we should talk about Ryanair. But all around the world these airlines have appeared and they have changed the concept of flying. This phenomena has made conventional airlines fight against their high costs to be competitive, mostly these cost cuts are done sacrificing quality. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Lineas aéreas es_ES
dc.subject Agencias de viajes es_ES
dc.subject Producto turístico es_ES
dc.subject Bajo coste es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis del impacto de las líneas aéreas de bajo coste en la comercialización y la calidad del producto aéreo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clemente Lara, MP. (2012). Análisis del impacto de las líneas aéreas de bajo coste en la comercialización y la calidad del producto aéreo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/18439 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record