Resumen:
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[ES] DESCRIPCIÓN
El TFM que se desarrollará consiste en el diseño de un proyecto básico de una variante de población, Cedrillas, en la carretera autonómica A-226.
ALCANCE
El alumno desarrollará un proyecto básico ...[+]
[ES] DESCRIPCIÓN
El TFM que se desarrollará consiste en el diseño de un proyecto básico de una variante de población, Cedrillas, en la carretera autonómica A-226.
ALCANCE
El alumno desarrollará un proyecto básico de la variante de población de Cedrillas en la carretera autonómica A-226.
Actualmente, la carretera atraviesa el núcleo de la población de Cedrillas. Esto supone un problema para el tránsito de vehículos pesados y un riesgo para la población.
Se llevará a cabo un estudio de soluciones determinando las distintas alternativas.
Las alternativas planteadas se desarrollarán a nivel de diseño del trazado y un estudio económico que permita abordar la viabilidad de cada una de ellas.
La alternativa seleccionada se desarrollará de acuerdo con los siguientes documentos:
OBJETIVOS
Los objetivos docentes que se pretenden llevar a cabo en este trabajo fin de máster, consisten en primer lugar en el conocimiento de un proyecto de obra lineal.
PROPUESTA DE ÍNDICE
El alumno desarrollará los siguientes documentos:
El proyecto contempla la redacción de los siguientes documentos:
1.- Memoria y anejos.
ANEJO Nº1. CARTOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA
ANEJO Nº2 ESTUDIO DE ALTERNATIVAS
ANEJO Nº3 GEOLOGÍA Y GEOTECNIA
ANEJO Nº4 ESTUDIO DE TRÁFICO Y PLANEAMIENTO
ANEJO Nº5 TRAZADO
ANEJO Nº6 CLIMATOLOGÍA, HIDROLOGÍA Y DRENAJE
ANEJO Nº7 FIRMES Y PAVIMENTOS
ANEJO Nº8 DATOS DE REPLANTEO
ANEJO Nº9 SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO Y DEFENSAS
ANEJO Nº10 PRESUPUESTO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN
ANEJO Nº11 JUSTIFICACIÓN DEL CÁLCULO DE PRECIOS
2.- Planos.
Trazado, peril longitudinal y transversales
Drenaje
Señalización
3. Presupuesto
BIBLIOGRAFÍA
No procede
PLAN DE TRABAJO
Durante las dos primeras semanas, el alumno se familiarará con la información de partida: topografía de la zona y documentación del plan general de ordenación urbana de la localidad. Así mismo, deberá introducirse en el manejo de programas de trazado, en este caso ISTRAM.
A continuación se indican el resto de tareas:
Diseño de al menos dos alternativas: 4 semanas
Elección de la alternativa: 2 semanas
Redacción de los anejos anteriomente citados: 6 semanas
Diseño del Documento nº planos: 3 semanas
Presupuesto: 2 semanas
Como se puede observar, el tiempo total estimado es de 17 semanas
MATERIAS RELACIONADAS
Las asignaturas que el estudiante aplicará son varias, destacando las relacionadas con el diseño de obras lineales (Trazado, Hidrología e Hidráulica, Proyectos, etc.) .
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[EN] The objective of this Master's Thesis is to design the basic project for the A-226 road bypass between KP 26+000 to 28+250, in the municipality of Cedrillas, in the province of Teruel.
Two alternatives are planned, ...[+]
[EN] The objective of this Master's Thesis is to design the basic project for the A-226 road bypass between KP 26+000 to 28+250, in the municipality of Cedrillas, in the province of Teruel.
Two alternatives are planned, evaluating the current traffic and layout, taking into account the existing problems, with the aim of guaranteeing the safety and functionality of the section and its users.
The geometric parameters and the road surface cross-section have been carried out in accordance with applicable standards and taking into account the orography and aspects relating to climatology, hydrology and drainage.
Finally, this project is an introduction to road design and represents a large part of the knowledge acquired by the student throughout his academic experience, especially during his Master's degree in Civil Engineering.
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