- -

La metamorfosis en El Castillo Ambulante: el cuerpo femenino como espacio especular de transformación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La metamorfosis en El Castillo Ambulante: el cuerpo femenino como espacio especular de transformación

Mostrar el registro completo del ítem

Carrión Otero, M. (2022). La metamorfosis en El Castillo Ambulante: el cuerpo femenino como espacio especular de transformación. Con A de animación. (15):116-131. https://doi.org/10.4995/caa.2022.17896

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/187054

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La metamorfosis en El Castillo Ambulante: el cuerpo femenino como espacio especular de transformación
Otro titulo: Metamorphosis in Howl s Moving Castle: the female body as a specular space of transformation
Autor: Carrión Otero, Marta
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article aims to analyze the transformation of its main character within the filmic discourse, given that metamorphosis is one of the prominent themes in Miyazaki's filmography, and of particular relevance in Howl ...[+]


[ES] Este artículo analiza la transformación del personaje principal del filme El Castillo Ambulante (Hauru no ugoku shiro, Hayao Miyazaki, 2004), dado que la metamorfosis es uno de los temas destacados en la filmografía ...[+]
Palabras clave: Animation , Feminism , Woman , Body , Old age , Studio Ghibli , Animación , Feminismo , Mujer , Cuerpo , Vejez
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
Con A de animación. (issn: 2173-6049 ) (eissn: 2173-3511 )
DOI: 10.4995/caa.2022.17896
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/caa.2022.17896
Tipo: Artículo

References

AGUADO PELÁEZ, Delicia; MARTÍNEZ GARCÍA, Patricia, 2016. “El modelo femenino en Studio Ghibli: un análisis del papel de las mujeres en Hayao Miyazaki”, en GÓMEZ ARAGÓN, Anjhara (ed.), Japón y Occidente. El patrimonio cultural como punto de encuentro, Sevilla: Aconcagua Libros, pp. 203-212.La metamorfosis en El Castillo Ambulante: el cuerpo femenino como espacio especular de transformación

ATWOOD, Margaret, 1993. The Robber Bride, Toronto: McClelland and Stewart.

BAKHTIN, Mikhail, 1981 [1975]. The Dialogic Imagination, trad. inglés Michael Holquist y Caryl Emerson, Austin y Londres: University of Texas Press, (Voprosy literatury i estetiki, Moscú: Judozhestvennaia Literatura). [+]
AGUADO PELÁEZ, Delicia; MARTÍNEZ GARCÍA, Patricia, 2016. “El modelo femenino en Studio Ghibli: un análisis del papel de las mujeres en Hayao Miyazaki”, en GÓMEZ ARAGÓN, Anjhara (ed.), Japón y Occidente. El patrimonio cultural como punto de encuentro, Sevilla: Aconcagua Libros, pp. 203-212.La metamorfosis en El Castillo Ambulante: el cuerpo femenino como espacio especular de transformación

ATWOOD, Margaret, 1993. The Robber Bride, Toronto: McClelland and Stewart.

BAKHTIN, Mikhail, 1981 [1975]. The Dialogic Imagination, trad. inglés Michael Holquist y Caryl Emerson, Austin y Londres: University of Texas Press, (Voprosy literatury i estetiki, Moscú: Judozhestvennaia Literatura).

BOURDIEU, Pierre, 2000 [1998]. La dominación masculina, trad. cast. Joaquín Jordá, Barcelona: Editorial Anagrama (La domination masculine, París: Éditions du Seuil).

BUTLER, Judith, 1990. Gender Trouble: Feminism and the Subversion of Identity, Nueva York: Routledge.

DE LAURETIS, Teresa, 1992 [1984]. Alicia ya no, trad. cast. Silvia Iglesias Recuero, Madrid: Cátedra (Alice Doesn’t, Bloomington: Indiana University Press).

FRASER, Nancy, 2011. Dilemas de la Justicia en el Siglo XXI. Género y globalización, Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears.

HAUKE, Christopher; ALISTER, Ian, 2001. Jung and Film: Post-Jungian Takes on the Moving Image, Londres: Psychology Press.

HUTCHEON, Linda, 2006. "Postmodernism", en WAKE, Simon, MALPAS, Simon (eds.), The Routledge Companion to Critical Theory, Londres: Routledge, pp. 120-130.

KÜBLER-ROSS, Elisabeth; KESSLER, David, 2014 [1969]. On Grief and Grieving: Finding the Meaning of Grief through the Five Stages of Loss, Nueva York: Scribner (On death and dying, Nueva York: The Macmillan Company).

LAPSLEY, Rob, 2006. “Psychoanalytic Criticism”, en WAKE, Simon, MALPAS, Simon (eds.), The Routledge Companion to Critical Theory, Londres: Routledge, pp. 73-86.

MULVEY, Laura, 1975. “Visual Pleasure and Narrative Cinema”, en Screen, vol. 16, pp. 6-18.https://doi.org/10.1093/screen/16.3.6

NAPIER, Susan Jolliffe, 2000. Anime from Akira to Princess Mononoke. Experiencing Contemporary Japanese Animation, Nueva York: Palgrave. https://doi.org/10.1057/9780312299408

RUÍZ OLABUÉNAGA, José Ignacio, 2012. Metodología de la investigación cualitativa, Bilbao: Universidad de Deusto.

SEGURA, Eduardo, 2017. “Mesa Redonda: El Norte en la Obra de Tolkien”, en III International Conference of the Inklings and the Western Imagination, Vitoria: Universidad del País Vasco.

WOOLF, Virginia, 2017 [1929]. Una habitación propia, trad. cast. Laura Pujol, Barcelona: Planeta (A Room of One’s Own, Londres: The Hogarth Press).

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem