ÁLVAREZ SARRAT, Sara, Cuenca Orellana, Nerea, García Rams, Mª Susana, Junguitu Dronda, Maitane y Vicario Calvo, Begoña, 2021. Informe MIA 2021. Mujeres en la Industria de la Animación, Madrid: Universidad Europea (https://animacionesmia.com/event/informe-mia-2021-mujeres-en-la-industria-de-la-animacion/ [acceso: mayo, 2022]).
ARENDT, Kathleen, RÖSSLER, Patrick, KALCH, Anja y SPITZNER, Franziska, 2010. Children's Film in Europe: A Literature Review, Frankfurt am Main: Peter Lang.
BAZALGETTE, Cary y STAPLES, Terry, 1995. “Unshrinking the Kids: Children’s Cinema and the Family Film”, en BAZALGETTE y BUCKINGHAM (ed.), In front of the Children: Screen Entertainment and Young Audiences, United Kingdom: British Film Institute, pp. 92-108.
[+]
ÁLVAREZ SARRAT, Sara, Cuenca Orellana, Nerea, García Rams, Mª Susana, Junguitu Dronda, Maitane y Vicario Calvo, Begoña, 2021. Informe MIA 2021. Mujeres en la Industria de la Animación, Madrid: Universidad Europea (https://animacionesmia.com/event/informe-mia-2021-mujeres-en-la-industria-de-la-animacion/ [acceso: mayo, 2022]).
ARENDT, Kathleen, RÖSSLER, Patrick, KALCH, Anja y SPITZNER, Franziska, 2010. Children's Film in Europe: A Literature Review, Frankfurt am Main: Peter Lang.
BAZALGETTE, Cary y STAPLES, Terry, 1995. “Unshrinking the Kids: Children’s Cinema and the Family Film”, en BAZALGETTE y BUCKINGHAM (ed.), In front of the Children: Screen Entertainment and Young Audiences, United Kingdom: British Film Institute, pp. 92-108.
BROWN, Noel y BABINGTON, Bruce, 2015. Family Films in Global Cinema: The World Beyond Disney, London: I.B. Tauris. https://doi.org/10.5040/9780755694884
BROWN, Noel, 2012. The Hollywood Family Film: A History, from Shirley Temple to Harry Potter, London: I.B. Tauris. https://doi.org/10.5040/9780755693962
BROWN, Noel, 2017. The Children's Film (Short Cuts), New York: Columbia University Press.
BROWN, Noel, 2019. “Change and Continuity in Contemporary Children’s Cinema”, en HERMANSSON y ZEPERNICK (eds.), The Palgrave Handbook of Children’s Film and Television, USA: Palgrave Macmillan, pp. 1-33.https://doi.org/10.1007/978-3-030-17620-4
COSTA, Jordi, 2010. Películas clave del cine de animación, Barcelona: Ma Non Troppo.
CUENCA SUÁREZ, Sara, 2021. Informe CIMA 2020. La representatividad de las mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español. España: Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.
DONALD, Stephanie Hemelryk y SEALE, Kirsten, 2013). “Children’s film culture”, en LEMISH (ed.), The Routledge International Handbook of Children, Adolescents and Media, USA: Routledge, pp. 95-102.
FRANCESCUTTI, P. (2019). “La narración audiovisual como documento social e histórico: enfoques teóricos y métodos analíticos”, en EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 45, pp. 137-161. https://doi.org/10.5944/empiria.42.2019.23255
FREIXAS, Anna, 2012. “La adquisición del género: el lugar de la educación en el desarrollo de la identidad sexual”, en Apuntes de Psicología, 30(1-3), pp. 155-164 (http://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/402 [acceso: junio, 2021]).
GÓMEZ, Iván, 2017. “Princesas y príncipes en las películas Disney (1937-2013). Análisis de la modulación de la feminidad y la masculinidad”, en Filanderas, 2, pp. 53-74. https://doi.org/10.26754/ojs_filanderas/fil.201722309
G-PEDREIRA, Rocío y POUSADA PARDO, Verónica, 2018. “Coeducación e normalización da homosexualidade a través da literatura infantil”, en CID, RIVEIRO, CARRERA, CASTRO, RODRÍGUEZ, FERNÁNDEZ DE SANMAMED, CID, ALONSO y CANDÍA (coord.), Educación social e escola. Análise da última década (2006-2016), Ourense: CEESG, pp. 623-636.
HERMANSSON, Casie y ZEPERNICK, Janet, 2019. “Children’s Film and Television: Contexts and New Directions”, en HERMANSSON y ZEPERNICK (eds.), The Palgrave Handbook of Children’s Film and Television, USA: Palgrave Macmillan, pp. 1-33. https://doi.org/10.1007/978-3-030-17620-4
HERNÁNDEZ-SANTAOLALLA, Víctor, 2010. “De la Escuela de Constanza a la Teoría de la Recepción Cinematográfica. Un Viaje de Ida y Vuelta”, en Frame, 6, pp. 196-218 (http://hdl.handle.net/11441/30079 [acceso: mayo, 2021]).
IADEVITO, Paula, 2014. “Teorías de género y cine. Un aporte a los estudios de la representación”, en Universitas Humanística, 78, pp. 211-237. https://doi.org/10.11144/Javeriana.UH78.tgcu
KRÄMER, Peter, 2002. “The best Disney film never made’: children’s films and the family audience in American cinema since the 1960s”, en NEALE (ed.), Genre And Contemporary Hollywood, United Kingdom: British Film Institute, pp. 185-200.
LAGUARDA, Paula, 2006. “Cine y estudios de género: Imagen, representación e ideología. Notas para un abordaje crítico”, en Revista Aljaba, 10, pp. 141-156 (http://ref.scielo.org/hqp7q6 [acceso: junio, 2021]).
LÓPEZ-NOGUERO, Fernando, 2002. “El análisis de contenido como método de investigación”, en Revista de Educación, 4, pp. 167-179 (http://hdl.handle.net/10272/1912 [acceso: mayo, 2021]).
MAEDA, Carla, 2011. “Entre princesas y brujas: análisis de la representación de las protagonistas y antagonistas presentes en las películas de Walt Disney”, en Actas del III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social (http://www.shorturl.at/blyKM [acceso: agosto, 2021]).
MALDONADO PARRA, Mireia, 2019. “El papel de la mujer en el cine de animación de Pixar”, en Skopos: revista internacional de traducción e interpretación, 10, pp. 101-112.
MARTI, Alexandra, 2013. “Las princesas en los cuentos infantiles clásicos ¿mujeres-objeto o mujeres-sujeto?”, en RAMOS y FERREIRA (ed.), La familia en la literatura infantil y juvenil: A família na literatura infantil e juvenil, Vigo/Braga: ANILIJ/CIEC, pp. 227-237 (https://cerlalc.org/publicaciones/la-familia-en-la-literatura-infantil-y-juvenil/ [acceso: agosto, 2021]).
MARTÍNEZ, Alejandra y MERLINO, Aldo, 2006. “Discourse and socialization in children´s cinematographic productions”, en Comunicar, 13(26), pp. 125–130. https://doi.org/10.3916/C26-2006-19
MÍGUEZ, María, 2015. “De Blancanieves, Cenicienta y Aurora a Tiana, Rapunzel y Elsa: ¿qué imagen de la mujer transmite Disney?”, en Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 1(2), pp. 41-58. https://doi.org/10.15304/ricd.1.2.2666
NEWTON, Michael, 2006. “Til I’m Grown: Reading Children’s Films; Reading Walt Disney’s The Jungle Book”, en COLLINS y RIDGMAN (ed.), Turning the Page: Children’s Literature in Performance and the Media, United Kingdom: Peter Lang, pp. 17-38.
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, 2019. Estrategia para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (2018-2021), Viena: Naciones Unidas.
PARRY, Becky, 2013. Children, Film and Literacy, United Kingdom: Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1057/9781137294333
PERERA, Ángeles y BAUTISTA, Andamana, 2019. “Las princesas Disney y su huella en los cuentos actuales. Nuevos modelos para nuevos tiempos”, en AILIJ (Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil), 17, pp. 131-150.https://doi.org/10.35869/ailij.v0i17.1429
PILLING, Jayne, 2013. “La animación se hace mayor”, en CUETO (ed.), Animatopia. Los nuevos caminos del cine de animación, Donostia: Zinemaldia, pp. 59-86.
PIÑEIRO-NAVAL, Valeriano, 2020. “The content analysis methodology. Uses and applications in communication research on Spanish-speaking countries”, en Communication & Society, 33(3), pp. 1-15. https://doi.org/10.15581/003.33.3.1-15
PORTO, Heloisa y FONSECA, Rodrigo, 2018. “A tradição dos contos de fada e a sobrevivência de matrizes culturais femininas nas narrativas cinematográficas infantis”, en INTERthesis, 15(3), pp. 109-127. https://doi.org/10.5007/1807-1384.2018v15n3p109
RICHARD, Susanne, 2009. “El análisis de contenido en la investigación sobre didáctica de la literatura”, en Enunciación, 14(1), pp. 145-164. https://doi.org/10.14483/22486798.3284
ROCHA SÁNCHEZ, Tania E., 2009. “Desarrollo de la Identidad de Género desde una Perspectiva Psico-Socio-Cultural: Un Recorrido Conceptual”, en Revista Interamericana de Psicología, 43(2), pp. 250-259. Sociedad Interamericana de Psicología (https://psycnet.apa.org/record/2009-18108-007 [acceso: junio, 2021]).
SUN, Rebecca, 2022. “Share of Women Film Directors Down to 12 Percent in 2021, Study Finds”, in The Hollywood Reporter, January, 2022 (https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/women-in-film-celluloid-ceiling-2021-1235068985/ [acceso: marzo, 2022]).
TARRÍO VARELA, Anxo, 2013. “Os premios literarios”, en ROIG RECHOU, SOTO LÓPEZ e NEIRA RODRÍGUEZ (coord.), Premios literarios e da ilustración na LIX, Vigo: Edicións Xerais de Galicia, pp. 15-34.
WELLS, Paul, 2007. Fundamentos de la animación, Barcelona: Parramón.
YUBERO, Santiago, 2005. “Socialización y aprendizaje social”, en PÁEZ ROVIRA, FERNÁNDEZ SEDANO, UBILLOS LANDA y MERCEDES ZUBIETA (coord.), Psicología social, cultura y educación, España: Pearson, pp. 819-844 (https://www.ehu.eus/documents/1463215/1504276/Capitulo+XXIV.pdf [acceso: mayo, 2021]).
[-]