La distribución en el sector aéreo ha
cambiado durante su historia. También ha cambiado el papel de
la agencias de viaje en la distribución del producto aéreo. Y como esto ha
afectado a la existencia de la agencia de ...[+]
La distribución en el sector aéreo ha
cambiado durante su historia. También ha cambiado el papel de
la agencias de viaje en la distribución del producto aéreo. Y como esto ha
afectado a la existencia de la agencia de viajes tal y como las conocíamos.
Serán capaces de resistir las agencias de viajes tradicionales este clima tan
desfavorable o tendrán que reinventarse.
Internet ha sido la gran impulsora de estos cambios. Como ya es sabido por
todos el Turismo es un sector multidisciplinar, esto hace que cualquier cambio
afecte a todo el sector, como los desastres naturales, humanos o terrorismo.
También la economía mundial influencia al turismo,
1. cambios en el precio del petróleo
2. Fluctuaciones monetarias
3. Crisis económicas en diferentes países
4. Inestabilidades políticas en los países.
Todo esto hace al sector muy vulnerable, pero vemos como se recupera vez
tras vez, no siempre sin dificultades y quedándose en muchas ocasiones
algunas compañías por el camino.
Hoy en día si hablamos del sector aéreo es obligatorio hablar de las líneas
aéreas de bajo coste. En el contexto europeo esto es claramente Ryanair. Pero
en todo el mundo han surgido compañías de bajo coste que han cambiado el
concepto de volar.
Este fenómeno ha hecho que las compañías aéreas tradicionales deban luchar
contra sus costes elevados para poder seguir siendo competitivos. En la
mayoría de los casos la reducción de costes es en detrimento de la calidad
[-]
The purpose of this work is to show how distribution in the airline business has
changed during history.
How the role of travel agencies in the distribution of the airline product has
changed and how this has affected ...[+]
The purpose of this work is to show how distribution in the airline business has
changed during history.
How the role of travel agencies in the distribution of the airline product has
changed and how this has affected the continuity of the travel agencies as we
know them now. Will travel agencies be able to survive in this negative climate
or will they be able to reinvent them selves to survive.
Internet has been the main reason for these changes. As is know by all of us
Tourism is a multidisciplinary activity that is influenced by every disaster,
Human, Natural or Terrorism, also the worldwide economics influence tourism
1. High oil prices
2. Currency fluctuations
3. Economic crisis in different countries
4. Political unrest or instability
All this makes Tourism a very vulnerable sector, but we see that time after time,
there is a recovery, not always without difficulties and sometimes leaving
behind some airlines.
Now a day if we talk about airlines we should talk about low cost airlines. In a
European context we should talk about Ryanair. But all around the world these
airlines have appeared and they have changed the concept of flying. This
phenomena has made conventional airlines fight against their high costs to be
competitive, mostly these cost cuts are done sacrificing quality.
[-]
|